Luces para piscinas sin instalación

La iluminación para piscinas es una de las tendencias que ayuda a que podamos lograr, con una inversión reducida, que nuestra zona de baño y descanso se convierta en un lugar mucho más llamativo.

Si bien iluminar la piscina con focos y luces es algo que se lleva haciendo desde hace décadas, lo que ha cambiado en los últimos años es la adopción de la tecnología LED. Con este tipo de luces la flexibilidad que tenemos en la piscina alcanza niveles que nos sorprenderán.

¿Queréis saberlo todo sobre cómo iluminar vuestra piscina de la mejor forma posible?

Existen diversos tipos de iluminación para piscinas y, muchos de ellos, puedes localizarlos en nuestro artículo sobre iluminación para piscinas.

No obstante, la elección ideal para nosotros es la iluminación LED, sin duda. En pocos años la iluminación LED ha superado a todas las demás propuestas que se utilizaban, tanto en el entorno de la piscina como en cualquier otra parte de la casa. Actualizar las bombillas del hogar a esta tecnología significa tener una mejor iluminación, consumir menos potencia y, por otro lado, abrirse a la posibilidad de disfrutar de funciones adicionales.

Escoger iluminación led para tu piscina

La iluminación LED aplica todos los beneficios nombrados anteriormente a la piscina y le aporta al exterior de la casa un estilo inconfundible. Podemos instalar focos de luces LED tanto en los alrededores de la piscina, iluminando elementos cruciales, como los setos o plantas que tengamos, y también introducirlos en el interior de la misma para que iluminen desde dentro.

Son luces muy ecológicas y de bajo consumo. Notaremos que las facturas de la luz se reducen de forma significativa y que, además, las bombillas LED tienen una durabilidad mucho mayor. Podremos tenerlas instaladas más de una década y que sigan funcionando tan bien como el primer día. Al mismo tiempo, no están limitadas al uso del color blanco o amarillo como fuente de iluminación.

La tecnología LED ha normalizado ciertas características, siendo una de ellas que las bombillas permitan iluminar con un amplio rango de colores. Aunque hay excepciones en las que solo se ilumina con el blanco natural, por lo general estos focos LED permiten que configuremos distintos colores o incluso que instalemos bombillas inteligentes que nos permiten cambiar de color.

El sistema por el cual funcionan estas bombillas es mediante un mando a distancia o incluso conectadas al móvil, facilitando que podamos regular el volumen de iluminación o que cambiemos el color o incluso que las encendamos o apaguemos con un toque de pantalla.

Iluminación sin instalación

Dentro de la propia tecnología LED tan recomendable existen diferentes tipos de luces que nos pueden ser útiles en nuestra piscina. Especialmente vamos a destacar hoy las luces sin instalación.

En el mercado existen diferentes tipos de luces que no conllevan instalación, es decir, no necesitan una fuente activa de alimentación cercana llena de cables y pueden ser, normalmente, más fáciles de mover de un lugar a otro según donde necesitemos localizar la luz en cada momento. Además, muchos de estos modelos de luces de colores son de tipo led impermeables.

Veamos a continuación tipos de iluminación sin instalación.

Tipos de luces sin instalación

1.

Iluminación Solar

Uno de esos tipos de iluminación sin instalación es de tecnología ecológica. Se trata de iluminación solar para piscinas que es alimentada por los rayos del sol durante el día y se mantiene encendida durante la noche cuando así lo consideremos. Suele ser una opción de bajo mantenimiento y no existen costes adicionales de carga ni batería. Usarás la energía renovable ayudando al medio ambiente y a tu factura de la luz.

Este tipo de iluminación puede localizarse en el interior de la piscina, en el exterior o para la cubierta de tu piscina. Puede localizarse como luz sumergible, gracias a su resistencia al agua, o en formato flotante.

2.

Luces flotantes

Las luces flotantes para piscinas se colocan sobre la superficie del agua de la piscina. Suelen tener características más estéticas que funcionales porque, normalmente, no cuentan con demasiada potencia, pero otorgan al baño un ambiente íntimo muy interesante.

Las formas de este tipo de luces, en formato velas, esferas, corazones, etc., y sus colores son infinitos. Existen modelos que, incluso, reflejan la luz de tal forma que dan sensación de movimiento al agua como si de una cascada o río se tratase. La luz led multicolor permite conseguir fuentes de luz para tu piscina que jugarán en la noche a través de un sencillo control remoto.

3.

Luces Hidroeléctricas

Gracias a las novedades de uso de fuentes alternativas de energía, hoy en día localizamos en grandes superficies, lámparas hidroeléctricas de led que funcionan con la presión del agua. No se conectan a la red eléctrica sino que se añaden al puerto jet del spa o piscina y funcionan con la presión del agua de la piscina. Por tanto, son luces sumergibles con enormes posibilidades.

Un ahorro de energía a tener en cuenta gracias a su funcionamiento y vida útil.

4.

Otras opciones

En el mercado cada día aparecen nuevos formatos de luces sin instalación. Algunas se adhieren a las superficies con una especie de pegamento y otras se recargan con pilas.