Uno de los mejores elementos del jardín es, sin duda, la piscina. ¿Verdad?
Todo jardín o terraza luce muchísimo más si cuenta con una piscina. No importa ni el tamaño ni la forma, la piscina siempre queda bien. Sobre todo si con lo que cuentas en tu piscina es con una cubierta que proteja el mantenimiento de la misma.
Sin embargo, sea como sea la piscina, llama muchísimo más la atención si está decorada. Por eso, en este artículo vamos a hablar sobre cómo decorar piscinas y qué accesorios utilizar para ello.
En Cubriland, NO contamos con pegatinas o stickers pero nos gusta darte toda la información necesaria para que el espacio de tu piscina sea todavía más agradable a tus gustos e intereses. Puedes contar con nosotros para la instalación de cubiertas de piscina.
¿Cómo decorar una piscina?
Existen muchas formas diferentes de decorar piscinas, ya sea una de obra, prefabricada o desmontable. Y dependiendo de cuál se trate, la decoración también puede variar.
Especialmente, en este artículo vamos a hablar de las pegatinas y sticker para piscinas prefabricadas.
¿Se pueden colocar sin vaciar el agua? La respuesta es sí.
Pues estas pegatinas decorativas están preparadas para ello y son resistentes al agua. Incluso, en ocasiones, se utilizan para tapar alguna fuga de agua de la propia piscina.
Por tanto, las pegatinas con dibujos para piscina se utilizan para decorarlas. Las hay de diferentes formas, tamaños, diseños, dibujos y colores. Estos vinilos se utilizan tanto en piscinas particulares como en piscinas comunitarias, e incluso para instalaciones o parques temáticos.
Las pegatinas de piscinas son muy prácticas tanto para decorar la piscina como para poner el logotipo de la empresa, por ejemplo. Esto depende del objetivo con el que se quieran colocar.
Recuerda que Cubriland no cuenta con este tipo de elementos de piscina, pero somos especialistas en la instalación de cubiertas de piscina.
Funciones de las pegatinas de piscina
Como comentábamos, su principal función es estética. Sin embargo, también pueden utilizarse para tapar posibles fugas o para tapar manchas que rompen con el diseño de la piscina.
Por ejemplo, si del uso y el desgaste, tu piscina tiene una mancha, puedes taparla con stickers o pegatinas para piscina. De esta forma no se notará y la piscina quedará mucho más bonita y llamativa.
De forma estética, son muy frecuentes las pegatinas en tonos azules con dibujos marinos. Esto depende de los gustos y las preferencias de cada uno. Estas quedan muy bien para piscinas de exterior y para piscinas cubiertas, pues de esta última forma se conservan durante muchísimo más tiempo.
Además de esto, también es interesante apostar por las pegatinas que resisten al cloro y rayos UV. Y, sobre todo, que no contienen materiales dañinos.
Cómo colocar pegatinas para piscina
Ya lo hemos dicho anteriormente, pero en algunos casos sí se pueden poner sin necesidad de vaciar el agua. Siendo mucho más cómodo y práctico.
Su funcionamiento es muy práctico y sencillo, además de rápido. Siendo este uno de los grandes atractivos para decorar piscinas. Pues otras técnicas decorativas con el gresite son mucho más laboriosas y costosas económicamente.
El primer paso, obviamente, es sacar el sticker o pegatina de su embalaje. Se recomienda dejarlo al sol durante al menos treinta minutos y después, introducirlo en el agua.
Para meter la pegatina en el agua, se aconseja hacerlo de manera vertical y una vez dentro deslizarlo hasta donde se quiera colocar. Pues ya sea una pared o el fondo de la piscina.
Una vez este sobre la superficie que queremos, hay que presionar con una espátula o escoba limpiadora para que quede bien fijada y sujeta. Lo ideal es que no queden burbujas o arrugas.
Si es así, cuéntanos cuánto te han durado y cómo las has puesto.
Si lo que necesitas es la instalación de una cubierta de piscina, contacta con nosotros.