Llega el verano y eso implica que es el momento de prepararse para convertir la piscina en el lugar que la familia visitará más a menudo a lo largo de los días.
A fin de lograr una mejor experiencia, vamos a compartir contigo algunos consejos e ideas que te ayudarán a que el disfrute de la piscina sea todavía superior. ¡Ya verás qué bien os lo pasáis todos!
1. Redecora la zona de la piscina
Seguro que has visto en multitud de películas ese tipo de resorts que cuentan con piscinas de máximo lujo en las que se puede percibir cierto aire paradisíaco. La buena noticia que te podemos dar es que esto no es algo que tenga que estar limitado a ese tipo de lugares, sino que también vas a tener la oportunidad de recrearlo en la comodidad de tu hogar.
Para ello, eso sí, necesitarás darle un toque de estilo adicional a la decoración. Lo mejor, en este sentido, es que recurras a tiendas de plantas artificiales o de complementos para la piscina. Piensa en cómo te gustaría que sea y aprovecha todo el espacio que tengas en el jardín. Las palmeras artificiales son muy resistentes y aportan un estilo insuperable, mientras que, si tienes espacio, podrías llegar a poner una cascada artificial cuya agua llegue hasta la piscina. ¡Será todo un lujo!
No te pierdas nuestro artículo sobre las novedades en piscina de este año.
2. Instala una cubierta de piscina
La instalación de una cubierta de piscina proporciona beneficios únicos que te permite disfrutar más de tu espacio de jardín.
Eso hará que no importe que llueva o que haga viento, porque siempre podréis disfrutar del baño sin preocuparos absolutamente de nada. También será, por supuesto, una buena manera de reducir el mantenimiento, lo que resultará imprescindible para que lo pases mejor en tu piscina.
3. Proyecta películas por la noche en tu jardín
No pienses que la piscina solo se puede disfrutar durante el día. Si tienes una buena iluminación alrededor de la piscina, algo que puedes conseguir con luces LED, farolillos y cualquier otro tipo de recurso similar, podrás convertir la zona en un lugar perfecto cuando ha caído el sol.
Y una de las mejores ideas a las que puedes recurrir, sobre todo en familia, es hacer sesiones de cine al aire libre. Lo único que necesitarás será una lona blanca que puedas colgar y que servirá a modo de pantalla. Luego utiliza un proyector y pon la película que la familia quiera ver.
No te olvides de las palomitas y de la bebida, porque será un momento especial en el que todos se lo pasarán en grande. Este tipo de ideas te ayudarán a que, incluso sin salir de casa durante el verano, puedas pasar unas vacaciones perfectas.
4. Medita en la piscina
Si quieres aportar un poco de relajación a tu vida, la meditación puede ser un gran recurso. Te ayuda a liberar el estrés y a encontrarte mejor a todos los niveles. Lo que quizá no sabías es que la piscina es uno de los mejores lugares donde puedes ponerla en práctica. La razón de ello es que el efecto del agua es calmante y transmite unas sensaciones muy positivas que potencian la relajación de la que vayas a disfrutar.
Por supuesto, dentro de esta misma línea también puedes usar la piscina para hacer yoga o practicar otras actividades similares que te beneficiarán mucho para que te encuentres más saludable. Y si lo compartes con la familia todavía os lo pasaréis mejor.
5. Juega y haz actividades
Una piscina aporta cientos de posibilidades. Hay varias ideas a las que puedes recurrir dependiendo de las preferencias de las distintas personas de la casa, pero seguro que, de una u otra manera, encontráis juegos con los que pasarlo bien en grupo. Podéis desde jugar con la pelota en el agua hasta hacer guerras de pistolas de agua o incluso simplemente tumbaros debajo de una sombrilla para jugar con los móviles en juegos multijugador que podáis compartir.
¿Tienes dudas sobre cubiertas de piscinas? Pregunta al experto ahora:
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.