Cómo eliminar las larvas de mosquito en la piscina

No hay nada más maravilloso que disfrutar de la piscina en verano, bañarse y divertirse en familia. Sin embargo, estos gratos momentos pueden verse oscurecidos por la presencia de larvas de mosquitos en el agua.

Esta situación suele ocurrir cuando la piscina pasa algunos días sin usarse, ya sea por falta de tiempo, por inicio del período de lluvias o de vientos fuertes o por cualquier otro motivo que te impida hacerlo. Es en esos momentos de inactividad cuando los mosquitos aprovechan para depositar sus huevos en el agua dado que su entorno ideal es el agua estancada. Por suerte, se puede solucionar.

¿Cómo acabar con las larvas de mosquito del agua de la piscina?

Una de las soluciones más sencillas es utilizar las pastillas para mosquitos y sus larvas. Con estas pastillas te vas a deshacer del problema con rapidez, con una inversión baja y una altísima garantía de efectividad. Estas pastillas para larvas tienen dentro de sus componentes una toxina que envenena las larvas. La toxina, al entrar en el organismo de la larva, afecta de manera inmediata sus funciones y muere.

Antes de aplicarla, debes revisar los niveles de pH para asegurarte de que será efectiva.

El efecto residual de esta pastilla es de aproximadamente 30 días, por lo que, si vas a experimentar un período de desuso, tenlo en cuenta. Un aspecto positivo es que las larvas de moscas negras y de mosquitos acuáticos también se ven afectadas.

Limpia la piscina de larvas muertas

Tras usar estas pastillas van a quedar una cantidad de restos que no son deseados en el agua, no solo por su mal aspecto, sino porque pueden causar efectos negativos en la salud. Por lo tanto, tenemos que pasar al siguiente nivel y aprender a eliminar las larvas de mosquitos de la piscina tras acabar con ellas.

Para hacerlo, enciende el sistema de filtrado y déjalo funcionando entre seis y ocho horas dependiendo del volumen de tu piscina. Mide los niveles de pH para que se mantengan en los parámetros adecuados y que así no haya ninguna sorpresa. Y recuerda que, mientras las pastillas estén haciendo su efecto, nadie se puede bañar en la piscina.

Acaba con mosquitos en tu piscina

¿Cómo evitar la presencia de mosquitos en la piscina?

Es posible evitar o disminuir las probabilidades de la proliferación de las larvas de mosquitos en la piscina y en el jardín en general. Hay unas cuantas soluciones naturales y tecnológicas con productos químicos que te pueden ayudar a mantener esta plaga lo más controlada posible. Estas son algunas de las mejores opciones:

  • Sembrando plantas alrededor de la piscina. Estas no solo van ayudar a espantar los mosquitos, sino que darán un bonito aspecto a tu jardín. Algunas de las plantas más usadas son la lavanda, la caléndula, la hierba gatera, la citronela o la planta del ajo.

  • Colocar productos que contienen altos niveles de citronela, como aceite esencial o velas.

  • Instalando trampas aromáticas que se colocan alrededor de la piscina y se retiran cada cierto tiempo (tienes que seguir las instrucciones del fabricante)

  • Usando lámparas especiales para mosquitos. Se deben colocar en los puntos más estratégicos, de tal manera que hagan su efecto, pero no entorpezcan el tránsito.

Lee más en nuestro artículo sobre remedios para evitar bichos en la piscina.

No dejes que los mosquitos invadan tu piscina

Estas son estrategias que se pueden aplicar en las temporadas en las que la zona de baño va a estar un tiempo inactiva, pero hay que recordar que una de las formas más efectivas de mantener alejados los mosquitos y sus larvas es usando el cobertor de piscina.

Las cubiertas de piscina consiguen mejorar el mantenimiento del agua de la piscina dado que la protegen de agentes externos como estos bichos. Existen modelos de cubiertas altas y bajas que permiten un acceso a la piscina durante todo el año sin tener que desmontar la cubierta. Simplemente puedes desplazar los accesos que necesites o abrir la puerta de tu cubierta alta y disfrutar de una piscina limpia y con mejor climatización.

El cuidado de una piscina al aire libre es posible sin grandes complicaciones cuando una cubierta la mantiene protegida mientras no usas la piscina.
También puedes preguntar al experto

Por otra parte, para evitar mosquitos, no olvides lo importante que es usar el proceso de filtración para mantener el agua en movimiento. Así, es importante que lo pongas en marcha de vez en cuando y que te asegures de que los mosquitos no van a terminar invadiendo esa zona que tanto disfrutas con tu familia durante el verano. Por último, además de una buena limpieza, también tienes que recordar que es imprescindible que te asegures de que los niveles de calidad de agua siempre son los adecuados.

Todo ello mantendrá tu piscina protegida y evitará que las larvas se acumulen y que los mosquitos conviertan el lugar en uno de sus sitios favoritos. Plántales batalla y no permitas que afecten al disfrute de tu zona de baño durante el verano libre de larvas y bichos.

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

Infórmate sobre los tipos de cubiertas para tu piscina.

He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.