Tres remedios para evitar bichos de piscina

A los insectos, como a nosotros, también les gusta el agua. Son de sangre fría y la piscina, a una temperatura templada, es ideal para ellos. Es por eso que en muchas ocasiones observamos todo tipo de bichos en la superficie del agua de nuestra piscina.

Cuando llega el momento de darse un buen baño, todos hemos valorado si entrar directamente o no sin haber quitado antes los bichitos que flotan en ella. Y esto se acrecienta más después de haber estado tiempo sin hacer uso de ella.

Por ello, te damos unos tips para evitar que desde esas avispas que tanto tememos, como pequeñas hormigas, vayan a parar a tu piscina.

1.

Ahuyenta bichitos con remedios caseros efectivos

¿Has usado alguna vez albahaca y romero en tus comidas? Seguro que sí. También te habrás planteado tener tus propias plantas para tener las especias en todo momento a disposición.

Pues a su utilidad en la cocina añadimos que son unos poderosos repelentes. Colocados cerca de nuestra piscina, alejaremos a los incómodos bichitos.

Por ejemplo, en el caso de las avispas, olores como el del limón o el vinagre, son suficientes para que no se acerquen. Coloca unas rodajas de limón alrededor de tu piscina y se alejarán inmediatamente. También el vinagre es útil por su fuerte olor.

Si tu interés está en ahuyentar avispas, te aconsejamos leer este post.

Si en lugar de usar limón, prefieres tener el mismo efecto, pero además decorar los alrededores de tu piscina, te recomendamos plantar geranios limoneros. Su ligero olor a limón mantiene apartados a los mosquitos.

2.

Uso de productos y depuradoras para prevenir insectos

Para evitar las plagas, nuestro primer consejo es que mantengas regulado el nivel de PH, así como los niveles de cloro. Si conseguimos los valores pertinentes para el buen mantenimiento del agua, la familia de insectos que hay en nuestra piscina desaparecerán y evitaremos la llegada de nuevos molestos inquilinos.

Si no sabes cómo regular el PH de tu piscina, recomendamos leer el post que tenemos dedicado a ello:

Otro de los imprescindibles en toda piscina es la depuradora, un sistema de filtración que elimina los bichitos muertos. Recuerda que siempre hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen sistema de depuración la capacidad de tu piscina, el tiempo estimado con el que va a realizar el proceso de depuración, el voltaje y la capacidad de filtración.

3.

Cubiertas para un alivio definitivo

Las avispas, escarabajos y hormigas que se acercan al agua de la piscina siempre son fastidiosos. Por ello una de las soluciones que te planteamos es instalar una cubierta de piscina para que ningún insecto pueda llegar a ella.

Puedes encontrar tanto cubiertas de piscina altas para aprovechar el máximo espacio en tu piscina, como planas para cubrir sólo el espacio necesario y proteger así la piscina de los insectos.

Estos y otros tipos los puedes encontrar en nuestra web.

Una estructura alrededor de tu piscina que crea un entorno cerrado para que solo tú y a quienes invite, puedan entrar, es una solución fácil y con múltiples usos, no solo el de ahuyentar insectos. ¿Te has bañado en tu piscina particular en invierno? Hazte con una cubierta y disfruta del baño todo el año.

Cubiertas de grandes dimensiones

Acaba con los insectos de tu piscina

Queremos que te tires a tu piscina directamente sin ningún malestar, sin pasarte tus primeros momentos de baño recogiendo insectos tanto de la superficie como del fondo. Si pones en práctica estos consejos podrás darte un chapuzón sin preocuparte de nada.

Recuerda compartir este post si conoces a alguien que tiene este problema. ¡Así nos ayudamos entre todos a solucionarlo!