Cómo ahuyentar avispas de la piscina

A muchos nos aterrorizan las avispas y abejas, y que aparezcan cuando nos estamos dando un baño nos supone todo un problema. Este problema, existente en una gran cantidad de piscinas, se puede solucionar aplicando una serie de ideas y técnicas. Para que no sufras problemas de avispas, hemos preparado esta guía en la que compartiremos algunos consejos contigo.

En esta guía, por otro lado, queremos destacar que nos vamos a concentrar en enseñaros a ahuyentar a las avispas y no os daremos ideas de cómo capturarlas o acabar con ellas.

Ahuyentar avispas con remedios caseros y efectivos

A continuación, te hablamos de varios remedios para espantar avispas y abejas eficaces. Con estos métodos anti avispas podrás disfrutar mucho más de tu piscina. Pero antes, te damos algunos consejos que debes de seguir para evitar el efecto contrario y que aparezcan más. 

El primer consejo fundamental para repeler avispas de tu piscina es que no dejes restos de comida cerca de ella. Sinceramente, estos insectos no hacen ascos prácticamente a nada y, además, son tremendamente irascibles y violentos. Por este motivo, olvídate de tratar de darles un manotazo cuando las veas sobre tu bocadillo o en el borde de tu piscina.

No obstante lo anterior, hay varios alimentos que puedes cortar en rodajas y colocarlos en zonas estratégicas alrededor de la piscina. Su olor hará que estos insectos se mantengan alejados, puesto que no lo soportan y les genera la necesidad de salir huyendo lo más rápido posible.

Cortas un limón o unas rodajas de pepino y te libras de abejas y avispas. ¿No lo sabías? Estos alimentos generan una gran sensación de rechazo en las avispas por sus funciones cítricas. Puedes combinarlos o probar con uno de ellos para ver si tiene efecto o realizar modificaciones.

Tampoco es muy recomendable que caigas en el error de rociarlo todo con insecticida. En primer lugar, porque muchas especies son más que inmunes a la mayoría de productos de este tipo. Y si se enfadan, tienes un grave problema. Aunque si te decides por este método para ahuyentar avispas, te aconsejamos que lo hagas sobre el nido, durante la noche y armándote muchísimo de valor, todo hay que decirlo.

Ahuyentar avispas de la piscina

Plantas repelentes de avispas

Este es uno de los remedios ahuyentador de avispas que más puede ayudarte. Gracias al olor que desprenden estas plantas, son repelentes para las avispan y harán que no pululen cerca de ellas.

Por tanto, es recomendable que en tu jardín cercano a la piscina añadas albahaca, citronela, jazmín o lavanda. Además de espantar avispas e insectos, decorarás de forma muy bonita y floreada la zona. ¡Ya tienes vistas con colores de naturaleza viva y sin avispas!

Cubierta de piscina como remedio repelente de avispas

Los insectos siempre se acercan a la orilla de la piscina a beber y son muy molestos. Por eso, otra de las soluciones más eficaces son las piscinas cubiertas. ¿Has pensado alguna vez en instalar una cubierta para tu piscina con la cual ahuyentar a las avispas?

Te aseguramos que es una opción verdaderamente recomendable debido a su efectividad. Concretamente, se trata de estructuras que se instalan muy fácilmente sobre la piscina y que crean un entorno cerrado en el que este tipo de insectos no pueden penetrar.

De esta forma te librarás rápidamente de las avispas, las abejas y todo insecto molesto. Ahora sí podrás disfrutar de tus chapuzones.

En Cubriland, te asesoramos sobre la cubierta de piscina que mejor se adapta a tu hogar. Danos un nombre y un teléfono y te llamamos:

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

    He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad


    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Trampas para espantar avispas de zonas de baño

    Otra solución son las trampas para matar avispas o espantarlas. Con este remedio anti avispas hay que tener cuidado, en ocasiones matar a las avispas puede provocar el efecto contrario. 

    Sin embargo, estos insectos suelen respetar el territorio de otras avispas. Por tanto, puedes engañarlas simulando un nido de avispas.

    Compra un enjambre de juguete o fabricar el tuyo propio. Teniendo en cuenta que este tipo de juguete no se trata de un producto habitual, será mejor que la fabriques por ti mismo. 

    Una buena manera de hacerlo es mediante una bolsa de papel marrón. La tendrás que arrugar y colgarla en los sitios donde suelen poner sus enjambres las avispas. Para que el enjambre sea más efectivo, puedes poner en su interior un producto antipolillas. Esa será la combinación definitiva para expulsarlas.

    Usa la electrólisis salina

    Lo que hacen estas máquinas es llevar a cabo una desinfección del agua de la piscina sin depender de los habituales productos químicos que seguro que estás habituado a usar. Al usar este equipo, lo que ocurre es que el agua prescinde del cloro y de otros químicos y adopta un estilo salino que resulta muy favorable a muchos niveles. Entre sus ventajas se encuentra la particularidad de que las avispas no sientan un especial gusto por el agua salada. Cuando la notan cerca, se dan la vuelta.

    Pon otras fuentes de agua

    Si las avispas se acercan a la piscina es porque adoran el agua y, al mismo tiempo, se sienten atraídas por el cloro que hay en el agua. Por ello, no es mala idea que intentemos hacer un “pacto” con ellas y que les ofrezcas otra fuente de agua que esté alejada de la piscina. 

    Si sabes dónde se encuentra el enjambre de las avispas, el cual no tiene que encontrarse precisamente en tu propiedad, lo que puedes hacer, si tienes posibilidad, es colocar un cubo de agua cerca del mismo. En el agua pon cloro, de forma que las avispas tendrán todo lo que les atrae de tu piscina sin que se tengan que desplazar a ella. Así, todos estarán contentos.

    Cómo espantar avispas de una piscina

    Acaba con las avispas y abejas de tu piscina

    Es importante poder disfrutar de nuestros ratos de baño. Por eso, tener avispas revoloteando y molestándonos puede fastidiarnos una tarde perfecta, ¿verdad? No dejes que eso ocurra y pon en práctica algunos de nuestros tips para ahuyentar insectos al bañarte.

    También debes asegurarte que no tienes cerca ningún enjambre o nido, y de ser así alejar las avispas el máximo posible. Si el problema persiste y no consigues acabar con él, es recomendable que acudas a un profesional como un apicultor para que acabe con las avispas y abejas.

    Recuerda compartir el post con todos tus amigos, les ayudarás a ahuyentar avispas de piscinas y solventar este problemilla del verano. ¡Disfruta de la piscina como mereces sin ningún inconveniente!