Antes o después, es muy posible que te llegues a encontrar con algún desperfecto en tu piscina. En ese momento, y quizá te esté pasando ahora, es cuando necesitarás saber con qué se tapa un agujero en la piscina. ¿Es fácil hacerlo? ¿Qué hay que tener en cuenta para ello?
Te invitamos a que sigas leyendo para que te expliquemos las circunstancias y los distintos métodos con los que podrás solucionar el problema de tu piscina.
¿Cómo reparar agujeros en las piscinas?
No hay una única respuesta, puesto que todo dependerá del tipo de agujero o de piscina que tengas. No obstante, sí que se pueden tener en mente varias recomendaciones y consejos para aplicar dependiendo de cuál sea tu caso.
Además de la piscina, es posible que encuentres desperfectos en tus cubiertas de piscina. Para ello debes contactar directamente con nosotros dado que nos encargamos de la reparación de cubiertas de piscina tanto como de la sustitución de tu cubierta por una nueva. Es necesario dejar dichas tareas a profesionales del sector para no poner en peligro tus instalaciones y proteger tu seguridad.
Factores que influyen para saber cómo tapar agujeros de piscina
Material con el que está fabricada la piscina
Tipo de orificio (tamaño y profundidad)
Aunque todo te puede resultar un poco complicado y te recomendamos poner el problema en manos de unos especialistas, te vamos a dar algunos detalles más que te ayudarán a situarte mejor.


Adhesivos y masillas como una de las soluciones
Una de las opciones más habituales es la aplicación de productos especializados como masilla epoxi o adhesivos de similares características. Esto es algo que suele ser recomendable cuando vas a tapar agujeros que se hayan producido en piezas de gresite, en baldosas despegadas o en otros elementos o superficie de la piscina que esté sumergida en el agua.
La masilla epoxi, por ejemplo, también te servirá en piscinas que estén fabricadas con fibra de vidrio, y podrías llegar a ponerla en la estructura general, en el fondo o en los laterales. No tendrías que preocuparte por el contacto con el agua.
Es posible, incluso, la compra de un kit de reparación especializado, pero necesitarás que se adapte a las características de tu piscina.
¿Y si el agujero es grande?
Hay situaciones en las que, si el agujero es grande o si tiene unas características determinadas, como grietas que dejen ver que es posible que crezca, habrá que tomar medidas mayores. No servirá simplemente con tapar el agujero, porque te estarás exponiendo a que se siga abriendo y que la piscina sufra daños mayores que supondrían una inversión elevada para su reparación.
¿Qué puede ocurrir si no se tapa el agujero de una piscina?
Como te puedes imaginar, no es algo a lo que se haya que exponer. Pueden ocurrir varias cosas que también dependerán de la posición y el tipo de agujero. En el mejor de los casos, lo que pasará es que se perderá una cantidad de agua moderadamente pequeña si el agujero se encuentra en una zona no sumergida.
Pero, en el peor de los casos, la pérdida de agua será constante hasta que prácticamente no quede nada en la piscina. No menos importante, también puede haber agujeros que pongan en riesgo la estructura y cuyas filtraciones provoquen una situación insostenible en la instalación y el terreno. Debido a ello, si descubres que hay un agujero en tu piscina, contacta con profesionales para que lo solucionen.
Si en vez de la propia piscina, se trata de la cubierta de piscina, en Cubriland somos especialistas en este tipo de instalaciones y reparaciones. No dudes en contactar con nosotros.


Resuelve tus dudas sobre cubiertas planas de piscina
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.