Desinfecta el agua de tu piscina contra el coronavirus

Desinfecta el agua de tu piscina y la cubierta frente al Coronavirus

Desinfecta el agua de tu piscina y la cubierta para mantener tu zona de baño limpia y perfecta. Debido al COVID-19 es interesante que prestes atención y emplees tiempo en desinfectar y limpiar a fondo tu piscina y la cubierta. Evitarás posibles enfermedades y problemas de salud.  

Te proponemos algunos métodos de desinfección infalibles para la cubierta de piscina y el agua de forma sencilla. Podrás seguir disfrutando de tus ratos de baño en casa sin ningún problema. 

Desinfección del agua de las piscinas por el COVID-19

Primero debemos saber que desinfectar y limpiar el agua de una piscina no es lo mismo. En principio, por el color del agua puede parecernos que está perfectamente limpia y correcta para utilizarse. Pues para limpiar el agua podemos utilizar filtros y prefiltros, como bombas de filtración, o distintos materiales de limpieza para piscinas.

Sin embargo, probablemente contenga microorganismos, hongos y otras partículas dañinas que pueden afectar a nuestra salud. Estas partículas no son visibles y se acumulan en la piscina al bañarnos, por el mismo agua, etc. Por lo que desinfectarla nos ayudará a evitar posibles problemas. Desinfectar la pisicna por el Coronavirus es muy recomendable. Es importante asegurar un baño sin riesgo. 

Debemos cerciorarnos de desinfectar correctamente nuestra piscina y estar seguros de ello para poder bañarnos. Para llevar a cabo este proceso, existe una gran variedad de productos en el mercado. Todos ellos tienen el mismo objetivo: acabar con los organismos dañinos.

limpia tu cubierta con estos pasos

Requisitos a tener en cuenta para desinfectar

Es importante tener en cuenta varios factores a la hora de utilizar sistemas de desinfección para piscinas y cubiertas, tanto de uso particular como general, frente al Coronavirus. Pues, dependiendo del número de bañistas, en función de la frecuencia de uso, dependiendo de la temperatura del agua, las horas de sol y su polución, debemos calibrar la cantidad de desinfectante a utilizar.

En general, la mayoría de desinfectantes para piscinas se comportan del mismo modo. Una parte se consume al acabar con los microorganismos, mientras que otra parte se acumula en el agua con el objetivo de atacar a las partículas que están por venir. Esta parte residual que queda en el agua, se conoce como residual libre.

Pues bien, se aconseja que el nivel de este desinfectante residual sea de entre 1 y 2 ppm. Aunque como ya hemos comentado, esto deberá variar en función de las condiciones de uso y ubicación de nuestra piscina.  De esta forma podrás proteger tanto la cubierta como el agua de tu piscina, frente al virus COVID-19 actual.

Sistemas de desinfección del Coronavirus para agua de piscinas más utilizados

Hay varios métodos a utilizar para desinfectar el agua de nuestras piscinas y poder bañarnos de forma segura. Utilizar uno de estos procesos nos ayudará a prevenir problemas de salud futuros y, sobre todo, protegernos ante virus o patógenos vivos como el Coronavirus.

Como estamos comentado, es interesante combinar varios métodos para asegurarnos una correcta desinfección de nuestra piscina. Es importante hacerlo bien y prevenir contagios de Coronavirus al bañarnos. Por ejemplo, podemos combinar el método cloración salina con el sistema ultravioleta. El objetivo es conseguir cuanto más, un trabajo totalmente seguro y completo que evite futuros problemas de salud.

Estos son solamente algunos procesos de desinfección de agua de piscina. Existen muchos otros que requieren un mayor conocimiento de las necesidades de cada caso particular. Pero con los sistemas ya explicados, podrás garantizar un baño seguro.

Cómo desinfectar del Virus COVID 19 la cubierta de piscina correctamente

Como sabemos, cubrir piscinas con cubiertas como las de Cubriland posee muchas ventajas. Y, sin duda, uno de los grandes beneficios es reducir el riesgo de contar con patógenos y microorganismos dañinos para nuestra salud como los del COVID-19. De por sí, el agua ya contiene algunos de estos elementos y si exponemos al aire libre la piscina, elevamos las posibilidades. Para garantizar nuestra salud en cada baño, también es necesario mantener limpios, desinfectados y en buen estado los cerramientos para piscina.

Estos pueden ensuciarse con el polvo, hojas, lluvia, barro… Esta suciedad la podemos quitar con agua, ya sea caliente o fría, tanto a presión como con una manguera. Esto dependerá de la cantidad de suciedad que contenga. Eso sí, no hay que utilizar cepillos para no dañar la superficie y el material de la cubierta.

A la hora de desinfectar cubiertas de piscina por el Coronavirus, necesitaremos productos desinfectantes o agua y jabón. Deberemos aplicar estos productos tanto en la zona exterior de la cubierta, como la interior. Después podremos aclarar con agua y secar con bayetas que no rayen el cerramiento.

Asegura tus baños en la piscina con cubiertas

Cubrir una piscina nos ayuda a reducir el número de patógenos que puedan vivir en ella, y que puedan transmitirnos enfermedades o problemas de salud. Aunque, tengamos o no una cubierta, debemos desinfectar el agua.

Asegúrate de limpiar y desinfectar tu piscina y la cubierta de forma correcta. De esta manera podrás disfrutar de todos tus chapuzones sin ningún problema. Recuerda compartir este post para que todos tus amigos sepan cómo proteger su piscina del COVID-19.