Qué poner alrededor de la piscina

Si ya has cumplido tu sueño de tener una piscina, ahora lo que te interesará saber es qué poner alrededor de la piscina. ¿Cómo conseguir que luzca mejor y que dé el máximo de sí misma para que se convierta en el plato fuerte de nuestro jardín?

Te vamos a dar varias ideas con las que podrás llegar a decorar los alrededores de tu piscina de manera que luzcan de la mejor forma posible.

1.

Pon un suelo bonito alrededor de la piscina

Esto es lo primero y lo más básico en lo que tienes que pensar. La colocación de un suelo bonito hará que tu jardín gane puntos y que la piscina se vea mucho mejor. Hay una gran cantidad de materiales entre los que puedes elegir, así que todo es cuestión de pensar qué estilo te gustaría poner en el exterior de tu casa y qué te aportaría una mayor comodidad para el día a día.

Para elegir un material ten en cuenta estos requisitos:

¿Qué materiales son más recomendables para el suelo alrededor de la piscina?

Los principales en los que deberías confiar incluyen las baldosas de imitación de piedra, las baldosas de hormigón, la tarima de madera, la piedra natural o el césped artificial. Cada uno de estos materiales tiene sus propias características y estilo. No es una decisión que puedas tomar a la ligera. Hay muchos aspectos en los que fijarse y, antes de elegir uno, es conveniente que te asegures bien de que es el estilo en el cual estás interesado.

Recuerda que, aunque el césped real es tentador, tiene unos niveles de mantenimiento que son bastante exigentes. Por ello, si estás buscando un estilo como ese, lo mejor es que adoptes el césped artificial. No hay diferencias visuales, pero aporta un toque realmente llamativo y de gran comodidad.

2.

Añade una cubierta de piscina

Una forma de añadir más estilo a la zona de piscina es con una cubierta alta. Puede ofrecer mejores lugares de sombra o de aislamiento frente a las inclemencias del tiempo según el uso que quieras darle. Seguridad, estilo y comodidad en una única propuesta de diseño para tu jardín.

Existen muchos estilos, colores y acabados diferentes como verás en nuestra web, pero las cubiertas con mayor altura o anchura permiten más juego alrededor de la piscina. Las de tipo cubiertas adosadas a la pared de la casa aportan, además, una integración perfecta con el edificio.

Cuando escojas tu suelo alrededor de piscina, sería interesante que combinase a la perfección con el modelo de cubierta que quieres. Por ejemplo, si la piscina es de acabado en color madera, puedes instalar un suelo que tenga parecido para que así se combinen de una manera más que atractiva.

Si necesitas consejo sobre cubiertas de piscina, en Cubriland, somos expertos. Pregúntanos:

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

Dinos un teléfono y te llamamos.

He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Cubierta abierta media altura
3.

Toques de tu personalidad con la iluminación y decoración

Hay muchas ideas por las que podrías optar. El uso de vegetación, plantas o árboles es una de las mejores recomendaciones. Pero, te vamos a decir que, como en el punto anterior, es recomendable que confíes en la vegetación artificial. Sus diseños y niveles de resistencia han alcanzado grandes resultados hoy día y son prácticamente indistinguibles de los reales.

Por ejemplo, podrías poner una palmera que haga parecer que estás en un lugar tropical. Son plantas que están preparadas para resistir a la intemperie y que no requieren ningún tipo de mantenimiento.

Iluminación para piscinas

Otra opción es que pongas una cascada o un sistema de luces que iluminen los alrededores de la piscina. Son detalles realmente llamativos que hacen que toda la instancia de tu jardín gane puntos. Instala siempre este tipo de complementos con cuidado y manteniendo los niveles de seguridad. Asegúrate, sobre todo, de la seguridad y de la durabilidad en el exterior.

Si la instalación de luces te parece compleja, hace un tiempo lanzamos un artículo sobre luces sin instalación para tu piscina. Una opción sencilla y barata para iluminar cualquier piscina.

Otras ideas para personalizar tu piscina

Si quieres personalizar los alrededores de tu jardín de otra forma muy especial, incorpora complementos que te hagan parecer que estás en una piscina pública o incluso en una playa.

Por ejemplo, para que parezca una piscina, pon unas hamacas e incluso, si tienes espacio, podrías instalar una caseta desde la que servir bebidas a tus invitados. También puedes añadir un tobogán en la piscina como te contábamos en este artículo.

En el caso de preferir emular una playa, necesitarás invertir más esfuerzo, pero el resultado podría ser absolutamente irresistible. Así, lo que puedes hacer es colocar un área con arena donde podrás poner las toallas para tomar el sol. Luego, instala un pequeño generador de olas en la piscina para que mueva el agua y dé la sensación de que estás en la playa. Eso te permitirá compartir con tus visitantes un tipo de experiencia que será única.

Desde ideas sencillas hasta combinaciones más complejas, todo es posible en tu piscina. Lo importante es que disfrutes de ella lo máximo posible.