Por qué necesitas una cubierta para piscina

Has visto cómo tus vecinos instalaban una en sus piscinas y, al final, te has acabado planteando por qué necesitas una cubierta para piscina. Vamos a darte a continuación muchos más datos sobre estas geniales estructuras para piscina.

¿Cuáles son los motivos por los que deberías instalarla?

Presta atención a lo que te contamos para que entiendas las razones que hacen que las cubiertas hayan obtenido tanta popularidad en los últimos años.

1.

Más tiempo para disfrutar de la piscina

Tradicionalmente, utilizamos la piscina en verano. Esta es la idea que se ha tenido siempre y que ha hecho que la piscina se transforme en un elemento de poca utilidad durante el resto del año. Pero la cubierta de la piscina puede dar solución a este problema. Lo que te proporcionará la cubierta será poder mantener el agua aislada de los cambios de temperatura y protegida a fin de poder alargar la temporada de baño.

Podrás estirar el tiempo de uso de la piscina en ambas direcciones, tanto antes de empezar el periodo de piscina como después. Seguro que eres consciente de la gran importancia que tendrá el poder disfrutar unos meses más de la piscina y que así el periodo de espera hasta volver a disfrutar de ella sea menor. ¡Es una maravilla!

2.

El agua estará más limpia

No hay punto de comparación. Una piscina que no tiene cubierta se encuentra en contacto directo con todo aquello que pueda pasar por encima de ella.

El viento lo mueve todo y eso significa que una gran cantidad de residuos podrían acabar cayendo encima del agua. Una tormenta podría tener un efecto devastador sobre la higiene de la piscina. Los insectos, los restos, el polen, las hojas y cualquier otro tipo de elemento acabarían afectando al estado del agua.

Pero, con una cubierta, lo que estarás haciendo será proteger la piscina y evitar que todos esos elementos nocivos acaben afectando a la calidad del agua y su limpieza. No solo será algo positivo para el aspecto de la piscina, sino que también influirá en que los valores químicos y el funcionamiento de la estructura, se mantengan en orden.

Con todo ello, ahorrarás en productos para el cuidado del agua de piscina.

Descubre las cubiertas de piscina de Cubriland
Somos expertos, pregúntanos.
3.

La piscina será un entorno más seguro

Quienes tienen mascotas o niños siempre están preocupados por la piscina. Al fin y al cabo, se convierte en un lugar peligroso donde los más pequeños se pueden caer y sufrir un altercado o un susto muy serio. La buena noticia es que la instalación de una cubierta se transforma en una solución rápida y eficaz que evita dolores de cabeza de manera instantánea.

Con la cubierta desplegada no tendrás que preocuparte de que tu gato, que sabes que nunca está en casa y que siempre anda por el jardín, se tropiece y caiga al agua. O del niño, que está jugando en el jardín y al cual no estás controlando todo el tiempo, y podría caerse y tener un susto.

Al estar puesta la cubierta, evitarás estos riesgos y estarás mucho más tranquilo. La seguridad en la piscina con niños es esencial.

4.

La temperatura del agua aumentará unos grados

Todo el sol que reciba la piscina durante el día ayudará a que después, durante la noche, la cubierta ayude a que la temperatura se mantenga y que los grados aumenten. La media se encuentra en un aumento de unos cuatro grados, lo que aporta una serie de importantes ventajas.

Se requerirá menos energía para los procesos relacionados con el funcionamiento de la piscina y, no menos importante, disfrutarás del baño sin esos problemas a primera hora de la mañana en los que el agua está insoportable.

Más tiempo para disfrutar de la piscina
5.

Te aportarán más privacidad

Por supuesto, esto será algo que dependerá del modelo de cubierta de piscina que vayas a elegir. Pero hay algunas cubiertas que te proporcionarán un espacio más privado y agradable en el cual podrás disfrutar de la piscina con un mayor nivel de privacidad. Esto es algo que les gusta mucho a las personas que utilizan la piscina como zona deportiva o donde practicar distintas actividades acuáticas en las que se busca la máxima relajación y aislamiento.

6.

Son bonitas

En otro orden de cosas, y, como forma de terminar este listado de ventajas, tenemos que decirte que, de manera indudable, una cubierta aporta un gran beneficio estético a la piscina. Hay muchos estilos y diseños entre los que poder elegir, así como colores y formatos.

Contacta con nosotros y buscaremos el tipo de cubierta ideal para ti. ¡Juntos acertaremos seguro y podrás empezar a disfrutarla ya mismo!
También puedes preguntar al experto:
experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

Te informamos sobre cubiertas de piscina.

He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.