¿Cuánto cuesta una cubierta para piscina? Precios

Quiero instalar una cubierta de piscina, pero ¿Cuánto cuesta?

Si ya te has decidido a instalar una cubierta para tu piscina porque has leído nuestro artículo de beneficios de las cubiertas para piscinas, ahora lo que posiblemente te estés preguntando es cuánto cuesta instalarla. A primera instancia, quizá nos imaginamos que su precio es elevado, pero haciéndolo, estaríamos cometiendo un error. Lo cierto es que los precios son muy variables y dependen, principalmente, de las medidas o del tipo de cubierta de la que estemos hablando.

¿Qué precio tiene una cubierta de piscina?

En las próximas líneas te hablaremos de los precios más habituales y que te ayudarán a hacerte una idea de qué volumen de inversión tendrás que hacer. Además, no olvides que al precio de la instalación también tienes que añadir el de la mano de obra, el cual se puede estipular entre 15 y 30 euros por hora.

1.

Precio de cubiertas para piscina bajas telescopicas

Es un tipo de cubierta asequible, funcional y que siempre ofrece buenos resultados. Suele tener un precio generoso debido a que su colocación implica que hay que retirarla cada vez que alguien se quiere bañar en la piscina.

Las cubiertas telescópicas para piscinas bajas se instalan casi a ras y pueden ser automáticas o manuales. Como es lógico, las manuales son más económicas, lo que lleva a que sea un producto muy asequible.

El precio por m2 se establece en una cantidad que puede ir desde los 40 y 150 euros en el caso de las cubiertas que tienen sistema manual. Aunque los precios variarán según las medidas, una cubierta de baja altura puede estipularse desde 3.500 euros o hasta 8.500 dependiendo de las medidas de ancho y largo de la piscina. Las tienen un rango de precio entre 6.200 euros y casi 14.000 euros para el modelo más lujoso.

Existen muchas opciones de material pero te aconsejamos el policarbonato celular por las ventajas que te comentamos en este artículo.

2.

Precio de cubiertas de piscina altas fijas

Las cubiertas fijas son la opción de mayor demanda por las posibilidades que ofrece, tanto en el estilo que aporta al jardín como en lo prácticas que resultan. Son las que ofrecen un estilo más señorial, contando con espacio para que estemos dentro del área de la piscina, podamos permanecer de pie y disfrutar de la zona, mientras que las bajas no permiten transitar por el perímetro de la piscina, no tienen espacio suficiente para que una persona esté en esa posición excepto cuando estas metido en el agua.

Dependiendo del modelo elegido habrá que invertir una cantidad u otra, la cual, como en el caso anterior, también variará en base a las medidas o incluso el estilo de la cubierta. El metro cuadrado en el caso de las cubiertas bajas se encuentra en una media de entre 150 y 260 euros, mientras que para las cubiertas altas el coste aumenta a entre 225 y 400 euros.

Estas cifras nos llevan a unos costes completos de entre 3.000 y 8.500 euros para el caso de las cubiertas telescópicas bajas y de entre 10.000 y 25.000 euros para los modelos altos. De todas formas, solo hay que tomárselo como una referencia, ya que hay muchos factores que influyen e incluso existen cubiertas altas que son de diseños de lujo y que pueden llegar a costar más de 30.000 euros, pero también las encontramos muchísimo más económicas.

Con las mejores opciones obtendrás casi una piscina climatizada en casa con estructura fija que, además de proteger la piscina, permite conservar la temperatura del agua de la piscina.

precio de poner una cubierta en tu piscina
3.

Precio de cubiertas de invierno

Son más asequibles, pero solo tienen la utilidad de proteger el agua para que se encuentre en buenas condiciones y con limpieza mientras es la temporada de invierno y la piscina no se está usando. Son cubiertas a modo de lona que cubren toda la piscina y que no dejan ningún punto de entrada para que insectos, suciedad o ramas se acaben metiendo dentro del agua.

El precio suele estar entre 7 y 13 euros el metro cuadrado. Puede ser una buena opción, pero no ayudarán a conseguir una mejor temperatura del agua ni aportarán funciones adicionales. Por tanto, aunque los precios mostrados sean más baratos no permite ofrecerle a tu hogar todos los beneficios de disfrutar de la piscina durante más tiempo y alargar la temporada de baño.

Una opción similar pero más avanzada son las cubiertas planas que están a ras de suelo pero pueden dar algunos beneficios ofrecidos por el cerramiento para piscina.

4.

Reparar una cubierta de piscina

En ocasiones es necesario hacer alguna reparación de las cubiertas que has instalado en tu piscina. Para ello, necesitarás contar con especialistas que dejen tu cubierta como nueva.

Las reparaciones de cubiertas en caso de rotura oscilan entre 500 y 5.000€ según los daños sufridos y el material que se deba sustituir.

Con toda la información ofrecida anteriormente, ya estás listo para decidir si quieres realizar la instalación de tu cubierta de piscina para este verano. Cuenta con Cubriland para ofrecerte los mejores precios y un servicio profesional.