Características de las cubiertas enrollables para piscinas

Las cubiertas enrollables para piscinas se están instalando de forma habitual en cada vez más jardines. Son ideales para darle a las piscinas un tipo de tecnología muy práctica con la cual protegen y aumentan el rendimiento.

No obstante, el tipo de motorización con el que cuentan puede ser una de las desventajas en su uso frente a las cubiertas fijas de piscina. Te contamos más a continuación.

1.

Todas las cubiertas ayudan a ahorrar

Las piscinas que están al aire libre se exponen a los efectos provocados por la evaporación. Este proceso elimina cantidad de agua y supone un gasto importante para los propietarios, puesto que tienen que contar con la necesidad de rellenar el agua para mantener un nivel estable.

No obstante, no todo tipo de cubiertas garantizan que el nivel de temperatura y calor se mantendrá incluso durante la noche. Esta es una característica principal de algunas cubiertas como las que contamos en Cubriland que gracias a su estructura y material ayudan al efecto invernadero dentro de la piscina aumentando la temperatura del agua. También será una manera de asegurar que la piscina estará a un buen nivel de temperatura a lo largo de más tiempo del habitual.

La sólida estructura que tienen nuestras cubiertas asegura que el entorno de la piscina se pueda mantener protegido durante un mayor volumen de tiempo. Esto también se aplica a la propia estructura de la piscina, que estará bien protegida cuando no se esté utilizando.
Cubiertas de Piscina sólidas
Cubiertas Cubriland

El policarbonato con el que se suelen fabricar estas cubiertas garantiza que resista el clima extremo y que, por su robustez, no haya que preocuparse ni siquiera cuando nieve o incluso granice. Algunas cubiertas enrollables cuentan con estas mismas propiedades, pero debes conocer bien las referencias del fabricante o instalador para asegurar que es lo que te interesa.

2.

Reducen los trabajos de limpieza

Instalar una cubierta enrollable tiene otros beneficios, como la capacidad de mantener limpia la piscina y evitar que caigan en el agua insectos, restos de hojas y otros elementos nocivos. También evita que crezcan las algas y que la descomposición química ocurra a un alto nivel de velocidad. Todo ello tiene un efecto instantáneo en el día a día del mantenimiento de la piscina, dado que habrá que limpiar de forma menos habitual.

Con las cubiertas altas o bajas que localizas en nuestra web también conseguirás reducir los tiempos de mantenimiento y limpieza en tu piscina de la misma forma. Se reducen los gastos, además, en productos químicos con lo que el ahorro es considerable.
3.

Aportan un gran nivel de protección

Garantizar que el jardín y, en especial, la piscina, son entornos seguros, es algo que se encuentra entre las principales prioridades de todas las familias. Las cubiertas enrollables son una forma ideal de saber que no se producirán accidentes debido a la presencia de la piscina. Ni los niños ni las mascotas estarán expuestos a riesgo de caídas, aunque no por ello significa que no haya que supervisarlos.

Conoce más sobre este tema en nuestro artículo sobre cómo evitar caídas de niños en la piscina. Los cobertores de piscinas y, concretamente, las cubiertas de material resistente son el perfecto método anti caídas para evitar caídas accidentales.

4.

Mejoran la decoración del jardín

Hay multitud de diseños de cubierta, con varios colores entre los que elegir para que se ajuste bien al estilo que tengas en tu jardín. Son un complemento excelente para la decoración y una manera ideal de lograr un toque especial para el exterior de tu vivienda.

Descubre las nuevas tendencias para este año en cubiertas de piscina. Te sorprenderán. Artículo aquí.

¿Cómo funciona el enrollador de la cubierta para piscina?

Esta es una de las formas en las que se diferencian las distintas cubiertas enrollables que se pueden adquirir para piscinas. La forma de enrollar es crucial, puesto que influirá en el esfuerzo que debas hacer para enrollar o en las características que te aportará la cubierta.

  • La cubierta automática enrollable puede contar con motor eléctrico, disponer de uso de energía solar o con batería. No te tienes que preocupar para enrollar o desenrollar. Son rápidas y seguras, pero, por el contra, la reparación de este tipo de cubiertas es más complejo y costoso que otras cubiertas fijas o de puertas y deslizamiento como las que encuentras en Cubriland.

  • Las cubiertas enrollables manuales son más económicas y de sistema clásico. Hay que extenderlas y replegarlas a mano, pero no es un proceso que resulte especialmente complicado.

Si tienes dudas acerca de cuál sería el modelo más conveniente para tu piscina, te recomendamos que consultes con nuestros expertos. Desde Cubriland te ayudaremos a que llegues a la conclusión del que sería el mejor tipo de cubierta para tu jardín.

También puedes preguntar al experto aquí.
experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

Resuelve tus dudas sobre cubiertas de piscina. Solo tienes que dejarnos tu nombre y tu teléfono y te llamaremos en la mayor brevedad posible.

He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.