¿Quieres ahorrar dinero en el mantenimiento de tu piscina?

A todas las personas que tenemos una piscina en casa nos interesa encontrar maneras de ahorrar dinero en su mantenimiento. Al fin y al cabo, después de haber hecho la inversión para instalar la piscina, lo que queremos es poder disfrutar de ella con el mayor ahorro posible.

Sigue leyendo y te daremos algunas ideas que puedes aplicar para que tu gasto sea más reducido.

No abandones el mantenimiento

Es simple y fácil de recordar. Si no quieres tener que gastar una gran cantidad de dinero en el mantenimiento de la piscina, lo que tienes que hacer es asegurarte de llevar a cabo un mantenimiento frecuente con pequeños niveles de esfuerzo.

La idea se aplica en muchos aspectos de la vida y te permitirá ahorrar en gran medida. Ocurre lo mismo que si tienes una buena salud dental y te lavas los dientes de forma frecuente. Eso evitará que tengas que invertir después mucho en el dentista para poner solución a tus problemas dentales. Con la piscina ocurre lo mismo: mantenla en buen estado limpiándola de forma frecuente y te evitarás esos grandes gastos que, de otra manera, tendrás que afrontar.

La realidad es que mantener tu piscina en buen estado, así como los distintos elementos que la forman, no es tan problemático ni complejo como puedas imaginar. Solo necesitarás unos pocos minutos cada día o cada varios días y así sabrás que siempre estará en buen estado.

Instala una cubierta de piscina

Podríamos decir que es tan importante como que cuides tu piscina tal y como te hemos mencionado en el párrafo anterior. Poner una cubierta en la piscina evitará muchos de los problemas de suciedad con los que te sueles encontrar. Hay muchos tipos de cubierta, pero si instalas una que puedas abrir y cerrar con facilidad, tu día a día será mucho más sencillo.

La cubierta evitará que el estado del agua se vea afectado y que tengas que estar regulando el cloro o el pH de una manera habitual. También bloquearás la caída de residuos dentro del agua, en especial en esos días de viento en los que todo se mueve de forma extrema alrededor de tu instalación. Las hojas, restos de insectos y otros elementos que contaminan el agua, quedarán bloqueados y tu piscina siempre estará limpia.

Por supuesto, hay otros beneficios de poner la cubierta, pero estos serán los principales en lo que se refiere a eliminar la inversión en mantenimiento.

Ahorra en el mantenimiento de tu piscina
Cubiertas de piscina que te hacen la vida más fácil.

Utiliza un buen equipamiento

Tanto la bomba como el filtro van a marcar una tendencia clara en la manera en la que tengas que cuidar tu piscina más o menos en el futuro. En cuanto a la bomba, hay distintos modelos, siendo recomendable que instales uno de velocidad variable, puesto que te da la oportunidad de configurarla en distintos periodos de ritmo dependiendo del momento del día. Eso te ayudará a exprimir el máximo de la eficacia de tu bomba y que puedas mantener la piscina en un mejor estado.

Respecto al filtro, tienes que recordar que no debes tenerlo enchufado demasiado tiempo, solo en los momentos en los que vayas a utilizarlo. De esa manera podrás optimizar el mantenimiento de la piscina e invertir menos con el paso del tiempo. Por ello, configura el uso del filtro y asegúrate de que siempre se encuentra funcionando tal y como lo tengas previsto.

No limpies en exceso la piscina

Hemos comenzado esta guía indicándote que tienes que recordar ocuparte del mantenimiento de la piscina para que siempre se encuentre en buen estado. Y esto es muy importante, por supuesto, pero no olvides que tampoco puedes excederte con la limpieza de la piscina, ya que esto será igual de negativo. Por lo tanto, tienes que encontrar el punto medio en cuanto a procesos de limpieza para que no se acabe convirtiendo en un problema para tu instalación.

Hay algunos errores que se suelen cometer de forma más habitual. Uno de ellos es, como te decíamos antes, dejar el filtro de la piscina encendido durante demasiado tiempo. Otro de los que suelen producirse es que pongas demasiados productos químicos y que esto haga que el agua de la piscina se vea afectada de una manera muy negativa. Por lo tanto, trata de limitarte a unos niveles de limpieza que se encuentren dentro de las recomendaciones que hacen los profesionales.

Seguro que ahora ya sabes que al instalar una cubierta de piscina evitas muchos de esos problemas dado que no necesitarás limpiarlas tan a menudo y rentabilizarás mejor tu tiempo y dinero. ¿Quieres saber más? Consulta con nuestros expertos.

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

Te informamos sobre cubiertas de piscina.

He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.