¿Cuáles son las mejores cubiertas rígidas para piscinas? ¿Qué son y por qué resultan tan recomendables? Si estás pensando en instalar una de estas cubiertas en tu jardín, te interesará conocer sus beneficios.
También son perfectas si todavía no tienes piscina, ya que seguro que se convierten en ese pequeño empujón que necesitabas para tomar la decisión de tener tu propia zona de baño en el exterior de tu casa y construir la piscina.
¿Qué es una cubierta rígida para piscina?
Antes de profundizar, te queremos dar una definición breve para que conozcas mejor el tipo de cubierta del que estamos hablando. Las cubiertas rígidas, como su propio nombre indica, son aquellas que están formadas por una estructura de gran resistencia y solidez. Seguro que, en más de una ocasión, las has visto en películas o series de televisión.
Están fabricadas con distintos materiales que garantizan su resistencia, como acero inoxidable para la estructura, y diseños varios de cubierta a fin de personalizar el aspecto según tus preferencias. Por ejemplo, podrías recubrir la cubierta con color madera natural para aportar un toque rústico o incluso optar por césped artificial para obtener un estilo de lo más llamativo.
Si necesitas información de primera mano, puedes preguntar a nuestro experto en cubiertas de piscina:


Resuelve tus dudas sobre cubiertas de piscina
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Las mejores cubiertas rígidas para piscina
Hay distintos formatos dependiendo de tus necesidades o intereses. En la práctica, todas proporcionan las mismas ventajas, pero cambia la manera en la que se presentan. Podemos hablar de dos modelos principales:
Las fijas están diseñadas para disfrutar de ellas durante todo el año y son altas para cubrir todo el espacio de piscina. Se pueden colocar de forma independiente o anexionarlas a una pared de la casa para crear un efecto de diseño más integrado. Es un muy buen sistema.
Las cubiertas telescópicas pueden tener el sistema de desplazamiento de plegado hacia los lados o hacia la parte del fondo. En ambos casos son muy prácticas. La plataforma rígida que aporta la cubierta quedará muy bien almacenada durante el tiempo que se esté usando la piscina. Luego se podrá desplegar de nuevo y servir como zona de uso seguro.
Las cubiertas móviles son de uso muy sencillo. Pueden ser cubiertas altas o bajas y también de tipo cubierta transitable en algunos casos. Se extienden con la misma facilidad que con la que se pliegan y aportan una buena estética.


¿Por qué instalar una cubierta rígida para piscina?
El principal factor es la comodidad. Lo que estás haciendo gracias a esta cubierta es sacar mucho más partido del exterior de tu casa. El jardín estará mucho más vivo y tendrás la oportunidad de aprovechar el espacio de manera más inteligente. Debido a ello, y como decíamos antes, este tipo de cubierta se ha posicionado como uno de los motivos que más animan a familias a instalar su propia piscina en el jardín.
La razón es que no hay que sacrificar el espacio que ocupa la piscina. Antes, instalar una piscina se veía como que había que hacer un sacrificio, puesto que esa zona no se utilizaría en algunos momentos del año y solo serviría para bañarse. Pero con las cubiertas rígidas eso ya no ocurre.
¿Qué es posible hacer gracias a una cubierta rígida de piscina?
Hay que ver la zona de tránsito que proporciona la cubierta rígida como un espacio del que disfrutar sin ningún tipo de miedo ni inconveniente. Estas cubiertas se encuentran fabricadas con componentes de policarbonato celular o aluminio que aportan la mayor de las resistencias.
También es realmente duradero el sistema de seguridad que tienen todas las cubiertas rígidas. Con ello se garantiza que no habrá ningún tipo de problema y que su durabilidad será del máximo nivel. Dicho esto, como decíamos, con las cubiertas rígidas tienes en tu mano una amplia serie de posibilidades.
Puedes poner una mesa y sillas para que esa parte del jardín sea uno de los nuevos lugares donde reunirte a cenar con tu familia. También puede ser una zona en la que los niños jueguen o el sitio en el que pongas la toalla para tomar el sol y dorar el color de tu piel. Prácticamente podrás hacer cualquier cosa que se te ocurra y así aprovechar una zona que, de otra forma, quedaría desaprovechada.
Antes de irte… No olvides de pasar por nuestro artículo sobre las cubiertas perfectas para instalar en invierno aquí.