¿Es aconsejable el cloro líquido para piscinas cubiertas?

Ahora que ya le has puesto una cubierta a tu piscina (o te lo estás planteando), es muy posible que te estés preguntando qué tipo de cloro utilizar en ella. ¿Cuál es el mejor? ¿Es aconsejable cloro líquido para piscinas cubiertas? La duda suele ser habitual y es una de las que más se consultan con los profesionales de las piscinas.

Sigue leyendo para que te expliquemos lo que tienes que saber al respecto.

¿Por qué optar por cloro líquido para una piscina cubierta?

¿Es aconsejable el cloro líquido para las piscinas cubiertas? Sí, es recomendable. Hay distintas razones tal y como detallamos en las próximas líneas.

1.

Una de ellas es que el cloro en pastillas es más susceptible a no encontrarse disponible tan a menudo o con tanta facilidad. Si bien normalmente no hay problema, sí que se han producido en tiempos recientes algunos problemas de abastecimiento. El cloro líquido, en contraposición a esto, no tiene problemas al respecto.

2.

¿Qué otro motivo hay para recomendarlo? Uno muy importante: lo saludable que resulta el cloro líquido. Le proporciona a tu piscina una forma segura, efectiva y más que probada de mantener el agua de la piscina limpia para que toda la familia se pueda bañar sin riesgos.

3.

Asimismo, el cloro líquido es la mejor forma de ocuparse del agua de la piscina sin generar tantos residuos ni componentes nocivos. Por ejemplo, el cloro líquido no produce químicos no deseados debido a su contacto con los rayos del sol. Y aunque la piscina cubierta no recibirá constantemente el impacto de los rayos UV, sí será algo que en mayor o menor medida puede llegar a ocurrir, en especial dependiendo del tipo de cubierta.

En ese sentido, contamos con gran variedad de cubiertas en Cubriland según el espacio y uso que quieras darle.
Algunas cubiertas pueden abrirse o desplazarse durante el baño mientras que otras cubren totalmente la piscina todo el tiempo. Si te queda alguna duda, pregunta al experto.

¿Hay algún motivo por el cual no elegir el cloro líquido?

Por supuesto, hay que ser objetivos y ver la situación desde un punto más global. Esto nos lleva a ver que, el cloro líquido, también tiene sus desventajas. Por ejemplo, el periodo de durabilidad y conservación del cloro líquido es inferior al de las pastillas de cloro. Eso significa que tendrás que tener más control sobre su uso para que los recipientes de cloro líquido que hayas comprado no caduquen.

Al mismo tiempo, se requiere un elevado nivel de atención y control sobre el cloro de la piscina para asegurarse, en todo momento, que el nivel de cloro se encuentra en un punto adecuado.

No obstante, no da mucho más trabajo que el uso de cloro en pastillas. Y, en contraposición a esto, también hay que mencionar que el cloro líquido es más económico y que, hablando de una propuesta de relación calidad-precio, es la mejor opción por la que se puede optar.

Por ello, esos pequeños defectos que tiene acaban siendo anecdóticos debido a la gran cantidad de aspectos positivos que aporta.

optar por cloro líquido para una piscina cubierta

¿Es realmente recomendable cambiar de pastillas a cloro líquido?

Lo es. El cambio de un sistema a otro se ha producido de manera generalizada en los últimos años gracias al descubrimiento de los beneficios que tiene la aplicación en lugar de las pastillas. Lo que comenzó como una solución a la escasez de pastillas de cloro que se sufrió en un momento determinado, se convirtió en la gran sorpresa en el sector de las piscinas.

El principal de motivo de ello es la satisfacción que aporta el cloro líquido. No se genera tanto ácido cianhídrico, lo cual es un gran cambio para garantizar la salud y seguridad de quienes se bañan en la piscina.  Asimismo, es menos contaminante y ayuda a mantener la calidad y el buen estado de la estructura de la piscina durante un mayor periodo de tiempo.

¿Pero no es más cómodo el uso de las pastillas? Esa pregunta que tantas personas se han hecho en algún momento, se puede responder con facilidad. A primera vista, te puede parecer que poner las pastillas de cloro en la piscina acabará antes con el proceso de desinfección, pero es una idea equivocada.

El uso del cloro líquido puede ser igual de sencillo y cómodo con un sistema de alimentación de líquido que se puede instalar de forma simple. Y su aplicación manual tampoco supone un gran esfuerzo. Lee nuestro artículo sobre cómo echar cloro a tu piscina.

Lo importante es pensar en los beneficios a largo plazo. Además, si ya has instalado una cubierta en tu piscina, estás a un paso de optar por la combinación perfecta. Las piscinas cubiertas se benefician mucho del cloro en líquido porque tienen una gran sinergia.

El motivo de ello se encuentra en que la piscina cubierta, como te decíamos antes, recibe menos impacto de los rayos del sol y, por lo tanto, elimina menos el cloro. Por ello, el uso del cloro líquido se ve muy beneficiado al tener una cubierta. ¡Es la combinación perfecta!

Sigue leyendo en nuestro blog mucho más sobre el cloro como producto químico o la cantidad de cloro a usar, el nivel de ph del agua recomendado y muchas más cuestiones de desinfección del agua y disfrute seguro de los bañistas.

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

Te informamos sobre cubiertas de piscina.

He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.