Elegir entre las mejores cubiertas de invierno para piscinas puede ser una de las decisiones más importantes que tomes en lo relacionado con cuidar de tu jardín y de tu zona de baño.
A nadie se le escapa que la piscina es un lugar fantástico en verano, pero que luego, en invierno, se transforma en una zona que hay que proteger por todos los medios posibles. Una buena cubierta se encarga de ello, pero no todas ofrecen lo mismo.
De lo que no hay duda es que sabes que necesitas una cubierta para piscina.
¿Cómo elegir la mejor cubierta de invierno para piscina?
Lo más importante es que pienses bien el tipo de cubierta de piscina que te gustaría tener, tanto por estética como por las características que te aportará. El invierno es un periodo duro y complicado en el cual la piscina necesitará una buena protección para mantenerse en buen estado, no sufrir acumulaciones de suciedad ni provocar otro tipo de problemas. ¿Cuáles son los distintos tipos entre los que puedes elegir?
Si quieres, también puedes preguntar directamente al experto en cubiertas de piscina:


Resuelve tus dudas sobre cubiertas de piscina
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Cubiertas telescópicas
Uno de los modelos de mayor demanda, disponible tanto en versión baja como alta. Las cubiertas telescópicas aportan un aspecto muy elegante y llamativo al jardín, pero también resultan especialmente prácticas por sus posibilidades para desplegarse sobre la piscina. En invierno lograrás mantener el agua a una temperatura adecuada que permitirá darse baños sin tener que sufrir el frío que se tendría con una piscina sin cobertura.
Es un tipo de cubierta que requiere muy poco mantenimiento (por tanto, ahorro en productos químicos) y que tiene otro gran incentivo: reduce al mínimo los riesgos de que se produzca algún tipo de accidente. Ni las mascotas ni los niños estarán en peligro, dado que la estructura se ocupa de que no sea posible entrar en la piscina.
Las cubiertas bajas son muy prácticas porque se abren y se cierran con rapidez y sin tener que proceder a la instalación de raíles. Tienen todos los beneficios de las cubiertas telescópicas, pero con una máxima simplicidad.
Por su lado, las cubiertas telescópicas altas proporcionan mucha facilidad para su instalación. Hay modelos que, por ejemplo, se pueden conectar a la estructura de la vivienda y que así sea posible pasar de la casa a la piscina sin tener que pasar por el exterior. Por supuesto, su estilo y atractivo también son realmente elevados. Sus estructuras se instalan con eficacia y es posible llegar a tener un espacio de ensueño en el jardín.
Cubiertas planas
Son más sencillas y una tendencia que destaca por su versatilidad. No decoran tanto ni incrementan el estilo del jardín de una forma práctica, pero cumplen con su trabajo en lo referente a proteger la piscina durante los meses de invierno.
Otra de sus ventajas es que su coste está sensiblemente por debajo de otros de los tipos de cubierta de invierno para piscina. Hay de dos tipos: las que son totalmente automáticas y las que incorporan un sistema manual.
La principal desventaja de las cubiertas planas es que, aunque son seguras para el contacto con mascotas que pasen por allí o incluso la presencia de niños en un momento concreto, no están preparadas para que se pueda caminar por encima de ellas.


Cubiertas fijas
Si dispones de espacio, es posible que la opción de una cubierta fija te entre rápidamente por los ojos. Si echas un vistazo a fotos de estas cubiertas, verás que son estructuras elaboradas con diseños de muy buen gusto. Tienen capacidad de aportar un toque de atractivo adicional a tu exterior, creando una estructura a modo de cúpula que resultará de lo más acogedora.
Las ventajas que tienen estas cubiertas son enormes, dado que protegen en todo momento de los efectos de los rayos del sol y disponen de un sistema simplificado para abrir los lados y que se pueda acceder con rapidez. También hay modelos de conexión con puertas de la vivienda para que, como decíamos antes en otro de los tipos, que se pueda ir directamente al interior de la piscina.
No obstante, no se desmontan o se despliegan por la piscina para dejarla totalmente al aire libre aunque tenemos diferentes opciones para ello.
En definitiva, estos son los tres mejores tipos de cubierta de invierno para piscina. Se recomienda pensar en qué estás buscando, qué medios tienes a tu disposición y cómo visualizas que sería tu cubierta ideal. Los materiales disponibles (acero inoxidable, policarbonato compacto, policarbonato celular, etc.) se amoldan a diferentes espacios y necesidades.
Puedes hablar con nuestro equipo para que nos pongamos manos a la obra con ello. ¡Seguro que quedas satisfecho!
Un cobertor de piscina adecuado puede evitar que el agua durante el invierno acabe siendo un hogar ideal para la proliferación de algas, suciedad y otros habitantes no deseados.