¿Quieres saber cuáles son las ventajas de las cubiertas planas de piscina? Si te estás planteando la instalación de uno de estos equipos, seguro que quieres saber qué motivos te deberían llevar a tomar esta decisión en lugar de otras opciones.
Para salir de dudas, te recomendamos que sigas leyendo. Hemos reunido todas las ventajas y beneficios que obtendrás de la instalación de una cubierta plana de piscina.
También te damos la opción de preguntar al experto ahora:
Resuelve tus dudas sobre cubiertas planas de piscina
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Aportan una gran seguridad
Una de las principales ventajas de las cubiertas planas se refiere a su gran capacidad para evitar riesgos. La seguridad que transmiten está por encima de la que aportan otras cubiertas de piscina. Lo más importante y que más las hace destacar son sus sistemas de cierre. Son los que tienen una mayor solidez y que quedan más firmes y sin ningún tipo de espacio que pueda resultar un problema.
Estas cubiertas evitan que tengas que preocuparte por si las mascotas o los niños se acercan a la piscina dado que evitan que caigan al agua, mientras que también son muy eficientes a la hora de evitar daños por caídas de peso. Imagina que, por ejemplo, un objeto pesado cae en la cubierta, como una hamaca de hierro en un día de mucho viento.
Limpieza más sencilla
La primera de ellas es que, obviamente, la piscina se mantendrá protegida y bloqueará la posible entrada de elementos nocivos, como insectos, hojas, ramas, polvo y cualquier tipo de suciedad. Eso hará que el agua esté limpia durante todo el año y que no tengas que tener dolores de cabeza por ello.
La segunda de las razones es que una cubierta plana resulta mucho más fácil y simple de limpiar que otras cubiertas que son de distintas formas. Incluso, si la cubierta plana que has instalado es suficientemente resistente, podrás limpiarla barriendo por encima mientras caminas sin problemas por ella. Así solo tendrás que limpiar de vez en cuando y sin ningún esfuerzo.
Su instalación es económica
No solo eso, sino que la instalación también es más rápida que la que requieren otro tipo de cubiertas. Eso significa que no tendrás que esperar durante un largo periodo hasta que los especialistas hayan terminado con el trabajo. Hay cubiertas más complicadas que requieren obras complejas e instalar una serie de cerramientos que suponen más tiempo y más dinero. Pero, con las cubiertas planas, todo será mucho más rápido de lo que hayas podido imaginar.
Se almacenan con facilidad
Durante el invierno, la cubierta plana hace un trabajo fundamental. Pero, a lo largo del verano, seguramente ya no necesites que este desplegada. Si bien todo depende del modelo que hayas elegido, por lo general, todas las cubiertas planas se almacenan con facilidad.
Hay modelos automáticos en los que la cubierta se pliega y se almacena dentro de un cajetín de forma inmediata. Si es manual, podrás guardarla con facilidad sin tener que dedicarle mucho espacio. Luego, cuando haya acabado el verano, la podrás volver a poner.
Y, por supuesto, si lo prefieres, puedes desplegarla y plegarla todas las veces que quieras dependiendo del clima o de si estás pensando usar la piscina más o menos a lo largo del verano. Así, aprovecharás más la buena temperatura del agua de la piscina y alargar la temporada de baño.
Ofrecen una gran personalización
Otra de las ventajas de las cubiertas planas reside en la gran variedad de modelos entre los que puedes seleccionar. Esta variedad te dará la oportunidad de buscar el estilo que encaje mejor con la decoración del jardín o incluso con el color de tu vivienda.
No requieren mucho espacio
Otra de las ventajas de las cubiertas planas reside en la gran variedad de modelos entre los que puedes seleccionar. Esta variedad te dará la oportunidad de buscar el estilo que encaje mejor con la decoración del jardín o incluso con el color de tu vivienda.
Ahorrarás en mantenimiento
La seguridad que da una cubierta plana de piscina también se materializará en el nivel de ahorro del que disfrutarás por el bajo nivel de mantenimiento. El agua se evaporará menos, así que no tendrás que estar pensando en rellenar, y los niveles de cloro se mantendrán más estables. Al final todo acaba influyendo activamente en la obtención de un buen nivel de ahorro.