Cubiertas para piscinas en Palencia

 

¿Quién dijo que cubrir las piscinas en Palencia sale caro? Lo que sale caro es mantener una piscina en condiciones todo el año para luego hacer uso de ella únicamente 3 meses al año. Si instalamos una cubierta, la temperatura del agua puede aumentar una media de 10 grados centígrados sin sistema de climatización, así que nos proporciona una temperatura agradable para el baño desde la primavera hasta el otoño. Además, el cerramiento aísla a los bañistas de las inclemencias del tiempo que pueden echar a perder el relax de un buen baño. Si usted vive o tiene una residencia con piscina en Palencia sabe de lo que hablamos, así que estará de acuerdo en que es una inversión que merece la pena.

 

SOLICITA TU PRESUPUESTO HOY

Solicita tu presupuesto hoy mismo y en menos de 24h sabrás cuanto te costará tener tu cubierta instalada en casa.

 

¿Por que necesito una cubierta de piscina?

Las cubiertas de piscinas nos permiten construir un espacio cerrado alrededor de la piscina, con una estructura que normalmente está hecha de materiales como el aluminio o el policarbonato. El objetivo de cubrir la piscina en Palencia es proteger las piscinas que están al aire libre de las inclemencias climatológicas, la suciedad, los residuos, las bajas temperaturas y preservar a las personas de posibles accidentes y caídas.

Estos cerramientos pueden ser varios tipos, como veremos más adelante. Pero la primera decisión que debemos tomar es sobre la naturaleza de la cubierta, Así podemos elegir entre:

  • Fijas: que nos permiten disfrutar de la piscina todo el año
  • Móviles: que protegen la piscina durante los meses que no se usa

Para determinar qué tipo es el que más nos interesa, lo primero que hay que analizar es el uso que le vamos a dar a las instalaciones. Si la queremos para practicar la natación, si queremos construir un spa, si simplemente buscamos proteger la piscina durante el invierno o si, por el contrario, queremos evitar caídas y ahogamientos en hogares donde viven niños. Su finalidad o funcionalidad nos dará la pista necesaria para elegir el tipo de cubierta que necesitamos.

 

 

Opciones para cubrir una piscina en Palencia

Cualquiera de estas razones es suficientemente poderosa como para decidirnos a cubrir la piscina en Palencia. Un aspecto a tener en cuenta es que esta clase de instalaciones normalmente no se necesita permiso de obras para su instalación.

Y, una vez tomada la decisión de instalar la cubierta, hay que dilucidar cómo la queremos. Si nuestra piscina es exterior y el clima no nos acompaña porque hay lluvias, viento o frío de manera frecuente, lo mejor es instalar una cubierta fija. La estructura irá anclada al suelo y siempre habrá partes que no se puedan mover. Su precio suele ser más económico que las móviles y se adaptan al diseño y las medidas de cualquier piscina.

Si nos hemos decidido a cubrir la piscina en Palencia, también podemos optar por una cubierta móvil o telescópica. Normalmente se abren completamente, es decir, que se permiten dejar al descubierto una parte o la totalidad de la piscina. Son muy fáciles de retirar, gracias a la instalación de ruedas o raíles. Y, por lo general, son más caras que las fijas. Su diseño de realiza de manera personalizada para adaptarse a la piscina que hay que cubrir y también a su entorno.

También hay otros tipos de cerramiento, tipo cobertor o de estilo enrollable.

La principal ventaja, es que ahorraremos en gastos y productos de depuración y limpieza. Garantizaremos la seguridad de los menores y de los animales. Alargaremos varias semanas la temporada de baño. Tenga en cuenta que la instalación de una cubierta de piscina aumenta cerca de 10 grados centígrados la temperatura del agua. Así que, si su intención es climatizarla, puede ser la mejora solución. Y, por último, puede escoger entre varios modelos y diseños para que se integren todo lo posible en el paisaje.