Seguro que has oído que las cubiertas para piscinas se han convertido en una de las principales tendencias del mercado. Cada vez es posible que las veas más frecuentemente instaladas en las piscinas de vecinos y de otros habitantes de los alrededores, por lo que es probable que hayan despertado tu interés. La cuestión es: ¿Merece la pena una cubierta para piscina? ¿O se trata de algo sin lo que podrías vivir?
Para llegar a una conclusión, lo más recomendable es echar un vistazo a los aspectos más positivos y negativos que tienen estos accesorios. ¿Cuáles son los beneficios y las desventajas que tienen las cubiertas para piscinas?
Beneficios de las cubiertas para piscinas
Destacaremos a continuación los aspectos positivos o beneficios de instalar una cubierta para tu piscina. No pierdas detalle.
Limpieza y menor mantenimiento
Uno de los principales quebraderos de cabeza de los propietarios de piscinas reside en el mantenimiento y la limpieza que hay que hacer de las mismas. En el agua pueden caer todo tipo de cosas, desde hojas hasta insectos u otros elementos que sean desplazados por el viento. Por ejemplo, es frecuente que veamos ramas de los árboles dentro del agua, lo que puede llegar a ser molesto para limpiarlo.
La cubierta elimina el problema del mantenimiento y la limpieza porque protege el agua de todos estos elementos externos.
Más seguridad para niños y mascotas
A todos los padres nos preocupa de una forma constante que a nuestros hijos les pueda pasar algo por caerse en la piscina. El mismo tipo de preocupación se extiende a las mascotas. Con la cubierta no hay que tenerlo en mente con preocupación, ya que se está creando un entorno mucho más seguro y protegido.


Ahorro energético
La temperatura de la piscina se conserva a un nivel más conveniente, reduciendo el volumen de inversión en el calentado de la misma. Apoya a todos los sistemas de calentado para que la temperatura aguante un poco mejor.
Por otro lado, los rayos del sol impactan en la cubierta y, si se trata de una cúpula, permite que el contacto con los bañistas sea más saludable. Se producirá un filtrado de los rayos UV que será beneficioso para la piel. Además, también se produce un ahorro en cuanto al agua, puesto que se evita el efecto de evaporación y la dispersión del vapor en los alrededores.
Privacidad
En el caso de las cubiertas altas, se crea un entorno muy privado en el jardín que ayuda a que la experiencia de baño en cualquier momento del año sea más satisfactoria. Amigos y familia podrán compartir muy buenos momentos debajo de la cúpula que creará la cubierta de la piscina.
Relación calidad-precio
Las cubiertas para piscina se han extendido mucho recientemente y eso ha ayudado también a que el mercado sea competitivo y se puedan conseguir muy buenos precios. Hoy día la relación calidad-precio se posiciona como una de sus grandes ventajas, ya que se proporciona ahorro a corto y largo plazo, así como las demás ventajas ya comentadas. Si hacemos cuentas de todo lo que ahorraremos a lo largo del año en limpieza, mantenimiento, calentado del agua y cuidado, el resultado será claramente positivo.
Gran variedad
Hay muchos modelos de cubiertas para piscina, tanto las bajas, que se instalan con una menor inversión, hasta las altas, que no solo protegen el agua, sino que también proporcionan un estilo elegante a la instalación. En añadido a esto, hay otros modelos que pueden ser muy beneficiosos en distintos momentos, como es el caso de las cubiertas de invierno. La posibilidad de elegir entre tantas opciones ayuda a que se pueda encontrar la cubierta de piscina ideal en cada caso.


Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


Desventajas de las cubiertas para piscinas
Aunque son muchas las ventajas que vemos en la instalación de nuestra cubierta para piscina, también hay algunos aspectos negativos a considerar a continuación:
Se tienen que cuidar
No pensemos que por instalar una cubierta no habrá que limpiar ni prestar atención a la condición de la piscina. Si bien el agua se mantendrá muy limpia, lo que habrá que hacer será proceder a tener cuidado con el estado en el que se encuentra la cubierta. Se mantiene muy limpia y no es frecuente que sufra efectos negativos, pero cada cierto periodo de tiempo hay que limpiar para que no aparezca moho u hongos debido a la humedad.
Son para zonas grandes
Aunque hay modelos de cubierta que se ajustan muy bien al espacio de la piscina, por lo general hay que tener en cuenta que, si nuestro jardín ya estaba bastante apretado por la zona de baño, ahora necesitará un espacio adicional. Si, por otro lado, tu intención es instalar una cubierta alta, en ese caso sí que necesitas tener una zona especialmente grande.