Las piscinas de sal se están extendiendo cada vez entre más personas debido a los beneficios que presentan. No obstante, todavía son un tipo de sistema desconocido en comparación a las piscinas de jardín más tradicionales con cloro.
Tanto si te has animado con la instalación de una de estas piscinas, como si estás pensando en ello, te vamos a contar todo lo que necesitas saber al respecto. Entre otras cosas, explicaremos cómo se desinfecta el agua en una piscina de sal paso a paso.
La desinfección del agua en una piscina con sal
Es posible que descubrir esto te sorprenda, pero debemos decirte que, para desinfectar el agua de una piscina de sal, no tienes mucho mantenimiento que realizar. El proceso es prácticamente automático, lo que representa una gran ventaja respecto a otros sistemas de mantenimiento de la piscina.
Pero te lo vamos a explicar con detalle para que puedas entenderlo mejor. Piensa que, lo que estarás haciendo con este tratamiento, es optar por la electrólisis salina. Este es un tipo de técnica alternativa que aporta grandes ventajas, que evita el abuso de los químicos y que cuida el medio ambiente.
¿En qué consiste este sistema de desinfección?
La electrólisis salina funciona de una manera muy sencilla. La sal que se encuentra dentro del agua de la piscina se somete a este proceso y, debido a ello, se transforma de forma natural en sodio y cloro. Así se lleva a cabo el proceso de desinfección de forma totalmente natural.
Lo que ocurre en el proceso de electrólisis es que la sal, por medio del trabajo de la célula, lleva a cabo una transformación en cloro gaseoso. Este cloro es realmente potente en términos de desinfección y lo hace con rapidez, puesto que se disuelve en el agua de manera instantánea. El cloro natural lleva a cabo un trabajo de desinfección inmediato en el cual se produce un proceso de oxidación para que se eliminen rápidamente las algas, restos contaminantes o bacterias.
La forma en la que se pone en marcha la electrólisis es por medio del uso de las boquillas dedicadas a la impulsión y limpieza. Tras la liberación del cloro, el contacto que se produce del agua con los rayos UV del sol, provoca que esta sustancia se vuelva a convertir en sal. Eso significa que no hay que preocuparse de la incorporación de sal más allá de la primera vez que llenes el agua de la piscina.
El único caso en el que habrá que añadir sal de nuevo será si decides hacer el vaciado del agua de la piscina o si vas a renovarla. En ese tipo de situación sí que tendrás que comenzar de nuevo y asegurarte de que los niveles están en su punto correcto.


¿Nunca es necesario añadir cloro extra? Sí, es necesario.
Dado que la piscina es un espacio afectado por muchos factores como las inclemencias del tiempo, el protector solar de los bañistas, etc. sí es recomendable apoyar el mantenimiento de la piscina con un producto de cloro extra.
A veces, dependiendo del calor y de las horas de funcionamiento del clorador salino, se genera cloro insuficiente. El cloro que se genera es gaseoso y parte de él se evapora con mayor facilidad por lo que a veces necesitamos esa ayuda extra. No obstante, si se usa un clorador salino bien dimensionado, se utilizará muy poco cloro de forma añadida.
Son una solución idónea para proteger el agua de tu piscina como te hemos explicado en otros artículos de nuestro blog. Contacta con nosotros o conoce los modelos que te ofrecemos en la web para decidirte por uno ideal para tu hogar.
Si te queda alguna duda, pregunta al experto.
¿Qué ventajas tiene desinfectar el agua de la piscina con sal?
Es algo que aporta beneficios tanto para el usuario como para el medio ambiente. Aunque tengas que usar cloro extra no es la misma cantidad que en piscinas de cloro químico puramente.
A ti te gustará porque no requiere invertir de forma habitual en la adquisición de productos de desinfección. Pero el ahorro de presupuesto no es lo único positivo, dado que, por ejemplo, destaca su perfil ecológico, al tratarse de un producto natural cuya obtención no requiere ni procesos químicos ni uso de energía.


Te informamos sobre cubiertas de piscina.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.