La cubierta retráctil de piscina está entre los modelos más solicitados para las instalaciones privadas. Su diseño y funcionalidad ayuda a que se trate de una de las mejores maneras de proteger la piscina y de incrementar los beneficios tanto durante el verano como a lo largo del invierno.
¿Pero qué necesitas saber sobre estas cubiertas de piscina? ¿En qué consiste su instalación y qué debes conocer sobre su uso? Sigue leyendo para que te lo contemos todo sobre ello.
¿Cómo funciona una cubierta retráctil?
Las cubiertas retráctiles son aquellas que pueden encogerse o retirarse de forma simple para abrir o cerrar la cobertura. Se trata de que puedas mantener tu piscina al aire libre o cubierta según la necesidad de cada momento.
Puedes bañarte y, al instante, cerrar la cubierta porque se avecina tormenta y quieres proteger el agua de tu piscina de la suciedad externa.
La estructura se basa en una instalación de la cubierta con un sistema de vías que sirven para que se desplace la misma de un lado al otro y se almacene en un lado de la piscina sin mayor complicación. Algunas cuentan con motor y otras se abren gracias al sencillo movimiento de montaje y desmontaje con el que cuentan.
El proceso es tan simple y rápido que no habrá día en el que te olvides de desplegar la cubierta o de plegarla cuando sea necesario.
Por último, hay que añadir que las vías se pueden instalar tanto en el borde de la piscina como fuera de su estructura dependiendo del interés de cada propietario y las posibilidades del espacio. Solo hay que buscar el diseño que mejor encaje en tus gustos personales.
La seguridad de una cubierta retráctil
Lo que te garantiza la instalación de una cubierta retráctil en tu piscina es la posibilidad de estar relajado de forma permanente a partir de ese momento. Ya no tienes que seguir preocupándote pensando en que tu gato o tu perro se pueden caer dentro de la piscina. Por tanto…
Además de ello, hay otras muchas razones por las que escoger una cubierta de piscina en tu casa. Consúltalas en nuestra web.
¿Cómo son las cubiertas retráctiles para piscina?
Hay todo tipo de modelos entre los que podrás elegir. Varían dependiendo del diseño, los colores o su estética en general. Otro aspecto importante por el cual se diferencian es por tratarse de cubiertas bajas o altas.
Las cubiertas bajas más famosas de Cubriland para poder desmontarlas fácilmente son estas:
Cubierta Modelo San Marino Telescópico
Tiene una altura máxima de 90 cm, y se puede abrir o cerrar en pocos minutos.
Cubierta Modelo Barein
Este modelo tiene una altura aproximada de 1.80 m y 7 metros de ancho (exterior módulo grande).
Modelo Le Mans
Este modelo puede tener una altura de 60, 90 o 120 cm, es totalmente plegable y los frontales pueden ser desmontables o puertas.
Si bien hay más cubiertas retráctiles bajas que altas como te hemos comentado, también es posible acceder a algunos modelos que se instalan en estructuras de altura, sobre todo en cerramientos de jardín.
Si te has decidido por una cubierta retráctil, pero todavía no sabes qué modelo quedará mejor en tu jardín, te recomendamos que contactes con nosotros. En Cubriland estamos acostumbrados a guiar a nuestros clientes en su camino hacia la elección de la cubierta ideal.
Te daremos ideas sobre cuáles son los modelos más adecuados (cubiertas telescópicas, cubiertas móviles, cubiertas planas, cubiertas fijas, cubierta alta de piscina retráctil, etc.), los que estén más de moda o los que tengan una mejor relación calidad-precio. Para nosotros, conseguir tu satisfacción siempre es lo primero, por lo que nos esforzaremos en conseguir que puedas llegar a tener la cubierta de piscina que deseas y la que logre satisfacer tus gustos.
Resuelve tus dudas sobre cubiertas de piscina
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.