Cubiertas para piscinas en Santander

 

Asegurar un buen mantenimiento de nuestra piscina durante todo el año nos ahorrará muchos disgustos y, sobre todo muchos gastos. Hay técnicas y consejos que nos pueden ayudar a realizar este cuidado con éxito. Pero, desde luego cubrir la piscina puede ser la clave para que todo resulte mucho menos complicado. En Cantabria el clima es suave durante todo el año. Por esta razón, es del todo viable sacarle todo el provecho a nuestra piscina pudiendo alargar la temporada de baño cuanto queramos. La oscilación de temperaturas no suele superar los 10 grados centígrados pero, hablamos de una de las zonas más lluviosas de la península. Las precipitaciones se producen todo el año, pero sobre todo en primavera y en otoño. Instalando una cubierta para piscina nada de esto afectará a su uso. Podremos sacarle partido de enero a diciembre y el mantenimiento será más fácil y eficaz y mucho menos costoso.  

Cubiertas de piscinas - Cubriland

SOLICITA TU PRESUPUESTO HOY

Solicita tu presupuesto hoy mismo y en menos de 24h sabrás cuanto te costará tener tu cubierta instalada en casa.

 

Manten mejor tu piscina con una cubierta

Hace tiempo, conservar en buen estado el agua de nuestra piscina todo el año era complicado. Incluso, nos veíamos obligados a vaciarla y limpiarla. La otra opción era depurar el agua constantemente con el gasto que eso supone. Ahora se suele utilizar el método de hibernación, que consiste en mantener el agua de forma económica y cuidando el medio ambiente. Además de cubrir la piscina en Santander que, desde luego, facilitará todo el proceso, hay que controlar que el sistema de filtrado esté en buenas condiciones. Además, hay que seguir añadiendo cloro o bromo, en función de nuestras preferencias. Si instalamos un cerramiento sobre la piscina, las cantidades de productos químicos que necesitaremos serán inferiores, tanto en invierno como en verano. Por otro lado, cuando hay vegetación alrededor, hay que incorporar alguicidas al tratamiento. Pues bien, con la protección de una cubierta para piscinas, el peligro de que caigan constantemente al agua hojas, polución o residuos del jardín es inexistente. Así que, también ahorraremos en este capítulo. En cuanto al pH del agua, debemos de controlar que los valores se sitúen siempre entre 7.2 y 7.5 para evitar la proliferación de microorganismos y las irritaciones en nuestra piel.
 

En Santander disfrutarás de una cubierta para piscina

Es cierto, como decíamos, que si decidimos cubrir la piscina en Santander, el mantenimiento del agua es más sencillo. Pero hay que tener en cuenta que estos cerramientos también necesitan cuidados y limpieza. Son rutinarios y sencillos, pero hay que hacerlos de forma regular. Para ello, hay que usar productos adecuados que no dañen el material y mantengan su buen aspecto. Si tenemos dudas al respecto, lo mejor es pedir asesoramiento al fabricante o al instalador. Si la cubierta se deteriora, es posible que no cumpla en condiciones todas sus funciones. La cubierta es la que recibe todos los residuos y el polvo que no cae en nuestra piscina. Actúa de barrera física y acumula la suciedad. Por ello, es importante aclararla con agua antes de proceder a su limpieza. Una vez tengamos claro qué productos vamos a utilizar, es importante dosificarlos en su justa medida para obtener un buen resultado. Ahorraremos en producto y quedará más lustrosa y bonita. Por otro lado, hay que ir aclarando conforma vamos limpiando el cerramiento de la piscina. Y secarlo al finalizar para que no queden marcas de agua o residuos de la limpieza. También es conveniente aplicarle un tratamiento que evite que se forme moho a causa de la humedad, como tratamiento preventivo. Y, si queremos hacer esta limpieza más cómoda y efectiva, recomendamos aprovechar los días que no apriete el calor para hacerla. La humedad en Cantabria suele ser muy elevada, superando el 90% en algunas ocasiones. Este factor es importante tenerlo en cuenta, si optamos por cubrir la piscina en Santander. Con estos consejos y buena voluntad, mantener en buen estado la piscina y su cubierta todo el año es tarea fácil.
Cubrir las piscinas por seguridad CUBRILAND