Dónde se ponen las pastillas de cloro en la piscina

Todas las piscinas dependen del cloro para que el agua se mantenga limpia y sin infecciones a lo largo del tiempo. Para ello, utilizamos pastillas de cloro. ¿Pero dónde se ponen las pastillas de cloro en la piscina? Esta pregunta es común entre quienes están comenzando a usar su piscina y no saben bien cómo tienen que llevar a cabo estas tareas fundamentales.

Las pastillas de cloro, fundamentalmente, se tienen que colocar en dos lugares. Por un lado, dentro de unas cestas flotadoras en la parte interior de la piscina. Por otra, dentro de un dosificador que se conecta a la línea de retorno del agua a la piscina. Este último sistema permite la dosificación uniforme del cloro durante un periodo de tiempo superior, lo que hace que la desinfección del agua sea mucho más eficiente.

Las pastillas son la mejor forma de agregar cloro a la piscina, puesto que se van desintegrando de manera paulatina y constante. Así se facilita el correcto mantenimiento del agua y aumenta el tiempo durante el cual la piscina se mantiene limpia. Además, el cloro en pastillas es mucho más efectivo y potente que, por ejemplo, el cloro líquido.

En un artículo anterior también te hablamos de los tipos de cloro para tu piscina y su correcto uso. Léelo ahora.

También puedes informarte sobre los beneficios en el mantenimiento de tu piscina al utilizar una cubierta. Con las cubiertas para piscinas altas o bajas asegurarás una calidad de agua mayor durante más tiempo, por lo que ahorrarás en productos como el cloro.

Si tienes dudas sobre cubiertas de piscina, puedes preguntar al experto aquí.

¿Qué hacer antes de poner las pastillas de cloro en la piscina?

Para que las pastillas de cloro funcionen correctamente, debes regular el nivel de pH del agua. Así te asegurarás de que no esté ni muy elevado ni muy bajo, evitando tenga niveles no equilibrados de acidez o alcalinidad. Ten en cuenta que los parámetros de pH óptimos son entre 7,2 y 7,6.

Cuando el pH está equilibrado, el cloro hace su trabajo de manera perfecta y no se genera ningún tipo de efecto negativo en el cuerpo de las personas. De esta forma es como evitarás que, a quienes se bañen en la piscina, se les pongan los ojos rojos o que la piel se les quede reseca cada vez que salgan del agua.

¿Cuánto y cuándo agregar las pastillas de cloro a la piscina?

Se recomienda utilizar pastillas de 200 gramos de cloro por cada 25 mil litros de agua, por lo que es necesario conocer cuántos litros tiene tu piscina para agregar la dosis correcta de cloro. De igual manera, esta se debe aplicar cada diez días y agregar una segunda pastilla cuando la primera esté en la mitad de su volumen regular. Gracias a esto, garantizarás que la calidad del agua se mantendrá siempre en un buen nivel y que la experiencia de baño será excelente.

Mantenimiento de la piscina con cloro

¿Cómo afecta la ubicación de las pastillas de cloro a la piscina?

Si tienes claro dónde se ponen las pastillas de cloro en la piscina, podrás saber qué efectos tienen en el agua y en las personas que disfrutan del baño. Cuando las pastillas se colocan dentro de cloradores flotantes, hay que tener la previsión de quitarlos en el momento en el que se vayan a meter las personas dentro de la piscina.

Esto se debe a que los flotadores mantienen una alta concentración de cloro, lo que puede ser dañino para la piel y las mucosas de quienes entren en contacto con ellos. Por su lado, cuando las pastillas se ponen dentro del sistema de retorno del agua, la dosis que hay dentro del agua está equilibrada, lo que no produce consecuencias a la salud.

¿El cloro puede afectar la parte interna de la piscina?

Si la piscina tiene algún tipo de decoración o recubrimiento con pintura en su interior, este puede verse afectado con el uso del cloro líquido. Este es otro de los motivos por los que el cloro líquido no resulta tan recomendable, ya que nadie quiere acabar teniendo problemas con el aspecto de la estructura que luego obliguen a hacer un mantenimiento y un repintado de la misma.

Si vas a colocar la pastilla de cloro directamente en la piscina, se recomienda usar alguna boya cloradora para que no se estanque o quede pegada en una sola área, lo que podría afectar a la integridad del revestimiento o decoración de la piscina.

Como puedes ver, el cloro es una de las mejores herramientas de limpieza y desinfección para la piscina, pero hay que conocer los beneficios y el modo en el cual se utiliza. Toma nota de los consejos que te hemos dado y así sacarás el máximo partido al proceso de poner cloro en pastillas en tu piscina.

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

Dame un nombre y un teléfono te informaré sobre la cubierta de piscina que mejor se adapta a ti sin compromiso.

    He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad


    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.