Cómo organizar fiestas en la piscina divertidas e inovidables

¿A quién no le gusta poder darse un buen chapuzón cuando el calor aprieta? Si quieres aportar un poco de diversión a tu verano, organiza fiestas en la piscina. Es un evento idóneo para disfrutar de la época estival, apto para cualquier edad.

En verano apetece hacer cosas al aire libre y con posibilidad de refrescarse, y la piscina ofrece las dos posibilidades. Hay mil y una formas de organizar una fiesta espléndida y sorprender a tus invitados, pero ten en cuenta los consejos siguientes:

Organiza tu fiesta en la piscina paso a paso

  1. Lo primero son los invitados. Haz una lista con las personas que quieres que acudan, y que no olviden confirmarte. Si organizas una fiesta para niños, piensa si quieres o no contar con los padres. Haz una invitación veraniega, en papel o virtual.
  2. La decoración es muy importante. Puedes decorar con globos y flores, pero lo que no puedes olvidar son flotadores de colores, colchonetas divertidas y pelotas de playa. Si haces una fiesta temática, introduce elementos decorativos típicos del tema elegido. Pon música ambiente de acuerdo con los gustos de los asistentes y la temática de la fiesta.
  3. La comida y la bebida son imprescindibles. Puedes optar por hacer una barbacoa de comida ligera. Los protagonistas del verano son los postres de fruta y los helados. Haz brochetas de frutas y combinaciones con bolas de helado. Los zumos refrescantes, limonadas y cócteles de frutas tropicales, son los mejores acompañamientos del menú.
  4. No te olvides de planificar los juegos. Junto a la piscina vienen bien todo lo que sean juegos de agua: mangueras, cubos, pistolas de agua, globos; sobre todo si es una fiesta para niños y adolescentes. Organiza juegos dentro de la piscina, competiciones de lanzar la pelota, de nadar más rápido sobre una colchoneta, etc.

Temáticas diferentes para la fiesta

La organización de una fiesta requiere principalmente de una cosa: imaginación. Si organizas una fiesta para niños no es imprescindible una temática concreta. En fiestas para adolescentes deja que sean ellos los que se encarguen de estas cosas. En el caso de adultos elegir una temática veraniega es el mejor acompañamiento, siendo los más apropiados la fiesta ibicenca y la fiesta hawaiana.

Para tu fiesta ibicenca puedes acompañar la piscina de antorchas, colocar telas, sábanas y carpas de color blanco, flores blancas y música Chillout.

Si prefieres una fiesta hawaiana llénalo todo de flores de colores vivos, monta collares para los invitados y no te olvides de organizar concursos de hula o de limbo.

Las fiestas en la piscina ofrecen diversión para todas las edades. Atrévete a montar la tuya y sorprende a tus invitados.