Cuánto cuesta una cubierta telescópica de piscina

Mejorar la instalación de la piscina es una de las principales prioridades de todas las personas que cuentan con una en su jardín. Y lo que se suele colocar en lo más alto de las cosas que se quieren conseguir es realizar la instalación de una cubierta telescópica.

Se encuentran entre los modelos más solicitados y lo prácticos que resultan ayudan a que siempre resulten una buena opción. ¿Pero cuánto cuestan?

Antes de darte toda la información de las cubiertas telescópicas, recuerda que ya en nuestro artículo sobre el precio de las cubiertas, te hablamos de que además del precio de la misma, deberás añadir el gasto de instalación del personal contratado. No obstante, sigue siendo una inversión económica para todas las ventajas en ahorro de gastos y mantenimiento que ofrecen.

Las cubiertas telescópicas más económicas

Para hacerte mejor a la idea del precio que tendrás que pagar a la hora de solicitar la instalación de una de estas cubiertas, lo primero que tendrás que hacer será decidir qué modelo te interesa.

Principalmente hay dos opciones entre las que puedes elegir: cubiertas altas o cubiertas bajas. Cada uno de ellos tiene sus propias características y te aportará un estilo diferente a la hora de disfrutar de la experiencia de tener una cubierta en tu piscina.

Las cubiertas bajas, por simple lógica, son los modelos más económicos entre los dos tipos. Requieren una menor cantidad de inversión en infraestructura, puesto que se colocan a nivel bajo y no necesitan que se instalen cerramientos completos. Sus precios dependen mucho dependiendo de las características, del material o incluso del tamaño. Sí te podemos decir que van desde los 3.000 euros en el menor de los casos hasta un coste medio que puede llegar a los 9.000 euros.

No obstante, como te indicamos, hay muchos factores que acaban influyendo en la personalización de la cubierta. Por ello, podrás encontrarte con presupuestos más elevados que podrían llegar incluso a los 15.000 euros.

Para que te hagas a la idea de lo que necesitará tu piscina, te recomendamos tener en cuenta que el precio por metro cuadrado en las cubiertas telescópicas bajas será de entre 40 y 200 euros. Este es un rango medio, así que es posible que te encuentres presupuestos más caros o incluso más económicos, aunque ya te hemos mencionado que hay muchos otros factores que influyen.

Cubiertas de piscina bajas
Opta por las cubiertas más económicas y compatibles del mercado.

El precio de las cubiertas telescópicas altas

Las cubiertas altas son las que te van a salir más caras, pero es algo que tiene mucho sentido. No solo por la necesidad de crear una estructura de cierre más compleja, sino porque lo que estás consiguiendo con estas cubiertas es que la piscina la puedas usar durante todo el año.

La familia, cuando entre dentro de la cúpula creada con la cubierta, estará protegida del clima exterior, así como de la lluvia, del viento y de cualquier otro elemento. Eso significa que habrá piscina en cualquier momento y que eso garantizará mucha más diversión para ti y para los tuyos.

Hay distintos precios, puesto que la infraestructura de la cubierta telescópica alta podría estar adosada a la propia vivienda, mientras que otra opción es que sea independiente. Esto dependerá, sobre todo, de la posición en la que se encuentre tu piscina. Si tienes la opción de una adosada, tendrás la comodidad de poder llegar a la piscina directamente desde tu casa sin tener que salir al exterior, lo que resulta realmente cómodo.

Estos factores harán que el precio sea mayor o menor dependiendo de tu situación concreta. El metro cuadrado en el caso de las cubiertas altas se encuentra en una media de entre 225 y 400 euros. Dicho esto, ten en cuenta que un modelo alto económico puede comenzar en alrededor de 10.000 euros y que, por media, el coste alto llegaría a los 23.000 euros. Pero también en este caso hay muchos factores que se tienen que contabilizar para hacer un cálculo exacto de cada caso.

Cubiertas de piscina altas
El máximo rendimiento del mercado con el que aprovechas todo el espacio.

Te ayudaremos a elegir

Lo mejor que puedes hacer si no tienes claro qué modelo de cubierta telescópica te gustaría instalar o cuál encajaría con el presupuesto que tienes disponible, es que contactes con nosotros. Tenemos un equipo de profesionales que estará encantado de guiarte en todo lo que necesitas para resolver tus dudas, analizar tu caso y guiarte para que puedas tomar la mejor decisión.

Además, nuestras tarifas se encuentran muy bien ajustadas y te sorprenderá ver que no escatimamos en medios para intentar que todos nuestros clientes puedan conseguir hacer realidad sus deseos. Que tengas la mejor piscina posible, es uno de nuestros principales objetivos. Ya verás cómo en poco tiempo dispones de la cubierta telescópica más adecuada para tu piscina.

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

Para saber más sobre cubiertas para tu piscina, pregunta al experto ahora:

    He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad


    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.