Una cubierta de piscina aumenta el valor de tu casa

Ahora que tienes una casa en propiedad, es posible que estés pensando en formas con las que podrías llegar a incrementar el valor de la misma. Al fin y al cabo, es bien conocido que hay muchas maneras de conseguirlo y que eso te ayudará de manera notable a que, en el futuro, tengas la oportunidad de ponerla en el mercado con un aspecto más atractivo. Instalar una piscina es una de las acciones en las que puedes haber pensado, algo de lo cual te hablamos más a continuación.

¿Es una buena idea instalar piscina?

Sin duda. Seguro que muchas veces has oído, si estabas consultando ofertas en el mercado inmobiliario, que “esta casa incluye piscina”. Se trata de una de las características adicionales que aporta valor adicional a la vivienda, en especial en aquellas casas que disponen de un amplio espacio de jardín. Porque es ahí donde, como es obvio, la piscina llega a lucir más.

Tú mismo es muy posible que hayas hecho la valoración de las casas con piscina de una forma más atractiva cuando estabas buscando vivienda en el mercado inmobiliario. Suelen ser las casas más solicitadas y las que, además, tienen un coste más alto.

Además, si estas piscinas cuentan con una cubierta de piscina, el valor de la propiedad todavía tiene mayor interés para los posibles compradores. ¿Te lo habías planteado?

¿Te gustaría aumentar el valor de tu propiedad con una cubierta de piscina?

Cubriland cuenta con modelos perfectos para ti.

¿Cuánto aumentará el valor de la casa?

Es difícil llegar a dar unos datos concretos sobre un valor específico. Como seguro que te imaginas, el sector de la vivienda está en constante cambio y evolución, por lo que no es fácil llegar a una conclusión. De todas formas, sí que es cierto que hay unos rangos medios que se suelen mencionar en muchos estudios y en algunas de las principales inmobiliarias.

Así, lo que se estima es que podrías llegar a obtener, por tu vivienda, entre un 7 y un 10% más de su valor. Esto puede llevar a que obtengas unas cantidades moderadamente altas respecto a lo que habrías conseguido en el caso de no tener piscina. Y piensa que, en el peor de los casos, lo que seguro que obtienes será el valor que te costase la piscina y posiblemente algo más. Piensa que, para el siguiente propietario, la comodidad de tener la piscina instalada y funcionando a pleno rendimiento es algo que no tiene precio.

cuerpo-valor-piscina

¿Cómo mejorar todavía más el valor de una casa con piscina?

Instalar la piscina no es lo único que tienes que hacer. Una vez la zona de baño esté abierta y disponible para todos los miembros de la familia, tendrás que comenzar a cuidarla. El motivo de ello es que el estado de la piscina va a ser determinante en el momento en el cual vayas a vender la casa. Al fin y al cabo, nadie se quiere encontrar con una piscina que se encuentra en malas condiciones, en la que el agua se ha puesto de color verde o donde hay demasiados restos orgánicos o suciedad. Lo que haría una piscina en mal estado sería restarle valor a tu vivienda, así que tenlo en cuenta.

Para que puedas beneficiarte del mayor incremento de valor en tu vivienda, te tienes que asegurar de que la piscina es realmente atractiva y que tiene todo lo que puedan necesitar los próximos propietarios. Dicho esto, una de las cosas más importantes es que la piscina tenga una cubierta. Supone que hagas una inversión adicional, pero al final será algo que compensará y mucho su instalación.

La cubierta se ocupará de que el aprovechamiento de la piscina sea superior, que tengas que hacer menos mantenimiento y que, cuando vayas a vender la casa, el estado de la zona de baño sea mucho más atractivo. Si instalas un modelo moderno y automático, sorprenderás a quienes se interesen por tu vivienda con la mejor tecnología de última generación.

Cubiertas Altas de Piscina
Cubre tu piscina y revaloriza tu casa.

Razones por las que una cubierta aumenta el valor de tu casa

Existen muchas razones por las que tú te beneficiarías de tener una cubierta de piscina, pero en este caso vamos a destacar las ventajas de contar con dicha cubierta para aumentar el valor de tu casa. Lee las razones aquí:

– Una cubierta de piscina permite utilizar la piscina durante más tiempo, incluso en épocas de clima más frío o en días lluviosos. Esto agrega valor a la propiedad, ya que los compradores potenciales ven el beneficio de poder disfrutar de la piscina durante más meses al año.

– Una cubierta de piscina proporciona un espacio protegido y privado alrededor de la piscina. Esto puede aumentar el atractivo de la propiedad, sin preocuparse por factores externos como el clima o la privacidad.

– Las cubiertas de piscina están diseñadas para retener y generar calor, lo que ayuda a mantener la temperatura del agua más cálida sin la necesidad de utilizar sistemas de calefacción adicionales. Esto puede reducir los costos de energía a largo plazo y ser atractivo para los compradores potenciales.

– Por último, las cubiertas mejoran la seguridad de la zona de baño. Esto puede ser un factor importante para las familias con niños pequeños o mascotas, lo que aumenta el valor percibido de la propiedad.

Hay muchas razones para la instalación de una cubierta de piscina, pero con estas ya te puedes hacer una idea de la importancia de conocer sus grandes posibilidades. Contacta con nuestros especialistas para saber más.

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

¿Quieres saber más sobre cubiertas de piscina? Pregunta al experto ahora:

He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.