Cubrir la piscina para evitar mosquitos y otros métodos recomendables

Cubrir la piscina para evitar mosquitos es una de las principales recomendaciones que se hacen a todas aquellas personas que quieren mantener su zona de baño limpia. La cantidad de insectos que pueden sobrevolar por la piscina llega a ser realmente elevada, por lo que suele ser algo molesto.

En las próximas líneas te explicamos los diversos métodos por los que puedes optar para que te quites de encima a los mosquitos.

1.

Instala una cubierta para la piscina

Es la opción más recomendable y lo que más te evitará dolores de cabeza. Al instalar una cubierta estarás asegurándote de mantener la piscina protegida durante los periodos de tiempo en los que no la utilices. Esto es imprescindible, dado que a lo largo de esos momentos toda la superficie de la piscina es sensible a sufrir la invasión de los insectos.

Cubre tu piscina y disfruta de una estructura libre de insectos.
Te aseguramos que es una opción verdaderamente recomendable debido a su efectividad.
Pregunta al experto aquí.

Que haya insectos rondando el agua es un gran problema. Los insectos pueden caer dentro y dejar sus restos orgánicos, ensuciando el agua y poniendo su estabilidad en riesgo. También es posible que los insectos dejen larvas y que estas generen más insectos y suciedad. La presencia de los insectos, de una manera u otra, siempre acaba afectando al estado del agua, lo que supone tener que realizar ajustes en el estado del agua, en el cloro y los niveles de higiene.

2.

Instala herramientas contra los mosquitos

Hay métodos sencillos que pueden resultar realmente útiles en tu misión de luchar contra los mosquitos. Por ejemplo, los sistemas de quema de incienso antimosquitos son de gran popularidad en todo el mundo y disponen de un precio reducido que los hace muy accesibles.

No obstante, no hay que olvidar que tienen una duración limitada, por lo que a largo plazo se puede gastar demasiado. Una buena idea es encenderlo durante las sesiones de baño en las que, por lógica, la cubierta protectora no estará puesta.

En otro de nuestros artículos, te hablamos sobre algunos remedios caseros que pueden ahuyentar a los bichos.
3.

Limpia con un robot de piscina

Si a lo largo del día han caído muchos insectos al agua, hay larvas o restos, tendrás que limpiar de manera irremediable. Un robot de piscina te ayudará a limpiar tanto el fondo como la superficie. Será un proceso que tendrás que hacer repetidamente si por la noche no cubres la piscina.

Limpia con un robot de piscina
4.

Instala luces LED

Uno de los principales errores que se pueden cometer a la hora de personalizar la piscina del jardín es instalar un sistema de iluminación que atraiga a los mosquitos. Todo el mundo sabe que muchos insectos se sienten atraídos por la luz, por lo que instalar las luces cerca del agua será algo muy negativo. Los insectos estarán tan cerca que acabarán ensuciando el agua con rapidez.

Por ello, lo que tienes que hacer es, instalar las luces lejos de la zona de baño, o elegir luces LED, dado que estas no producen el mismo efecto de atracción en los mosquitos.

5.

Mantén la piscina limpia

La limpieza en el entorno de la piscina es imprescindible. Cada día tienes que hacer un repaso para asegurarte de que toda la zona y el agua se encuentran limpias.

Por supuesto, cubriendo la piscina de noche será un trabajo mucho más rápido.

El motivo por el cual tienes que retirar el polvo, la suciedad y las hojas, es porque nunca sabes si tienen restos de insectos o incluso mosquitos vivos que estén esperando su momento de picar. Cuanto más higiénico esté el área de la piscina, menos insectos tendrás que aguantar.

6.

Comprueba el estado químico de la piscina

Otro de los problemas con los mosquitos son aquellas piscinas en las que hay tensión superficial en el agua, el efecto que provoca que las patas de los insectos tengan capacidad para flotar. Eso se puede convertir en un problema notable a la vista de cómo hará que tu piscina se trate de un entorno acogedor para estos insectos.

La forma en la que debes eliminar la tensión superficial es mediante el ajuste químico del agua, asegurándote de que el cloro está en su nivel adecuado. Si quieres más seguridad, lo que podrías hacer sería instalar un sistema de electrólisis salina. Eso se ocupará de evitar que las patitas de los insectos se posen en el agua.

De ello te hablábamos también en nuestro artículo sobre ahuyentar avispas de la piscina.

7.

Instala una bomba de filtro

Con esta herramienta incrementarás la limpieza del agua y, como esta se mantendrá en movimiento de forma constante, evitarás que los mosquitos puedan anidar dado que el agua estancada es el ambiente propicio para las larvas de mosquito. También será una manera de expulsarlos y de que su presencia en el agua sea mínima.

Más sobre cómo dejar tu piscina libre de larvas de mosquitos en este artículo.

Si has llegado hasta aquí, te habrás dado cuenta que cubriendo la piscina evitas muchos problemas al mantener tu piscina fuera del alcance de los bichos (ya sea mientras no la uses o con una cubierta fija todo el tiempo de grandes dimensiones). Además, el ahorro en mantenimiento de la piscina y limpieza también lo vas a agradecer.

Ponte en contacto con nosotros:

O también puedes preguntar al experto a continuación:
experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

Resuelve tus dudas sobre cubiertas de piscina:

He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.