el mejor accesorio para las piscinas es una cascada

El mejor accesorio para tu piscina: las cascadas

¿Tienes una piscina en tu jardín, tu comunidad de vecinos, finca de eventos o incluso en tu hotel? Seguro que si te fijas, hay varios elementos decorativos que siempre están presentes.

Por ejemplo, el césped, las plantas o quizá un pequeño camino de piedras. Sin embargo, existen otros accesorios decorativos para piscinas mucho más sofisticados como son las cascadas.

En este artículo vamos a hablar de todas las ventajas y comodidades que supone instalar una en el jardín y en la piscina. Y que, seguramente, hasta ahora no te habías planteado.

¿Dónde colocar una cascada de agua?

Es el elemento esencial para aportar elegancia y belleza a tu jardín. Un accesorio ideal para hacer mucho más atractiva tu zona de baño. Una simple cascada de agua puede marcar la diferencia de forma radical en la zona exterior de tu hogar.

Si en tu caso se trata de una piscina comunitaria, también es una oportunidad ideal par revalorizar el edificio. Un accesorio distintivo que gustará a todos los vecinos y propietarios. Pues no solo tiene la función de decorar, también hay cascadas de piscina que la convierten en un spa. Una función muy práctica y beneficiosa.

En el caso de las fincas de eventos u hoteles, este elemento es perfecto. ¿Por qué? Aporta elegancia, estilo y, sin duda, llamará la atención de todos los usuarios y presentes. Además, será el lugar idóneo para hacer fotografías en todo tipo de eventos o celebraciones.

cascadas de agua en interior

Ventajas de instalar una cascada

Las cascadas de agua en piscinas no solo suponen un elemento decorativo, también aportan diversión y entretenimiento al baño. Es la manera perfecta de renovar el espacio de baño, ya sea de tu hogar o tu comunidad.

Innovación en tu entorno

Es la manera perfecta de renovar el espacio de baño, ya sea de tu hogar o tu comunidad.

Sin duda, las cascadas de agua son ideales para ello.

Otra forma de divertirse en tu piscina

Por otro lado, otra de las grandes ventajas, es el servicio que ofrecen. No solo son muy funcionales a nivel estético. También son ideales para aportar una nueva forma de disfrutar las piscinas, los baños… Pues en tu propia piscina puedes disfrutar de un baño relajante como si estuvieses en un spa.

Bueno para tu salud

Además, este tipo de baño es beneficioso para la salud gracias al relax que aporta. Puedes contar con tu propio retiro espiritual o tu propia zona de confort en casa, o en tu comunidad.

De hecho, dependiendo del tipo de cascada para piscinas que elijas, podrás disfrutarla hasta con las piscinas cubiertas.

Tipos de cascada para piscina

Existe una gran variedad de tipos de cascada de agua. Esto ya lo imaginabas, ¿verdad? Y, sin duda, la pregunta del millón es cuál debes elegir o cuánto cuesta colocar una. Pues a continuación hablamos de los diferentes tipos y cuál debes elegir.

Como decíamos, si tienes mucho espacio o tu jardín es muy original, o quizá cuentas con una finca de celebraciones y eventos, las cascadas de roca son perfectas. Las hay en diferentes estilos y diseños, dependiendo de los gustos, y vienen junto a accesorios y ornamentos que la hacen todavía más llamativa. Por lo general, este tipo cuenta con su propio sistema de bombeo y suelen ser más caras.

Siguiendo con el mismo estilo de las anteriores, también se puede optar por las fuentes. Pues estas pueden ser diseños muy complejos, perfectos para recintos de eventos o celebraciones. O, por el contrario, muy sencillas y disponibles para cualquier piscina. Tratándose de una abertura en el borde de la piscina. Como se intuye, depende de cada caso, el precio varía considerablemente.

Si lo que buscas es un diseño funcional, minimalista y más práctico, las cascadas escarpadas son ideales. Estas son parecidas a las cascadas laminadas, que cuentan con una lámina por donde cae el agua.

También existe la posibilidad de instalar la cascada en la pared. Estas forman una cortina de agua y son perfectas para las piscinas de exterior. Otra de las opciones más económicas y más utilizadas son los chorros con fuentes, que se instalan en las paredes de la piscina.

¿Cuál es la mejor cascada para mi piscina?

Esto depende siempre de cada caso, pero hay ciertos aspectos a tener en cuenta sea como sea. Pues, estos podrán ayudarte a elegir un tipo u otro.

Por supuesto, el principal elemento diferencial es el presupuesto y el precio. Dependiendo de la cantidad de dinero que puedas asumir para cambiar el aspecto y la funcionalidad de tu piscina, podrás optar por un tipo u otro de cascada de agua.

Esto depende siempre de cada caso, pero hay ciertos aspectos a tener en cuenta sea como sea. Pues, estos podrán ayudarte a elegir un tipo u otro.

Por supuesto, el principal elemento diferencial es el presupuesto y el precio. Dependiendo de la cantidad de dinero que puedas asumir para cambiar el aspecto y la funcionalidad de tu piscina, podrás optar por un tipo u otro de cascada de agua.

Después, también tienes que tener en cuenta el sonido que producen estas cascadas al caer el agua. Previamente has de plantear si puede llegar a ser molesto o no. Esto dependerá sobre todo de la ubicación de la piscina. Dado que puede ser relajante.

Dependiendo del flujo del agua, también podrás elegir un tipo u otro. Pues claro, en algunos casos puedes aprovechar el bombeo del agua de la propia piscina. Mientras que en otros, tienes que instalar otra bomba, subiendo el coste.

Por tanto, la mejor cascada para tu piscina depende de tu caso en concreto. Además, también influye el tamaño de la piscina, la forma, el tipo, si tiene cubierta o no… Lo mejor es barajar las diferentes ideas que hay y analizar tu situación.