Cómo son las coberturas de piscinas en policarbonato

En más de una ocasión habrás oído que las coberturas de piscinas en policarbonato son la mejor opción a la que puedes recurrir. ¿Pero por qué?, ¿cuáles son los motivos por los que este material resulta tan conveniente en lo que se refiere a las cubiertas de las piscinas?

En las próximas líneas te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el policarbonato y la forma en la que influye en la calidad de tu protector de piscina.

¿Qué es el policarbonato?

Es un termoplástico. Tiene propiedades de tipo sintético y es uno de los materiales que más se utilizan en la industria moderna. Aporta multitud de ventajas, tanto que sea de fácil moldeo como que se pueda termoformar y que pueda ser utilizado de manera sencilla en todo tipo de procesos. Eso lo convierte en un material esencial para la fabricación de todo tipo de productos.

Como tiene resistencia a la intemperie, el policarbonato es el material que se utiliza también para la fabricación de los grandes anuncios publicitarios que se ven en el exterior. También es la opción ideal para proteger maquinaria pesada o en la construcción de invernaderos.

¿Cuáles son las propiedades técnicas del policarbonato?

Te hablamos de la gran resistencia que tiene el policarbonato y de lo bien que se amolda a distintas circunstancias a la intemperie, pero hay una explicación técnica para todo ello.

1.
Lo primero es que el policarbonato cuenta con una composición que absorbe poca humedad y, la que absorbe, se introduce en el material de forma homogénea. Eso evita las deformaciones que sufren otros plásticos cuando están en contacto con la humedad.
2.
No solo eso, sin que el policarbonato es resistente al fuego. Lo logra por medio de una función autoextinguible en la que el fuego simplemente no arde. Al ser incombustible se evitan muchos de los riesgos a los que se exponen las coberturas de piscinas.
3.
En tercer lugar, pero no menos importante, el policarbonato tiene resistencia a los impactos. Eso es lo que se asegura de que se trate de uno de los materiales más resistentes que vayas a encontrar y el ideal para que cubras tu piscina.
beneficios aporta el policarbonato a la cobertura

¿Qué beneficios aporta el policarbonato a la cobertura de tu piscina?

Lo mejor de todo es que las ventajas del policarbonato aplicadas a la cobertura de la piscina no se limitan a las obvias teniendo en cuenta lo que te hemos contado en el párrafo anterior. Hay otros beneficios que hacen de este material la opción más recomendable para este tipo de estructura.

Uno de los factores más importantes es cómo el policarbonato ayuda a que la temporada de baño se extienda más allá de los límites habituales del verano. Gracias a la retención que hace del calor, podrás aprovechar la piscina unas semanas más de lo normal.

Al mismo tiempo, tienes que saber que el policarbonato filtra los rayos UV, aportando protección y limitando la aparición de algas en la piscina. No tener que luchar contra este tipo de plaga ni sufrir sesiones de limpieza intensas será algo que llegarás a valorar enormemente.

Otro aspecto muy positivo es que el policarbonato tiene un peso reducido, lo que beneficia a la hora de hacer la instalación.

Eso simplifica el proceso y permite tener la cobertura lista en menos tiempo y con un mayor nivel de seguridad. En el proceso de instalación, a deseo del cliente o del tipo de estructura del que se trate, es posible añadir capas de aislamiento térmico adicional con las que aumentar la retención del calor.

Esa forma excelente de proteger del frío y de retener el calor, deriva en que sea el material que mejor te garantizará que podrás ahorrar energía. Así, gracias a la cobertura de policarbonato, disfrutarás de más tiempo de baño, gastarás menos energía y la instalación será más segura.

Todo lo que tienes que saber sobre cubiertas de piscina:
También puedes pasarte por nuestro artículo sobre los mejores tipos de cubierta para conocer los modelos disponibles según tus necesidades y gustos.

¿Hay algo en el policarbonato que sea peor que el cristal?

La alternativa a las coberturas de policarbonato para piscinas suele ser el cristal. Seguramente habrás oído acerca del enfrentamiento que se suele dar entre ambos materiales.

En nuestro caso, contamos con cubiertas de policarbonato compacto transparente de 4mm con protección uv en ambas caras. Ello nos dice que también podemos contar con este material para un diseño transparente, sobre todo en el caso de las cubiertas altas.

Además, el policarbonato tiene la ventaja de ser mucho más resistente. Y eso, a largo plazo, es algo que merece más la pena.

Si quieres más información sobre nuestras cubiertas de piscina, pregúntanos:

También puedes preguntar al experto aquí.
experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

Resuelve tus dudas sobre cubiertas de piscina

He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.