¿Por qué la cubierta de la piscina tiene agujero?

Si tu cubierta cuenta con una agujero producido por daños en la superficie por agentes externos o por desgaste, no dudes en adquirir una nueva cubierta de calidad o acudir a nuestro sistema de reparación de cubiertas

No obstante, ahora no vamos a hablar de ese tipo de agujeros por daños. Existen modelos de cubiertas que tienen un agujero o varios pero que sirven por una razón.

Tiene una explicación sencilla que pasaremos a darte a continuación. Pero también te diremos que las mejores cubiertas de piscina no lo tienen. ¿Cuál es el motivo?

Expertos en cubiertas
Pregúntanos por el tipo de cubierta que necesitas

Cubiertas con agujero

Los modelos de cubierta que tienen agujero son aquellos que están fabricados con tejido, tela o cualquier otro tipo de material que haga que la misma se utilice a modo de lona. Son baratas, pero no te aportan un nivel de calidad en el que puedas confiar más allá que de manera temporal.

En este tipo de casos se hacen uno o varios agujeros a modo de sistema de seguridad. El objetivo es no solo proteger la propia lona, sino impedir que se pueda producir un incidente si alguien queda debajo de la misma. Esto puede ocurrir debido a las características y la propia textura de la lona, la cual no es, ni mucho menos, parecida a la de una cubierta de piscina automática más avanzada.

Otro de los tipos de cubierta que tiene agujeros de manera justificada es el de malla. Las cubiertas de malla disponen de un sistema de agujeros que se ocupa de ayudar a que el agua de lluvia fluya por un circuito determinado y que acabe lejos del vaso de la piscina. Los agujeros, en el caso de estas cubiertas de malla, son de un tamaño superior a los que hemos mencionado en el párrafo anterior.

Es importante tener en cuenta, además, que estas cubiertas no solo tienen tendencia a contar con agujeros, sino que suelen disponer de un mecanismo propio que se ocupa de eliminar el agua extra cuando llueve.

El motivo principal por el cual no resultan recomendables es porque no aportan ningún tipo de seguridad y, además, no te permiten exprimir todo el potencial de lo que ofrecen las cubiertas de piscina.

Cubiertas sin agujeros

Como te decíamos antes, las cubiertas de piscina automáticas no necesitan ningún tipo de agujero. En este tipo de casos, uno de los beneficios que obtienes al instalar una de estas cubiertas es que pasas a tener una protección absoluta respecto a la suciedad que puede amenazar desde el exterior.

Con las cubiertas automáticas y las cubiertas bajas no te afectarán ni los residuos ni el polvo ni tampoco el agua que caiga cuando llueva, puesto que cerrarás la piscina a cal y canto para que nada pueda afectarla. Si en algún momento queda agua encima de la cubierta, lo más probable es que la puedas retirar con facilidad.

Otro tipo de cubierta que tampoco necesita ningún tipo de agujero son las que están diseñadas con la instalación de un cerramiento de la zona de baño. Piensa en aquellas piscinas en las que, por ejemplo, hayas puesto una cúpula que permita aislar la piscina del exterior para poder estar dentro sentados cómodamente en una silla o con los pies en remojo. En este tipo de casos se instala una puerta de acceso o incluso se diseña la cúpula en la propia estructura del edificio para que el acceso sea más simple. Estas instalaciones de cubiertas altas son más avanzadas y más prácticas, así que no te tendrás que preocupar de si la cubierta tiene que tener agujeros o no.

En ocasiones, hay muchas personas que comienzan protegiendo su piscina con una cubierta sencilla de alguno de los tejidos recomendables y con forma de lona. Pero al ver que no resulta un sistema ni tan ventajoso ni tan eficiente o cómodo que tener una cubierta automática o una cubierta alta, lo más habitual es terminar haciendo el cambio e instalando un modelo de mejores prestaciones.

Cubiertas de Piscina Bajas
Compatible con cualquier piscina, diseño y forma
Cubiertas de Piscina Altas

Aprovecha todo el espacio de tu jardín o terraza

Piensa bien en qué tipo de cubierta te interesa y en el tipo de protección que le quieres dar a tu piscina. Recuerda que, en la práctica, no solo es importante proteger el agua o reducir las necesidades de mantenimiento, sino que también es crucial asegurar el bienestar de toda la familia.

Con una cubierta de lona siempre existen riesgos, pero con una automática firme y resistente, tendrás todas las garantías necesarias para saber que no se producirá ningún tipo de incidente sean cuales sean las circunstancias. ¡Contacta con nuestro equipo experto!

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

Resuelve tus dudas sobre cubiertas de piscina. ¡Adelante!

He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.