Razones para instalar una cubierta de piscina

Si tienes una piscina en casa, sabrás que uno de los mayores gastos que acarrea es el mantenimiento de la misma. Además, calentar el agua para que dure más tiempo durante el año es una tarea casi imposible. Sólo casi. 

Una cubierta de piscina puede ayudarte a reducir estos costes protegiendo el agua de la piscina de agentes externos y evitando la pérdida de calor durante los meses de invierno. Descubre más razones para la instalación de una cubierta a continuación.

Ahorra costes con tu cubierta de piscina

Ya te lo habíamos chivado pero una cubierta de piscina puede ahorrarte dinero en calefacción. 

Las cubiertas para piscinas mantienen el calor en el agua y fuera del aire. Se genera un efecto invernadero que aumenta los grados de la temperatura del agua. Esto te permitirá consumir menos energía cuando llegue el otoño o cuando no haya nadie nadando. 

Aproximadamente, una cubierta de piscina puede evitar la pérdida de calor en un 20%. Básicamente la pérdida del calor se debe a la evaporación, un proceso que se frena con una barrera de tipo cubierta. 

Además de los costes derivados de mantener el calor, al poner una cubierta proteges de mejor forma la instalación de tu piscina de los rayos UV que pueden provocar más desgaste. Los azulejos, la bomba o cualquier otro elemento puede quedar mejor resguardado del exterior haciendo que aguante más años sin estropearse. Prolonga la vida útil de tu piscina.

Mantén limpia tu piscina durante más tiempo

Una cubierta de piscina te ayudará a mantenerla limpia. La cubierta impide que hojas, insectos y otros residuos entren en el agua, lo que puede provocar la proliferación de algas

Al llegar la suciedad del exterior hasta el agua de la piscina puede obstruir el filtro y hacer imposible la limpieza de la piscina, lo que significa que tendrás que gastar más dinero en mantenimiento. La suciedad también puede provocar la proliferación de algas, que irritarán la piel de los bañistas y enturbiarán el agua y las superficies de la piscina.

Cuanto menos tiempo le dediques a limpiar la piscina, más tiempo tendrás para disfrutarla. ¿No es una gran razón para escoger una cubierta de piscina?

Protege tu piscina para niños y mascotas

Uno de los principales problemas de los espacios abiertos sin piscinas protegidas por ningún elemento es que nuestras mascotas o niños pueden caer al agua y sufrir un accidente grave. 

Por suerte, la instalación de una cubierta es la mejor solución para evitar caídas y peligros de manera instantánea. En el caso de las cubiertas altas, siempre van a proteger el entorno de la piscina al poder cerrar la puerta y aislar el lugar, mientras que con las cubiertas bajas o planas solo tendrás que cerrarlas mientras no te estés bañando para evitar accidentes.

¿Qué cubierta de piscina deberías escoger?

Ahora que ya conoces las razones para escoger una cubierta de piscina y sabes que necesitas una, ¿cuál vas a escoger?

Cubiertas telescópicas

El tipo de cubierta telescópica es uno de los más famosos y está disponible tanto en versión baja como alta. Resultan especialmente prácticas por sus posibilidades para desplegarse sobre la piscina. Pueden tener el sistema de desplazamiento de plegado hacia los lados o hacia la parte del fondo. Son perfectas para abrir y cerrar durante todo el verano protegiendo el agua de la piscina durante más tiempo.

Cubiertas planas

La cubierta de tipo plano queda a la misma altura que la piscina por lo que tiene poco impacto visual sobre tu jardín. Puede ser la opción preferente para los que no quieren grandes instalaciones sobre su piscina. 

Se trata de un modelo económico dado que cuentan con algunas funciones menos que otros modelos pero igual de resistentes. Pueden ser amovibles pero con un sistema de despliegue manual que resulta muy fácil de usar, mientras que los motorizados al 100% simplifican el trabajo al máximo.

Cubiertas fijas

Si dispones de espacio y quieres algo fijo para todo el año, lo mejor es la opción de una cubierta fija alta

No se despliegan o desplazan, pero sí disponen de un sistema simplificado para abrir los lados o puertas y que se pueda acceder con rapidez. Además, protegen en todo momento de los efectos de los rayos del sol sin necesidad de abrir o cerrar la cubierta. 

Se pueden colocar de forma independiente o anexionarlas a una pared de la casa para crear un efecto de diseño más integrado. Simplemente hablando con nosotros podemos ofrecerte la instalación de cubierta que más se adapte a tus necesidades. 

Llámanos y buscaremos una cubierta hecha a medida de tu piscina. Confía en Cubriland. Expertos en la instalación de cubiertas de piscinas desde hace varias décadas.

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

Resuelve tus dudas sobre cubiertas de piscina:

He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.