¿Estás cansado de verlas en tu jardín y quieres saber cómo ahuyentar palomas de la piscina? Su presencia no suele ser tan bienvenida como te puedas imaginar, en especial cuando se convierte en algo recurrente y tienden a dejar excrementos u otros residuos. Por ello, vamos a compartir contigo una serie de recomendaciones que te ayudarán a evitar que las palomas y otros pájaros se paren en tu piscina.
Hinchables en el agua
¿Alguna vez has pensado por qué es tan habitual que la gente tenga hinchables flotando en la piscina? No se trata de algo que hagas únicamente para poder usarlos y tumbarte en ellos cuando te apetezca, ni tampoco es un recurso que se utiliza solo por motivos estéticos. La realidad es que se trata de un recurso ideal para conseguir ahuyentar a las palomas.
Los pájaros no son tontos y saben que tienen que evitar los peligros por todos los medios posibles. Por ello, si detectan algún tipo de amenaza en el agua, se lo pensarán dos veces antes de acercarse. Es recomendable que los hinchables tengan la forma de depredadores.
Algunos de los más populares, por buenos motivos, son los que representan animales muy peligrosos, como es el caso de los cocodrilos. Ese tipo de hinchables conseguirán mantener tu piscina más limpia, pero cuando vayas a elegir, trata de que sea uno que transmita sensación de peligro. Mejor un tiburón que, por ejemplo, un delfín, aunque posiblemente con ese animal también tendrán cuidado.
En añadido a esto, piensa en los hinchables como un salvavidas del que se pueden aprovechar algunos insectos o pequeños pájaros y otros animales que caigan en el agua. Quizá salves alguna vida gracias a ellos.
Cubierta de piscina
La mejor solución en términos prácticos. El interior de la piscina queda totalmente aislado del exterior y el área se convierte en otra zona de paso en la que las palomas no encontrarán ningún interés por posarse. Piensa que lo que más suele atraer a las palomas es el agua o los posibles insectos que encuentren en la piscina, por lo que, si todo está cerrado, no habrá interés ninguno.
Por otro lado, no olvides todas las ventajas que tienen las cubiertas de piscina, como mantener la temperatura y ganar unos grados con los que aumentar el ciclo de baño, o mantener bajo control la composición química del agua para que tengas que hacer menos mantenimiento.
Si quieres conocer más ventajas de las cubiertas de piscina puedes leer nuestro artículo sobre ello, pero te recomendamos que también nos contactes directamente para resolver todas las dudas de tu caso en concreto e instalar la opción que mejor se adapte a tu espacio y necesidades.
Instala una cubierta y mejora la seguridad y el mantenimiento de tu piscina
Elementos reflectantes
Podrías instalar una cuerda con algunos objetos que aporten un efecto reflectante que hará que las palomas no quieran acercarse a tu piscina. De todas formas, recuerda que tienes que poner cualquier cosa en la que hayas pensado a una altura moderadamente elevada. El motivo principal es evitar cualquier choque por parte de las personas que vayan a usar la piscina.
Entre otras cosas, podrías usar hilo de pescar con cinta adhesiva reflectante o recurrir a los clásicos CD que se han utilizado en los balcones durante años para evitar que las palomas se posen.
Limpiafondos
Quizá pienses que el limpiafondos seguramente no supondrá una amenaza con las palomas porque, en realidad, no lo verán. Pero lo cierto es que no es así. La presencia del limpiafondos en el fondo de la piscina les impondrá respeto porque, desde arriba, ellas sabrán que hay algo dentro del agua. Y aunque no tengan claro qué será, sí que hará que se active en ellas el afán de supervivencia, por lo que querrán no exponerse a ningún riesgo que se pueda producir.


Espantapájaros
El recurso más clásico que se utiliza en los cultivos y que también puedes instalar en tu piscina. No tiene que ser el típico muñeco con forma humana que se suele ver en los cultivos, sino que podrías recurrir a espantapájaros con muchos otros diseños. Por ejemplo, como estás pensando en ahuyentar palomas, es recomendable que recurras a aquellas formas que sean depredadores naturales de estos pájaros.
Así, lo mejor es que busques representaciones realistas de halcones o de búhos, en general cualquier pájaro que suponga una sólida amenaza contra las palomas. Eso sí, cuando lo coloques en tu jardín de la piscina, recuerda que tendrás que moverlo de vez en cuando. Por supuesto, no tienes que hacerlo a diario, pero sí algunas veces, ya que de esa forma evitarás que las palomas se acostumbren a su presencia.
No olvides pasar por el artículo sobre cómo evitar mosquitos en tu piscina con estos métodos exitosos.


Te informamos sobre cubiertas de piscina y resolvemos tus dudas.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.