Por qué necesitas instalar una cubierta de piscina

¿Tienes una piscina? Es posible que ahora te estés preguntando los motivos por los que necesitas instalar una cubierta para ella.

Se trata de una de las grandes tendencias en el mercado y de un tipo de herramienta que cada vez están instalando más personas. ¿Qué es lo que hace que sean tan importantes y que tengan que estar en lo más alto de tu lista de próximas mejoras para la piscina?

En las próximas líneas te daremos una serie de razones que te ayudarán a entenderlo mejor.

Ahorro de recursos con una cubierta de piscina

Cuando utilices la cubierta de la piscina estarás evitando que la acción de los rayos UV del sol influya tanto en la calidad del agua como lo haría si no hubiera ningún tipo de protector. Esto implicará que no se producirá una reducción tan elevada de elementos químicos como el cloro. Por lo tanto, disfrutarás de un importante ahorro de recursos.

En añadido a esto, también tendrás que hacer un menor trabajo de gestión química del agua. Aunque las comprobaciones seguirán siendo necesarias, descubrirás que los niveles de pH y cloro se mantienen mucho más estables gracias al trabajo que hace la cubierta de la piscina.

Mantenimiento de la temperatura

Esto no solo lo debes ver como una ventaja en cuestión de ahorro, también se trata de una mejora que ayuda a disfrutar más de la zona de baño y durante más tiempo en el año. Eso significa no tener que abandonar el uso de la piscina justo después del verano y, al mismo tiempo, poder comenzar a usarla un poco antes.

En el caso de las cubiertas altas, este efecto se potencia dado que no tendrás que abrir o replegar la cubierta para meterte al agua. No sentirás el frío o viento del exterior bajo ella. Un modelo de cubierta para ello es el modelo Assen.

Cubierta Alta Modelo Assen
Protección UV en ambas caras y techo.

Puedes ganar varios grados gracias al impacto del sol sobre el agua y luego a la forma en la que la cubierta mantiene esa temperatura durante la noche. Conoce la mejor temperatura para tu piscina aquí.

Las cubiertas de piscina evitan sustos

Si tienes niños o mascotas, seguro que más de una vez te has preocupado pensando en si se habrán caído al agua o si podría llegar a ocurrir, sobre todo, cuando no estás en casa. Lo cierto es que es algo que preocupa mucho. Si bien los perros no tienen tanto riesgo, con gatos o con niños pequeños, siempre existe la posibilidad de que ocurra algo inesperado.

La cubierta de la piscina evita este tipo de situaciones, puesto que la puedes tener puesta en aquellos momentos que sean más sensibles. Imagina que celebras una reunión en casa con familiares y que es imposible tener ojos en todos los niños o personas presentes. Lo que podrías hacer sería cerrar la piscina con la cubierta y así olvidarte de cualquier preocupación.

Ya sólo con tres beneficios te habrás dado cuenta de las grandes ventajas que tiene la instalación de una cubierta.

Instala tu cubierta para piscina de la mano de los mejores especialistas. Confía en Cubriland.

Si quieres seguir leyendo beneficios de las cubiertas, te lo contamos a continuación. ¡Adelante!

Menos trabajo de limpieza con una cubierta

La mera lógica te ayudará a entender que, instalando una cubierta de piscina, tendrás menos requisitos en lo relacionado con la limpieza.

El agua estará protegida de los residuos, de las hojas que se caen de los árboles y de cualquier suciedad que sea movida por el viento. También se reducirá de forma considerable la cantidad de insectos y de otro tipo de elementos que hagan que la piscina no esté tan limpia. En poco tiempo te darás cuenta de que el nivel de esfuerzo que tienes que poner limpiando y en el mantenimiento es mucho menor de lo habitual.

Se reduce la evaporación

También es un problema habitual en las piscinas la evaporación del agua, puesto que esto te obliga a tener que estar rellenándola con el uso de la manguera y que el consumo aumente. En contraposición a esto, la instalación de la cubierta de la piscina hará que se evapore menos el agua y que ahorres tanto en recursos como en el esfuerzo que tendrás que hacer.

Se eliminan las obstrucciones

Si tienes piscina desde hace tiempo, es muy posible que hayas llegado a sufrir alguna obstrucción en el skimmer debido a algún residuo que haya quedado sin filtrar. Esto suele tener unas repercusiones molestas que te harán tener que dedicar cierto tiempo a la recuperación de la piscina y de su funcionamiento.

Como te comentábamos antes, la cubierta protege la piscina de residuos y de todo tipo de elementos que se expongan a caer dentro del agua, así que también estarás eliminando las posibilidades de que se produzca una obstrucción.

En general, menos mantenimiento

Globalmente, lo que te proporciona la cubierta de la piscina es un mayor nivel de autonomía para la misma. Eso implica que tu trabajo con ella en términos de mantenimiento se reducirá de forma significativa y que así podrás dedicar tu tiempo a otros aspectos de tu jardín o, simplemente, a disfrutar de la zona de baño.

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

Infórmate más sobre cubiertas de piscina. Pregunta al experto

He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.