Diferencias entre cubiertas para piscinas que siempre debes tener en cuenta

Todos sabemos la importancia que tiene tener una cubierta para piscina en tu instalación de baño. Pero lo que no resulta tan común es conocer las diferencias que existen entre las principales y unas bases que ayuden a entender cuál puede ser más recomendable en cada momento.

A continuación, te hablamos de lo que tienes que tener en cuenta y que te ayudará a tomar la mejor elección.

Lona solar clásica

Estos son los modelos más simples de cubierta y, aunque ofrecen ciertas ventajas, no son, ni mucho menos, las mejores opciones. Uno de los problemas que te encuentras con estas cubiertas es que son demasiado sencillas. Sí es verdad que las puedes poner sobre la piscina y taparla de forma que no entre el polvo ni los residuos tan fácilmente, pero no te aportarán muchas otras ventajas.

Pueden garantizar que la temperatura se retendrá en cierta medida, aunque normalmente no tanto como con otros tipos más profesionales, pero es obvio que no se trata de una cubierta que, por ejemplo, se pueda pisar. Por lo tanto, no resultará una superficie de confianza para que pasen las mascotas por encima o los niños. Debido a esto, entre otros de los factores comentados, no es la cubierta que más se recomiende.

Cubiertas altas de piscina

Algo totalmente distinto nos encontramos en las cubiertas auténticas de calidad, las que requieren instalación y contar con un equipo de profesionales como el de Cubriland que se ocupe de su colocación. No son tan baratas como las solares más simples, pero en contraposición, te están proporcionando la mayor garantía que puedas imaginar, seguridad y la posibilidad de reducir el coste de mantenimiento con el paso de los años.

Los modelos altos son los que te permiten aprovechar todo el espacio de tu zona de baño, puesto que la cúpula que se crea con la cubierta proporciona un espacio realmente flexible. Así es como puedes tener una zona de piscina cubierta donde toda la familia se reúna para disfrutar del baño sin problemas, sin la molestia de los insectos y disfrutando de una temperatura agradable. Incluso no habrá que preocuparse de la lluvia, lo que aumenta de forma considerable la versatilidad que tiene la cubierta.

Cubierta Alta Fija
Modelo Puertas Assen
Cubierta Alta Telescópica
Modelo Malasia

Otra de las ventajas de las cubiertas altas es que ayudan a que tu piscina dé un salto cualitativo en cuanto a su aspecto, imagen y al tipo de instalación que estarás utilizando. Dependiendo de cómo sea tu casa, también podrías llegar a solicitar la colocación de la cubierta alta en el adosado de la vivienda, lo que te proporcionaría una dosis adicional de comodidad.

Cubiertas bajas para piscina

En la misma línea que las altas, con la profesionalidad que requieren las cubiertas de mayor calidad, las bajas que ofrecemos en Cubriland te ofrecen el mejor rendimiento. Son más discretas y se caracterizan, al mismo tiempo, por resultar ideales para jardines en los que hay menos espacio. También son más adecuadas si la idea de construir una cubierta alta que se eleve de forma significativa del suelo no es algo que te llame demasiado la atención.

Hay que tener en cuenta que las cubiertas bajas son perfectas porque se pueden instalar en cualquier tipo de piscina sin importar sus dimensiones, características o tipo de construcción. Más allá de asegurarse de proteger el agua de agentes contaminantes y de beneficiar al mantenimiento de una buena temperatura, es importante destacar que estas cubiertas también son idóneas para garantizar que no habrá accidentes. Son cubiertas que tienen sus propios sistemas de cierre y que así aíslan la zona de baño, por lo que ni los niños ni las mascotas se llegarán a caer en su interior.

Cubierta Telescópica Baja
Modelo San Marino
Cubierta Baja sin carriles
Modelo Le Mans

Al mismo tiempo, se trata de cubiertas que tienen muy buen precio, resultando más económicas que las altas y aportando un gran nivel de flexibilidad en los presupuestos. Ayudan a reducir el mantenimiento del agua y de la piscina en general y hay amplia variedad de modelos, como cubiertas con carriles, planas, automáticas y de muy distintas características entre las que puedes seleccionar.

Como puedes ver, las cubiertas altas y bajas de diseño, instaladas por profesionales y con alto nivel de resistencia y seguridad, son las que verdaderamente se recomiendan para una piscina. Son las que te darán las mejores prestaciones y las que harán que toda la familia pueda disfrutar mucho más de la época de uso de la piscina.

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

Resuelve tus dudas sobre cubiertas de piscina. Adelante:

He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.