Cómo hacer una cubierta transitable para piscina

¿Estás interesado en aprender cómo hacer una cubierta transitable para piscina?

¡Te tenemos cubierto! Han sido muchas las personas que nos han consultado para saber si podrían llevar a cabo este proyecto. Siempre recomendamos contratar el servicio de profesionales que se ocupen de este tipo de tareas, dado que hay elementos de seguridad imprescindibles de abordar desde una visión profesional.

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

En Cubriland somos expertos en instalación de cubiertas de piscina. Dinos un teléfono y te llamamos.

He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Paso a paso para instalar tu cubierta transitable de piscina

En los siguientes pasos te explicamos todo lo que necesitas saber para la construcción, ya decidas lanzarte tú mismo o consultar con expertos.

¿Es muy difícil? ¡No te preocupes! Hacer una cubierta transitable para piscina por encargo por parte de un equipo de profesionales es realmente económico.

1.

Comienza con la estructura de cimentación

Visualiza, primero, cómo quieres que quede la cubierta. Y asimila de qué se trata, así como las características que debe tener. Va a tener que contar con una base muy rígida, puesto que la intención es que puedas caminar por ella. Eso significa que, como base, debe disponer de una subestructura que sea resistente y que vaya a darte la garantía de que no se producirá ningún incidente.

Como alternativa, te proponemos el uso de una cubierta plana o una cubierta móvil que se adapte perfectamente a tu espacio y a su diseño general.

Este tipo de cubiertas planas aseguran también el mejor mantenimiento de tu piscina sin generar una estructura amplia a su alrededor ni muchos gastos de instalación.

Para construir esta subestructura, lo único que tienes que tener en cuenta con más importancia es que su anchura debe ser superior a la que tiene el vaso de la piscina. ¿El motivo? Porque, de esa forma, el vaso no tendrá que cargar con su peso.

2.

Construye la estructura principal

El material que te recomendamos es el acero inoxidable o el policarbonato celular o compacto. Es el que te va a proporcionar el mejor nivel de resistencia y durabilidad. También podrías utilizar acero galvanizado. En realidad, hay distintos factores que juegan un papel importante a la hora de decidir, como el tamaño, el clima de tu región u otras características adicionales.

Para su construcción, utiliza travesaños y largueros. Tienes que asegurarte, en todo momento, de que estás usando los materiales y las cantidades correctas para que la estructura vaya a tener la capacidad de resistir todo el año.

3.

Sistema de desplazamiento

De nada serviría si tu cubierta transitable aguanta peso, pero no es cómoda. Por ello, te tienes que asegurar de implementar un buen sistema de desplazamiento. Lo ideal es que instales unos carriles con ruedas que permitan que la cubierta se abra y se cierre con la máxima sencillez.

desplazamiento cubiertas planas
4.

No te olvides del acabado

Tan importante como la construcción es darle un buen acabado a la estructura de la cubierta. Selecciona un tipo de acabado dependiendo de cómo sea el resto de la decoración de tu jardín o del estilo por el cual quieras optar en esta ocasión.

¿Qué tipos de cubierta transitable se pueden fabricar?

Nosotros te hemos hablado de la cubierta transitable más clásica y recurrente. Se trata de un sistema que requiere un espacio de obra en uno de los lados para que la cubierta quede almacenada mientras la piscina se encuentre en uso. Esta cubierta suele quedar unos 10-15 cm por encima del agua y es muy práctica, puesto que ayuda a que el mantenimiento de la piscina sea favorable e higiénico.

No obstante, hay distintos estilos de cubiertas transitables, como los suelos rígidos fabricados con una sola pieza, las cubiertas plegables o las tarimas móviles que se ocultan y son deslizantes. En algunos casos también se utilizan cubiertas izables, pero todo dependerá del espacio que tengas y del diseño de tu jardín.

¿Tienes dudas? Como te decíamos, aunque este es un proyecto en el que se puede trabajar en casa, lo más habitual es recurrir a profesionales. Al fin y al cabo, una cubierta transitable es algo delicado en lo que no queremos arriesgarnos a que no funcione como debe.