Cómo decorar un patio con piscina

Las piscinas son un maravilloso lugar para compartir con la familia y amigos. Aportan al exterior de tu casa una gran sensación de tranquilidad, calma, alegría y diversión. Pero, además, también se pueden convertir en el elemento protagonista de la decoración de tu jardín. Quizá nunca te has planteado darle tanto protagonismo a la piscina, así que nos vamos a ocupar de abrirte los ojos a nuevas ideas.

Hemos reunido algunas de las mejores propuestas de diseñadores y decoradores para que veas que tu piscina puede llegar a aportarte mucho más de lo que te estaba proporcionando hasta ahora. Con poco esfuerzo, esta parte de tu hogar se convertirá en un lugar inolvidable que toda la familia querrá compartir.

Muchos estilos de decoración disponibles para tu jardín con piscina

Ya sabemos que te estás preguntando cómo decorar un patio con piscina. Es posible que también hayas leído nuestro artículo sobre qué poner alrededor de la piscina, pero aún no sabes bien qué estilo es el que quieres en ella. Vamos a ayudarte a escoger un estilo y que veas que le puedes sacar mucho partido con estas ideas.

Lo primero que te tienes que plantear es si quieres hacer un gran cambio o si, por el contrario, solo buscas aportarle un estilo distinto con pequeños detalles. Dependiendo de tu punto de vista y deseo, te encajará mejor una u otra de nuestras ideas.

1.

Estilo griego

Piensa en piscinas que sobresalen del suelo a cierta altura con un acabado en blanco. Suelen acompañarse con mobiliario blanco y tejidos con una combinación de color azul y blanco. Ponle algunos toques de verde gracias a las plantas, y utiliza una iluminación cálida y natural, como, por ejemplo, velas o candelabros.

Si tienes más dudas sobre la iluminación perfecta para piscina, entra aquí.

Como estás optando por un estilo griego, nada mejor que buscar unas columnas arquitectónicas para decorar o algún otro tipo de elemento que recuerde a las culturas griegas del pasado. Hoy día es fácil recurrir a este tipo de objetos decorativos en tiendas especializadas.

2.

Estilo minimalista y moderno

Las piscinas minimalistas tienen líneas puras y sencillas, con texturas agradables en las que solo se opta por un único color a fin de no llamar la atención ni ser estridentes. Por lo general, se emplea mucho el color blanco. Hay que colocar solo el mobiliario necesario, sin excesos, puesto que si recargas el jardín y la zona de la piscina estarás yendo en contra de todo lo que dicta el estilo minimalista.

Para este tipo de estilo nosotros optaríamos por cubiertas de piscina planas dado que ayudan a mostrar un espacio algo menos recargado. Además, muchos de nuestros modelos cuentan con acabados en blanco y cristal por lo que combinan a la perfección con el estilo más minimalista.

Las puedes encontrar aquí:
3.

Estilo árabe

Instala en los alrededores de las piscinas mosaicos artísticos o piedra natural pulida. Los accesorios y objetos decorativos deben ser muy elegantes y opulentos, como portavelas de metal brillantes, jarrones con mucha decoración y gran tamaño, o almohadas de telas muy finas. Todos los elementos que se usan en este estilo decorativo, tienen que tener un acabado exquisito.

Este estilo se puede adaptar a patios pequeños o grandes al aire libre, pero en función de las dimensiones podremos optar por elementos centrales más llamativos o toques algo más sutiles.

estilos de decoración disponibles
4.

Estilo desértico

Si quieres aportar un estilo rompedor y muy original, no te puedes perder la idea de introducir un ambiente desértico en la zona de la piscina. Puedes usar muchas plantas suculentas y cactus, combinarlos con muebles de madera con apariencia antigua, así como telas en tonos brillantes y suaves al tacto para contrarrestar.

Personalmente, en Cubriland opinamos que las cubiertas telescópicas bajas como nuestro modelo San Marino Telescópico son perfectas para este estilo. Crea cierto aire de bunker en el desierto que puede combinar a la perfección.
5.

Estilo rústico

Se utiliza mucho la madera con acabado envejecido, elementos en hierro forjado, plantas silvestres u otras propias del campo. Se pueden colocar elementos propios del trabajo en la granja, como un rastrillo o un fardo de paja, además de la utilización de velas y lámparas de gas.

Sin duda para un estilo de jardín rústico deberías optar por cubiertas de piscinas altas. Su estilizada estructura combinada con acabados en color madera o forjado negro pueden sacar mucho más partido a este estilo. Clásico pero atemporal.

6.

Estilo tropical

Estos ambientes se logran con la incorporación de la piedra, la madera o el ratán. Destaca la presencia de una gran cantidad de muebles pintados de blanco o en su tono natural con cojines en telas floreadas muy brillantes y divertidas. También podemos ver muchas plantas de hojas grandes y flores de gran hermosura, mientras que no olvides que otra posibilidad es el uso de elementos decorativos construidos en piedra natural.

Antes de lanzarte a poner cualquier árbol junto a la piscina, recuerda que algunos son perjudiciales para la seguridad de la misma dado que sus raíces pueden dañarla. Lee más sobre ello en nuestro artículo sobre cómo escoger árboles para tu piscina.

Una decoración más flexible de lo que parece

Y, si no quieres limitarte a uno de los estilos que te hemos recomendado, otra posibilidad es que le aportes un toque muy distintivo a la zona de tu piscina combinando varios. Para ello, puedes usar elementos individuales como la piedra, los mosaicos, la madera o incluso la porcelana, mezclando plantas y objetos decorativos para conseguir un entorno que sea totalmente único. Seguro que encuentras la manera de que todo esté en una armonía muy especial para ti.

Si quieres información sobre alguna de las cubiertas de piscina que te hemos mencionado, pregunta al experto. Estaremos encantados de ayudarte:

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

Te informaremos sobre los tipos de cubiertas de piscina.

He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.