Cubiertas para piscinas en Oviedo

 

Tener una piscina privada o comunitaria en Oviedo es algo a lo que conviene sacarle todo el partido. Sus veranos suaves y sus inviernos frescos hacen que la temporada de baño sea bastante reducida en el tiempo. Además, se registran lluvias durante todo el año, por lo que si decides cubrir la piscina en Oviedo podrás usarla durante mucho más tiempo y ahorrarás mucho tiempo y dinero en el mantenimiento del agua.

 

Cubiertas de piscinas - Cubriland

SOLICITA TU PRESUPUESTO HOY

Solicita tu presupuesto hoy mismo y en menos de 24h sabrás cuanto te costará tener tu cubierta instalada en casa.

 

¿Qué gano con una cubierta de piscina?

Si tenemos la suerte de disponer de un jardín y de una piscina, lo ideal es adecuar ambos para poder disfrutarlos durante el mayor tiempo posible. En el caso de la cubierta para piscinas, la domótica es una aliada y nos permite conseguir espacios únicos y confortables con funcionamiento inteligente para poder disfrutar de los baños y de la natación de enero a diciembre.

¿Se imagina llegando a casa en pleno invierno y poder liberar la tensión del día sumergiéndose en su piscina cubierta y nadando plácidamente? Pues si opta por cubrir la piscina en Oviedo, ese sueño será una realidad. Las piscinas cubiertas de exterior mantienen el calor ambiental y del agua e impiden la evaporación a causa del sol. Podrá aprovechar estas ventajas para disfrutar del baño aunque haga frío o viento y no tendrá que esperar a la llegada del verano para sumergirse tranquilamente en el agua.

La clave para poder disfrutar así de una piscina exterior es instalar una cubierta de calidad, que le proporcione la mejor experiencia de baño posible. Puede servirse de la domótica para la apertura automática de los paneles, o recurrir a otras que se desplazan manualmente sobre ruedas, sin necesidad de guías. De esta manera, disfrutará de su jardín y de su entorno exterior sin depender de las inclemencias del tiempo y con el confort que le proporciona un espacio cubierto y acondicionado.

Ahorra con tu cubierta en Oviedo

Así es. La inversión que nos supone instalar una cubierta para piscinas la vamos recuperando paulatinamente con el ahorro de agua, de energía y la reducción del gasto en productos químicos.

También ahorramos en disgustos, ya que un cerramiento de piscina de este tipo garantiza la seguridad de niños y mascotas, al evitar caídas accidentales al agua. Y ahorramos en esfuerzo, ya que no tendremos que recoger todos los días lo residuos del jardín que caen al agua, ni limpiar fondos, paredes y filtros con tanta asiduidad.

 

Opciones para cubrir una piscina en Oviedo

Las opciones son varias. Hay cubiertas planas, pensadas únicamente para tapar la piscina y conseguir un mejor mantenimiento del agua fuera de temporada. Pero también hay otras que permiten disfrutar de la piscina sin tener que quitar el cerramiento. En el mercado encontraremos las llamadas cubiertas bajas que suelen tener una altura de un metro aproximadamente sobre la piscina y las cubiertas altas, que nos permiten disfrutar cómodamente del espacio de la piscina y son ideales cuando hay mucho espacio alrededor. También podemos escoger entre cubiertas fijas o telescópicas. Muchas opciones para elegir la que mejor se integra en nuestro jardín y satisface nuestras necesidades.

Los paneles de los cerramientos para piscinas permiten elevar la temperatura del agua una media de 10 grados. Se trata de algo parecido al efecto invernadero y supone un gran ahorro de energía a la hora de tener el agua a nuestro agrado.

También podemos optar por las cubiertas altas de forma angular, que conectan el espacio de la piscina con el interior de la vivienda. Para zonas muy lluviosas como Oviedo puede ser una buena solución, pues permite salir de la casa y acceder directamente a la piscina sin salir al exterior. El único requisito o recomendación es que ambas estén muy próximas.

En cuanto a las cubiertas telescópicas, se pueden abrir total o parcialmente en función de lo que deseemos en cada momento. Por ejemplo, en verano permiten dejar casi toda la piscina al raso, mientras que invierno permanece totalmente cerrada para protegerla del frío. Los diseños en cualquier caso son variados y modernos y se integran perfectamente con todos los ambientes.

Cubrir las piscinas por seguridad CUBRILAND