Si tenemos piscina, alargar el periodo de baño se puede convertir en una de las mejores decisiones que lleguemos a tomar para aumentar la eficacia de la misma.
Al hacerlo, estaremos aportando a nuestra familia la posibilidad de disfrutar de la piscina durante mucho más tiempo sin tener que encontrarse condicionados a los periodos del año en los que la lógica nos lleva a desear estar en el agua.
¿Qué significa alargar el periodo de baño de la piscina?
Se trata de la operación de modificación de la piscina con la que aumentaremos los momentos del año en los que podemos bañarnos de una forma agradable y satisfactoria. De una manera práctica, significa que será posible que nos bañemos no solo en verano, sino también durante la primavera y el otoño.
Y, por supuesto, no hay nadie que nos impida bañarnos en nuestra propia piscina en otoño, pero si lo hacemos sin la instalación necesaria, las posibilidades de sufrir una temperatura del agua muy reducida son, cuanto menos, elevadas.
¿Cómo alargar el periodo de baño?
El secreto se encuentra en las cubiertas de piscina, el tipo de producto que se ha transformado en una de las últimas tendencias por parte de todas las viviendas donde hay este tipo de instalación de baño. Al proceder a la instalación de la cubierta estaremos garantizando que el agua se encontrará a una temperatura mucho más agradable y que los momentos de baño aumentarán de manera significativa.
Otra opción posible es usar una bomba de calor para calentar el agua de la piscina. No obstante, y aunque una cubierta no calienta el agua, sí ofrece muchas ventajas añadidas más allá de la temperatura de la propia piscina
Si además de escoger una cubierta, también optas por las bombas de calor, lee nuestro artículo sobre todo lo que tienes que tener en cuenta al adquirirla: https://cubriland.com/bombas-de-calor-para-piscinas/
¿Qué tipos de cubierta de piscina existen?
Aunque hay distintas formas de alargar el periodo de baño en la piscina, la que más apoyo está recibiendo por parte de los especialistas es la instalación de cubiertas.
Hay distintos tipos de cubiertas dependiendo de cuáles sean nuestras instalaciones o de las necesidades que tengamos.
Cubiertas planas
Por ejemplo, una de las opciones son las cubiertas de piscina planas, las cuales seguro que habéis visto en más de una ocasión en películas o series de televisión. Son esas cubiertas que se colocan muy poco por encima del agua y que ayudan a cubrir la piscina de manera que, cuando no esté abierta, la temperatura se mantenga en el interior gracias al efecto invernadero.
Hablamos de un rango de temperatura que será entre 6-10 grados superior a la que el agua de la piscina tendría si no colocásemos la cubierta. Dentro de este rango el resultado dependerá de la posición, de la zona donde vivamos y, ante todo, del volumen de exposición al sol que tenga. Nos tendremos que ocupar de que la piscina se expone de forma frecuente a las horas de sol para que, después, retenga ese calor y lo aproveche en su beneficio.
Lo más positivo de las cubiertas planas es la forma en la que protegen la piscina de prácticamente cualquier elemento adverso. La cubierta evita que caigan en el interior del agua hojas movidas por el viento, suciedad, polvo y otros factores adversos. Eso derivará en que el agua se mantenga mucho más limpia y que se requiera un menor nivel de mantenimiento.
Cubiertas bajas
Con unas ventajas similares, pero aportando un toque estético muy distinto y más estilizado, las cubiertas de piscina bajas son el modelo que más se vende debido a que su precio está muy ajustado. Aportan mucha versatilidad y pueden tener una altura interior de cerrado de alrededor 1,80 metros. Tienen un mecanismo de apertura simplificado para que podamos mantener la piscina siempre con la mejor temperatura dependiendo del clima exterior.
Cubiertas altas
En último lugar están las cubiertas de piscina altas, que se caracterizan por ser más cómodas y permanecer estáticas a lo largo de todo el año. El precio de estas cubiertas es más elevado, pero tienen la gran ventaja de proporcionarnos flexibilidad para crear un entorno muy agradable en los alrededores de la piscina, instalando, por ejemplo, sillas o mesas que ayuden a disfrutar más de la experiencia de los días de baño.
Los mejores profesionales para alargar el periodo de baño de tu piscina
- A veces, elegir un tipo de cubierta no solo es algo que debamos hacer en base a nuestras preferencias, sino que hay otros factores a tener en cuenta. Por ello nos ocuparemos de ayudaros a visualizar la situación de la mejor forma y que así lleguéis a conseguir que vuestra piscina dé un importante salto cualitativo.