¿Ya te has decidido a instalar una cubierta alta? Si es así, lo más probable es que estés pensando en cómo escoger una cubierta alta de piscina que resulte perfecta. Para ayudarte, te traemos una serie de consejos y dosis de información que te echarán una mano para que puedas decidir de manera correcta.
También te damos la opción de preguntarnos directamente. Somos expertos en cubiertas de piscina:


Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
¿De qué espacio dispones para instalar la cubierta?
Esto es lo primero que te tienes que plantear. Las dimensiones de las que dispongas serán el factor inicial que condicionará que puedas instalar un tipo de cubierta u otro. Influirán las medidas a lo largo y a lo ancho, pero también a lo alto. Tendrás que tener seguridad en las medidas de las que dispones para hacer la instalación y que así luego no tengas ningún tipo de problema.
¿Quieres tener acceso directo desde la vivienda a tu piscina?
Uno de los tipos de cubierta para piscina por los que puedes decantarte es el que está conectado a la vivienda. Eso significa que, para llegar a la zona de la piscina, no tendrás que tener contacto con el exterior. Simplemente abrirás una puerta en el interior de tu casa y ya conectarás con el área de baño. Esta puede ser una de las mejores cubiertas altas entre las que puedes elegir, aunque es necesario tener la oportunidad de realizar la conexión.


¿Cómo será el sistema de apertura y cierre de la cubierta alta?
Hay varias opciones entre las que puedes elegir.
- Es posible elegir una cubierta de piscina alta que sea totalmente cerrada y que no disponga de ningún tipo de apertura salvo el punto de entrada y salida.
- También podrías llegar a instalar una cubierta parcialmente abierta, lo que podría ser atractivo y práctico bajo ciertas circunstancias. Hay personas a las que, por ejemplo, les gusta tener la posibilidad de bañarse mientras reciben el impacto de los rayos del sol.
Para esos casos, necesitas una cubierta alta que tenga apertura parcial. Eso te permitirá abrir y cerrar las zonas delimitadas para ello, cuando quieras. Por último, la tercera opción es que se trate de una cubierta que se encuentre abierta o que tengas la oportunidad de abrir y cerrar en su totalidad.
En nuestro artículo sobre cubiertas rígidas puedes encontrar los modelos idóneos y hacerte una idea de qué cierre buscas. Descúbrelo aquí.
¿Qué presupuesto vas a invertir?
Claro está, también influirá en tus planes el presupuesto del que dispongas para invertir en la instalación de una cubierta alta. Como ya sabrás, las cubiertas altas suelen tener un precio un poco más elevado que las bajas, dado que requieren un mayor trabajo en la instalación y, en algunos casos, en cuanto a trabajo de obra. Aun así, hay distintas posibilidades para que se ajusten a muchos tipos de presupuesto.
Puedes preguntar al experto aquí.
¿Qué diseño y estilo de cubierta te interesa?
Siempre ha sido una de las propuestas más solicitadas por los propietarios de piscinas, y esto no va a cambiar en el próximo año. La cubierta baja telescópica sin carriles tiene la ventaja de ser ideal para espacios que no son demasiado amplios y donde se busca flexibilizar la presencia de la cubierta.
¿Necesitas un poco de soporte extra?
Hay quienes, aprovechando la cubierta alta, le dan a la zona de la piscina una gran profundidad con la que hasta ese momento no habían ni siquiera soñado. Por ejemplo, si tienes suficiente espacio y quieres que, bajo el amparo de la cubierta, puedas poner sillas, una mesa o incluso una zona de bar con una nevera, podrás hacerlo si defines el espacio suficiente. ¡Puede llegar a convertirse en el lugar de moda de tu jardín!
Estos son algunos de los factores con los que trabajamos para la instalación de tu cubierta de piscina. Sabemos que a veces es difícil saber cómo escoger una cubierta que satisfaga las necesidades de tu familia, pero puedes contactar con nosotros para que te asesoremos en esta tarea.
¡Estamos encantados de ayudarte!