¿Qué son las piscinas MODPOOL?

Cada vez está más de moda reutilizar materiales, reciclar cualquier tipo de objetos y buscarle una segunda vida a todo antes de tirarlo al contenedor. Esta idea es la clave para entender el mundo ecológico y del reciclaje que, hoy en día, se puede aplicar a casi cualquier ámbito.   En este caso, desde Cubriland queremos explicar una tendencia que cada vez está más al alza: las piscinas Modpool. Aunque en principio, este término puede sonar desconocido, lo cierto es que es mucho más común de lo que creemos.   Hoy en día, con contenedores reciclados se puede construir de todo: desde una casa, hasta una piscina, pasando por oficinas y despachos en medio de la naturaleza. La idea de darle una nueva vida a este tipo de contenedores, muy voluminosos y comunes se utiliza también actualmente para crear piscinas portátiles de lujo, que cualquier podría tener en el jardín de su casa.

Mucho más que una piscina prefabricada

Las piscinas Modpool son mucho más que una piscina prefabricada. Suponen un concepto rompedor que reutiliza viejos contenedores de carga para ofrecer piscinas recicladas a quien quiera disfrutar de ellas en su casa.   Una de las mayores ventajas que tienen este tipo de piscinas es que son portátiles. Este tipo de piscinas son ideales para jardines pequeños o patios traseros y se pueden adaptar a casi cualquier medida. Se fabrican con contenedores de carga, por lo que su resistencia es mucho mayor que muchos de los materiales que se utilizan para construir piscinas prefabricadas.

Los extras de las piscinas Modpool

  Además, cuenta con dos extras, que no todo el mundo puede tener en su casa: la primera, que se fabrican dejando uno de los laterales con un cristal transparente que hace que, esté donde esté la piscina, siempre se pueda ver a través de ella.   Por otro lado, el segundo gran extra sería el panel divisorio que se puede contratar, para separar lo que sería la propia piscina, de un jacuzzi que se puede integrar dentro de la estructura. La creación de estos dos ambientes es ideal y supone toda una revolución en este mundo de las piscinas prefabricadas.   Para poder ofrecer dos tipos de temperaturas distintas, la estructura cuenta con un potente calefactor de agua que permite que se alcance, dentro del jacuzzi, una temperatura de 30º en aproximadamente una hora.

La instalación y sus ventajas

Una de las primeras ventajas de este tipo de piscinas es la limpieza y el filtrado del agua. Se ha implementado en ellas un sistema de purificación que funciona a través de rayos ultravioleta, por lo que también se ahorra en la compra de productos químicos para el mantenimiento.   Otra de las ventajas es que la instalación de este tipo de piscinas es sencilla, muy rápida y totalmente limpia. Lo único que necesitaremos será el espacio necesario, una toma de agua y otra de gas.