mejor momento para instalar una cubierta

Descubre el mejor momento para instalar una cubierta de piscina

En diversas ocasiones hemos hablado de las ventajas que supone colocar cubiertas en piscinas y por qué debes hacerlo. Sin embargo, una vez tomada la decisión, ¿cuándo es el mejor momento?

Pues en esta ocasión vamos a hablar de cuándo y por qué hay que instalarla. Este complemento para piscinas se convierte en el ideal para aprovechar muchísimo más la zona de baño. Pero, muchas veces, surgen dudas sobre si es mejor ponerla en verano, en invierno, en primavera o otoño.

Para salir de dudas, continúa leyendo este artículo. Podrás decidir mucho mejor en qué época del año instalarla. Y poder así disfrutar de todas las ventajas y beneficios que ofrece. Haz que tu piscina y tu zona de baño sea la favorita de toda la casa.

Haz que tu piscina y tu zona de baño sea la favorita de toda la casa.

¿Hay una época del año mejor que otra?

La respuesta es que depende. Depende de las preferencias y los objetivos de cada piscina, es mejor instalar la cubierta en un momento u otro. Pues esta opción permite disfrutar del agua durante más tiempo. Y, como todo, depende del momento, tiene sus ventajas e inconvenientes.

Lo mejor es plantearse qué se quiere conseguir y a partir de ahí decidir en qué momento instalar una cubierta de piscina. Es decir, bien para que el agua esté más caliente, para alargar la temporada de baño, para evitar que el agua se ensucie, para proteger la zona de baño de la lluvia

¿una época del año para proteger la piscina?
invierno cubierta piscina

Instalar cubiertas de piscina en invierno

Claro que se puede poner una cubierta para piscina en los meses más fríos. Dado que las cubiertas se adaptan perfectamente a cada tipo de piscina, son perfectas para proteger mucho más la zona de baño y alargar su vida útil. De esta forma, la piscina no se expone directamente a la climatología.

También es muy útil instalarlas en esta época del año para darse baños calientes. Para ello, es necesario colocar la cubierta y preparar la zona para conseguir que el agua esté caliente. La cubierta ayudará a mantener la temperatura del agua, pero para conseguirlo se necesita un sistema de climatización.

primavera mantiene calor cubiertas piscina

Colocar cubierta en primavera

Por lo general, la mayoría de cubiertas de piscina se ponen en primavera. ¿Por qué? Quizá porque es en esta época cuando se comienza a preparar la zona de baño. Y, por tanto, poner una cubierta se convierte en una de las opciones.

Además, colocar una en este momento supone poder empezar antes la temporada de baño.

La cubierta ayudará a que la temperatura del agua aumente y se mantenga. Por lo que darse un chapuzón será mucho más apetecible y accesible. También es muy práctica para proteger la piscina de las lluvias que se dan en estos meses.

verano cubriland

Instalar una cubierta en verano

Otra de las épocas más comunes para poner cubiertas en piscinas es el verano. Sin ninguna duda, el momento estrella de los baños en las piscinas. Por eso, muchas personas deciden instalar una cubierta para mantener el agua limpia durante más tiempo.

También para garantizar una mayor seguridad en el jardín. Y evitar así posibles accidentes con los niños pequeños o los animales domésticos. Incluso, son muy útiles para los días de lluvia de verano. También hacen mucho más apetecibles los baños nocturnos.

evita caida hojas en invierno

Cubiertas de piscina en otoño

Al acabar el buen tiempo, muchas veces se acaba la temporada de baño. Sin embargo, utilizando cubiertas para piscinas, se puede alargar esta temporada. Además, con la cubierta se evita que el agua se llene de hojas de los árboles y de la suciedad arrastrada por el viento.

En los meses más fríos del otoño se recomienda instalar un sistema de climatización para poder calentar el agua y poder bañarse. Pese a tener la cubierta, el agua estará excesivamente fría.

Sea la época que sea, colocar una cubierta para piscina es muy útil. Además, es sencillo y se adaptan a todo tipo de piscinas y zonas.