Cómo decorar una piscina para una boda

Las bodas se encuentran entre los eventos sociales y familiares más esperados. Todas están llenas de ilusión y son un momento donde la fantasía y el amor se desbordan. Hay quienes quieren organizar una boda en primavera o verano para disfrutar del buen clima y la calidez del ambiente, por lo que usar la piscina y sus alrededores es una excelente idea.

¿Cómo decorar la piscina para una boda? Ideas creativas

No siempre es fácil saber cómo decorar una piscina para una boda. Hay quienes piensan que es una locura o que dará mucho trabajo, pero la verdad es que no es algo tan complicado. Además, si es tu boda, qué mejor momento para hacer realidad los sueños y fantasías que tenías cuando eras joven.

La piscina propiamente dicha y la zona de alrededor dan distintas oportunidades de decoración. Lo primero a definir es si se va a utilizar o no la piscina. Puedes estar pensando… ¿Usar la piscina el día de mi boda? ¡Es una locura!, pero lo cierto es que se podría convertir en una gran idea.

En esta ocasión vamos a contarte diferentes ideas para decorar la piscina y sus alrededores. Con el uso de distintos materiales puedes crear un lugar de ensueño, pero lo mejor de todo es que nuestras propuestas requieren de pocos elementos para dar un toque de elegancia y originalidad a este evento.

Serán la forma ideal de celebrar uno de los momentos más importantes de tu vida y de conseguir recuerdos fotográficos que quedarán espectaculares.

Y recuerda que es conveniente que te tomes la desinfección en serio. Como te decíamos en la guía para deshacerse de las algas negras, cualquier cosa que pueda haber estado en contacto con las algas, debería quedar desinfectada. Así aumentarás las posibilidades de que las algas negras no vuelvan a hacer acto de presencia en una buena temporada.

Antes de contarte todas las ideas que tenemos para el entorno de tu piscina, recuerda que si prefieres realizar tu boda fuera de temporada de baño, podemos ofrecerte cubiertas para piscinas que se pueden abrir fácilmente. Aportarán seguridad y un mejor mantenimiento.

Ideas para decorar tu piscina en una boda

1. Monogramas o letreros llenos de amor

No dejes pasar la opción de diseñar un monograma con las iniciales del nombre de tu pareja y el tuyo. Es posible colocarlo en un lateral de la piscina o dentro de ella. Todo dependerá de la forma en la que lo sujetes y del material que lo hagas.

Si optas por un material ligero, una buena opción es colocarlo en el medio de la piscina sujeto con unos globos de helio, de tal forma que queden sobre la línea de flotación. Para que llame más la atención, agrega unos destellos de luz con luces LED. Tampoco es mala idea construir un letrero lleno de amor con alguna frase o palabra especial para ambos.

2. Lámparas flotantes

Si tu evento es al final de la tarde e inicio de la noche, decántate por colocar sobre el agua de la piscina lámparas de papel con luces en la parte interior. Dan un toque de luz cálido y romántico. En el caso de empezar más temprano, es mejor poner solo las lámparas, a ser posible de colores o con diseños, para que así aporten un estilo más especial.

3. Arreglos florales

Dependiendo del tipo de piscina, debes escoger un cepillo determinado. Para las piscinas de vinilo, hay que usar un cepillo de nailon resistente y con cierta dureza, mientras que, si es de piedra, tendrás que usar un cepillo de acero inoxidable.
Consulta más sobre estas opciones en nuestro artículo sobre flores para piscinas.

Si optas por ponerlos en los alrededores de la piscina, no estaría mal que los hicieras de gran tamaño, que sean muy altos y se coloquen en las esquinas a modo de columnas.

Arreglos florales de boda para piscina

4. Globos

Otra buena opción son los globos. Con ellos se crean distintas estructuras o formas para hacer más personalizada la decoración y no caer en el típico recurso de los globos que se desplazan por el agua movidos por el viento.

Si cuentas con el tiempo y la habilidad manual, puedes crear columnas, arcos, letreros, incluso formas de animales como el cisne, que son muy elegantes y siempre quedan bien en una boda. Los globos dan flexibilidad para colocarlos a distintas alturas cobre el agua, lo que dará un efecto muy bonito a la decoración.

¿Qué opción te gusta más?

Como puedes ver, hay opciones para todos los gustos. La piscina se podría llegar a transformar en el marco ideal para decoración de boda si estás interesado en que sea un evento inolvidable y que se diferencie de todas las demás bodas. No olvides que tu jardín seguro que tiene espacio para los invitados y que, después de la ceremonia, podrías aprovechar ese mismo lugar para darte un baño, jugar o disfrutar de la comida.
Tienes multitud de posibilidades para decorar la piscina, así que, al final, depende de ti elegir una u otra en base a tus gustos. Seguro que consigues elegir una decoración que sea inolvidable para ti y tu pareja.

Si quieres proteger tu piscina, no te olvides de que puedes pedir información sin compromiso de los tipos de cubiertas para piscina que tenemos en Cubriland:

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

Todo lo que necesitas saber sobre cubiertas de piscina. Te llamamos.

    He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad


    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.