Averigua cómo limpiar la piscina con el limpiafondos

El limpiafondos es una de las herramientas de limpieza de piscina más útiles que puedas tener, en especial cuando se acerca el verano y quieres disfrutar de la frescura que te brinda la piscina. Con este práctico dispositivo vas a mantener el estado del agua de la piscina en su nivel más óptimo, por lo que es fundamental saber cómo utilizarlo.

Cuando trabajas con el limpiafondos, debes usar también la depuradora, dado que esta no solo filtra el agua, sino que también se ocupa del fondo, convirtiéndose en una pareja inseparable. Recuerda que la depuradora se debe encender todos los días durante un buen periodo de tiempo para que el agua se mantenga cristalina y en perfectas condiciones.

Pasos básicos para limpiar la piscina con el limpiafondos

Uno de los aspectos más importantes de usar el limpiafondos para dejar la piscina limpia, es saber utilizarlo. Hay veces en las que queremos ir muy rápido y nos saltamos pasos, lo que deriva en una mala experiencia de limpieza. Esto puede derivar no solo en que limpiemos mal, sino también en que pongamos en riesgo las condiciones del limpiafondos. Por lo tanto, trata de concentrarte en el uso del equipo para que los resultados sean los adecuados.

1.

A la hora de usar el limpiafondos, se debe colocar la depuradora en el modo adecuado y tener cerca tanto la manguera como la pértiga. Esto te permitirá realizar una mejor limpieza del fondo de la piscina, pero, sobre todo, lo que te ayudará es a hacerlo con un mayor nivel de eficacia. La pértiga debes unirla al limpiafondos para darle una mayor extensión y, por lo tanto, un mayor alcance.

2.

Luego ve introduciéndolo todo en la piscina de forma gradual a tu ritmo. Cuando vayas a pasar el limpiafondos, tienes que seguir un movimiento lineal y suave para evitar que queden zonas sin limpiar.

Recuerda siempre pasar el limpiafondos con suavidad. Así vas a evitar que las partículas acumuladas en el fondo se levanten y dispersen. Tienes que ser cuidadoso al mover el limpiafondos para absorber la mayor cantidad de sedimentos acumulados. De esa forma es como podrás llevar a cabo la limpieza con unos resultados excelentes.

Si tienes dudas sobre qué tipo de limpiafondos de piscina debes usar, en nuestro blog contamos con un artículo para escoger el limpiafondos ideal. Podrás ver opciones de limpiafondos automáticos y otros para limpiar el fondo de forma manual.

¿Qué problemas puedes encontrar en el uso del limpiafondos?

Te resumimos muy rápidamente cómo poner el cloro según el tipo de modelo que vayas a utilizar:

Es muy común que, al transcurrir un tiempo prolongado en tus labores de limpieza, el limpiafondos ya no aspire con la misma intensidad. ¿Te tienes que preocupar debido a ello?

En realidad, no. El motivo de ello se trata simplemente de la acumulación de partículas de suciedad en su filtro. La solución es bastante sencilla, se saca el filtro del limpiafondos y se lava con abundante agua con un buen nivel de presión.

Por otra parte, ten en cuenta que también puede ser un problema usar el limpiafondos en días en los que hace excesivo sol o cuando el calor es realmente elevado. Por ello, te recomendamos que hagas tu trabajo de limpieza en las primeras horas del día o en las últimas de la tarde, cuando el calor y el sol están en un menor nivel de intensidad. Sobre todo, debes evitar las horas del mediodía, puesto que, a partir de las 13:00 horas, la temperatura aumenta de forma notable.

Limpiar con una buena temperatura hará que usar el limpiafondos sea un proceso menos tedioso incluso si la piscina que tienes que limpiar es muy grande. Una buena forma de acondicionar tu espacio de piscina a una temperatura más estable que ofrezca sombra incluso es adaptar una cubierta de piscina.

Conoce más sobre las posibilidades de las cubiertas altas de piscina en nuestra web:

Son ideales para disfrutar de la piscina sin tener que preocuparse de los rayos UVA ni de otros elementos externos de la naturaleza como el viento, los insectos, etc.
También puedes preguntar al experto

¿Es efectivo usar el limpiafondos cuando el agua esta turbia?

Si el agua está turbia es porque hay mucha acumulación de suciedad en ella, por lo que, antes de limpiarla, tendrás que llevar a cabo un paso que acabará siendo fundamental. Este paso se trata de agregar el floculante para que esas partículas diminutas de suciedad puedan aspirarse con facilidad.

Lo que tienes que hacer es agregar el floculante y dejarlo actuar toda la noche. Luego introduce el limpiafondos con suavidad y comienza el proceso de limpieza. Recuerda que se deben hacer movimientos suaves para no destruir los copos de partículas que ha creado el floculante y que se dispersen de nuevo. Eso implicaría más trabajo y tener que repetir la rutina de limpieza de forma demasiado habitual.

Como siempre, al finalizar el proceso de limpieza con el floculante, debes revisar los niveles de pH y alcalinidad del agua, además de poner en funcionamiento el sistema de filtración para que absorba cualquier partícula de suciedad rebelde que haya quedado.

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

Te informaremos sobre el mejor modelo de cubierta que se adapta a ti. Solo tienes que ofrecernos un teléfono y te llamaremos en la mayor brevedad posible.

He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.