Cubiertas para piscinas en Soria

 

El verano y las vacaciones son para todos y vivir a unos cientos de kilómetros de la playa, por ejemplo en Soria, no quiere decir que no podamos disfrutar de esta estación del año a tope y durante todo el tiempo posible. Cubrir las piscinas en Soria puede ser la mejor opción para conseguirlo. Si la climatizamos, podremos practicar natación y disfrutar de la instalación todo el año. Y, si simplemente la cubrimos, tendremos una temporada de baño más larga asegurada.

 

Cubiertas de piscinas - Cubriland

SOLICITA TU PRESUPUESTO HOY

Solicita tu presupuesto hoy mismo y en menos de 24h sabrás cuanto te costará tener tu cubierta instalada en casa.

 

¿Cómo elegir bien una cubierta para piscina?

Pues esto depende, de las prioridades del cliente. Está claro que, si vamos a dejar de usarla por el frío, lo mejor es instalar un buen cerramiento que ayude a mantenerla mejor durante los meses de invierno. Pero si, además, queremos seguir disfrutando de ella, lo mejor es optar por cubiertas muy competentes que aíslen bien del exterior y consigan que la temperatura media aumente entre 8 y 12 grados. ¿Te sorprende? Pues es totalmente cierto. Igual que un buen cerramiento mantiene mejor el calor en nuestro hogar, en la piscina permite acumular el calor y mantenerlo por más tiempo.

Independientemente de ello, durante los meses de lluvia y nieve conviene mantener la piscina cubierta para protegerla del frío. En Soria hay unos 83 días de helada cada año, por lo que esta medida se hace todavía más urgente y recomendable. Cubrir la piscina en Soria puede ayudarnos a optimizar mucho su mantenimiento pero, en este caso concreto, el aislamiento debe ser muy eficaz. Además, evitaremos que caigan al agua hojas y residuos que acaban por pudrirse y afectar a la calidad del agua.

Lo cierto es que existen muchas opciones y tipos diferentes de cubiertas para piscinas. Las más adecuadas suelen ser aquellas estructuras que ofrecen cerramientos completos y que evitan, no solo la suciedad, sino también los accidentes. Dentro de este tipo, los más punteros mantienen el agua a una temperatura óptima para el baño todo el año.

Pero, para cubrir la piscina en Soria, debemos elegir una cubierta que sea resistente y que soporte bien las temperaturas extremas y las inclemencias meteorológicas. Y, por descontado, le aconsejamos que siempre busque empresas especializadas y productos con garantías que avalen su inversión.

 

No hay nada parecido a una cubierta

Otra opción disponible son las lonas, aunque sus prestaciones distan mucho de las que ofrece una buen cubierta de piscinas. Es cierto que evita que caiga suciedad en el agua, pero dejan mucho que desear como barrera de seguridad ante caídas o accidentes de niños y personas mayores. Además, debe estar muy bien instalada y tensada en su justa medida, para que sea del todo efectiva.

También puedes optar por una cubierta de plástico, que aísla el agua pero no permite el uso de la piscina más allá del verano. Las de madera, por su parte, duran más pero son mucho más caras en su instalación.

 

Busca un buen instalador de cubiertas

Si tienes dudas a la hora de cubrir la piscina en Soria pide asesoramiento a un buen profesional o una empresa reconocida. Ellos son los que mejor pueden aconsejarte en función de las características de tu piscina y de tus necesidades.

Además, es imprescindible que las mediciones las realice in situ un experto para luego no tener problemas, independientemente del tipo de cerramiento que escojas. Y mira varias opciones, antes de decidirte a comprar una cubierta para la piscina. Normalmente requieren una inversión importante y necesitamos que nos den todas las garantías.

A la hora de decantarte por una empresa o por otra. No te fijes solo en el presupuesto. A veces lo barato sale caro. Revisa con atención lo que te proponen e investiga su experiencia profesional y otros proyectos que hayan realizado en tu zona. Esta es la mejor manera de conseguir acertar en la elección y quedar satisfechos con el resultado.

Cubrir las piscinas por seguridad y climatización CUBRILAND