iluminación para piscinas

¿Qué iluminación de piscina escoger?

Dar un toque de luz a tu piscina es una de las más recurridas formas de ampliar aún más el uso que podemos hacer de ella, ya que nos ofrece alargar nuestros baños hasta la noche sin necesitad de herramientas externas de iluminación.

En cuanto a la elección, tienes una gran variedad de opciones según el color, la forma, la marca, el tamaño.… Y otras dependiendo de la utilidad que le quieras dar. Hay muchas posibilidades de iluminación para sacar el mayor partido a tu piscina, desde ráfagas de luz a iluminación led de colores. La tecnología led ha llegado para quedarse y hacer más interesantes tus veladas de baño nocturno.

Consejos sobre qué luces poner en el interior de la piscina

Para empezar, es imprescindible estar bien asesorados sobre temas de electricidad y preguntar a expertos que estudien tu espacio. Esto se debe a la necesidad de una correcta instalación eléctrica, que permita no solo estar convencidos de la garantía de los productos que vamos a utilizar, sino también de la seguridad que nos transmite el saber que está todo bien diseñado e instalado para nuestra propia protección.

Por ello, es aconsejable que, a la hora de elegir nuestro tipo de iluminación, la inversión al menos deje en buen lugar a la que hicimos para nuestra piscina. Esto es así, ya que una compra más fugaz no siempre nos garantizará una gran durabilidad y seguridad.

Por ejemplo, el mal mantenimiento de tu piscina puede terminar dañando los accesorios de iluminación y si escogemos los más baratos sin informarnos bien, al final no rentabilizaremos la inversión. Si quieres informarte sobre cómo mantener tu piscina correctamente, puedes leer nuestro manual de mantenimiento

Los tipos de iluminación para piscinas

A continuación, te damos ideas sobre cómo puedes iluminar tu espacio de baño:

Luces LED de piscina

Claramente los focos empotrables led son la tendencia hoy en día por su menor consumo y por las diferentes características que ofrecen. Iluminarán correctamente tu piscina con un consumo eléctrico bajo mientras que podrás escoger el color del agua de tu piscina o regular la potencia de luz que emiten estos focos led. Pero ¿quieres saber cuál escoger?

Podemos encontrar las LED GloBrite, una iluminación que tiene muy buena potencia de luz, ya que es capaz de iluminar gran parte de nuestra piscina.

Su ventaja principal es que si tu piscina es grande y de una forma no rectangular, no creará sombras en las esquinas. De todos modos, recomendamos colocarla en dirección opuesta a nuestro habitual lugar de reunión debido a su destello.

Además, da la posibilidad de elegir entre luz blanca o luz de colores. Esta última ofrece la oportunidad de poder configurar los colores libremente para crear un juego de tonalidades e intensidades. ¡Dale un toque original a tu piscina personalizando sus colores!

Para una iluminación más discreta, las LED MicroBrite tienen una potencia menor a la anterior, pero a cambio dan un ambiente muy relajado y abarcan un radio de acción más amplio. También como el anterior, dispone de LED en color con un control de configuración para crear un juego de colores.

Lámparas halógenas

Aparte de estas dos, existe otro tipo de iluminación que es algo más económica, como lo es la conocida lámpara halógena, que a pesar de haber perdido uso en la actualidad, aún podemos encontrar de este tipo en los establecimientos encargados de la iluminación para piscina.

La ventaja de esta lámpara es la calidez que transmite. Es ideal sobre todo para zonas de cascadas o de fuentes.

Para el interior de la piscina no las recomendamos, mientras que para el exterior de la piscina sí pueden ser adecuadas en algunas zonas concretas. No obstante, ten muy en cuenta el consumo eléctrico que este tipo de iluminación puede ocasionar. 

Otros tipos de luz

También se puede encontrar un híbrido de esta clásica lámpara halógena con la mejora del LED, es decir, que añade el tema de coloración a gran tamaño, con lo que une lo mejor de los dos mundos, y así conseguirás una apertura de iluminación muy buena y un considerable alcance.

A estos hay que añadirle la existencia de los llamados Emaux, que son aún más potentes y disponen de control remoto para poder modificar el juego de luces, colores y tonalidades que tienen sus LED.

Úsala en tu piscina cubierta

Si tienes una piscina con cubierta y/o además tienes poco espacio en el exterior de la piscina, poner luces en el interior es una forma perfecta de aprovechar el espacio y así poder darte un buen baño nocturno.

El tipo de piscina y sus características, formas y espacio, te darán las pistas necesarias para saber qué iluminación necesitas.

Disfruta de todas las posibilidades que te ofrece iluminar tu piscina. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros en nuestra web.