Remedios caseros para ahuyentar avispas del agua

Cómo ahuyentar avispas de la piscina

A muchos nos aterrorizan las avispas y abejas, y que aparezcan cuando nos estamos dando un baño nos supone todo un problema. Sin duda, no hay nada peor que estar disfrutando de un agradable día en el campo y que, de pronto, aparezca uno de estos insectos revoloteando a nuestro alrededor. 

Por eso, si estás buscando una manera efectiva sobre cómo ahuyentar avispas de la piscina, en Cubriland podemos echarte un cable. En este artículo te vamos a contar trucos para acabar con ellas.

Ahuyentar avispas con remedios caseros y efectivos

Si alguna vez te ha picado una avispa, es más que probable que entiendas a la perfección la importancia que tiene mantenerlas alejadas de tu piscina. Y, con ello, de ti mismo y de tus seres queridos mientras disfrutáis de un reconfortante chapuzón veraniego. Para ello, existen muchos métodos, pero no todos son igual de efectivos.

A continuación, te hablamos de varios remedios para espantar avispas y abejas eficaces. Con estos métodos anti avispas podrás disfrutar mucho más de tu piscina. Pero antes, te damos algunos consejos que debes de seguir para evitar el efecto contrario y que aparezcan más. 

El primer consejo fundamental para repeler avispas de tu piscina es que no dejes restos de comida cerca de ella. Sinceramente, estos insectos no hacen ascos prácticamente a nada y, además, son tremendamente irascibles y violentos. Por este motivo, olvídate de tratar de darles un manotazo cuando las veas sobre tu bocadillo o en el borde de tu piscina.

Tampoco es muy recomendable que caigas en el error de rociarlo todo con insecticida. En primer lugar, porque muchas especies son más que inmunes a la mayoría de productos de este tipo. Y si se enfadan, tienes un grave problema. Aunque si te decides por este método para ahuyentar avispas, te aconsejamos que lo hagas sobre el nido, durante la noche y armándote muchísimo de valor, todo hay que decirlo.

Ahuyentar avispas de la piscina

Plantas repelentes de avispas

Este es uno de los remedios ahuyentador de avispas que más puede ayudarte. Se trata de una de las formas más sencillas y que puede acabar con las avispas en nuestro espacio de baño. Gracias al olor que desprenden estas plantas, son repelentes para las avispan y harán que no pululen cerca de ellas.

Por tanto, es recomendable que en tu jardín cercano a la piscina añadas albahaca, citronela, jazmín o lavanda. Además de espantar avispas e insectos, decorarás de forma muy bonita y floreada la zona. Incluso con algunas macetas como la albahaca, podrás utilizarla en algunas recetas culinarias.

Cubierta de piscina como remedio repelente de avispas

Los insectos siempre se acercan a la orilla de la piscina a beber y son muy molestos. Por eso, otra de las soluciones más eficaces son las piscinas cubiertas. ¿Has pensado alguna vez en instalar una cubierta para tu piscina con la cual ahuyentar a las avispas?

Te aseguramos que es una opción verdaderamente recomendable debido a su efectividad. Concretamente, se trata de estructuras que se instalan muy fácilmente sobre la piscina y que crean un entorno cerrado en el que este tipo de insectos no pueden penetrar.

De esta forma te librarás rápidamente de las avispas, las abejas y todo insecto molesto. Ahora sí podrás disfrutar de tus chapuzones.

Trampas para espantar avispas de zonas de baño

Otra solución son las trampas para matar avispas o espantarlas. Con este remedio anti avispas hay que tener cuidado, en ocasiones matar a las avispas puede provocar el efecto contrario. 

Sin embargo, las trampas y engañarlas puede ser mucho más eficaz. Estos insectos suelen respetar el territorio de otras avispas. Por tanto, puedes engañarlas simulando un nido de avispas, así no formarán el suyo propio. Para ello tendrás que utilizar una bolsa de papel marrón y colgarla con una cuerda cerca de la piscina, o en la puerta de acceso a esta zona.

También puedes coger un recipiente, añadirle agua y poner un poco de cloro o bebida dulce. De esta forma se acercarán a beber a este recipiente de agua. Eso sí, habrá que alejarlo de las piscinas para evitar que nos fastidien los baños. Esta forma de ahuyentarlas puede ser muy práctica y sencilla, dado que el fuerte olor a cloro les atraerá.

También te proponemos otros remedios caseros para ahuyentar abejas y avispas como el olor a limón, menta o el pepino. ¿Cómo ahuyentar las avispas de esta forma? Puedes tener una maceta de menta cerca que actúe como repelente natural y no se acercarán. O cortar a rodajas un pepino y ponerlo en el borde de la piscina, los insectos no se acercarán por sus propiedades ácidas.

Cómo espantar avispas de una piscina

Acaba con las avispas y abejas de tu piscina

Es importante poder disfrutar de nuestros ratos de baño. Por eso, tener avispas revoloteando y molestándonos puede fastidiarnos una tarde perfecta, ¿verdad? No dejes que eso ocurra y pon en práctica algunos de nuestros tips para ahuyentar insectos al bañarte.

También debes asegurarte que no tienes cerca ningún enjambre o nido, y de ser así alejar las avispas el máximo posible. Si el problema persiste y no consigues acabar con él, es recomendable que acudas a un profesional como un apicultor para que acabe con las avispas y abejas.

Recuerda compartir el post con todos tus amigos, les ayudarás a ahuyentar avispas de piscinas y solventar este problemilla del verano. ¡Disfruta de la piscina como mereces sin ningún inconveniente!