Hay muchas personas que se afanan por mantener en óptimas condiciones la limpieza del fondo y los laterales, pero no presta mucha atención al borde, por lo que no es raro que se manche y tenga una apariencia distinta a la del resto.
La limpieza del borde del liner de la piscina es muy sencilla. Solo requiere invertir un poco de tiempo que extraerás del proceso de mantenimiento de tu piscina para obtener un borde impecable y sin ningún tipo de sedimento o residuo.
Limpia el borde del liner con estos consejos
Saber cómo limpiar el borde del liner de la piscina ayuda a que toda la estructura tenga un mejor aspecto. Por ello, en las próximas líneas te enseñaremos a limpiarlo a fondo y que así siempre se encuentre en su estado más atractivo e higiénico.
No obstante, recuerda que tengas el tipo de piscina que tengas la mejor forma de mantenerla en mejores condiciones y evitar la limpieza constante es la instalación de una cubierta de piscinas. En Cubriland, adaptamos la cubierta a la forma y tamaño de tu piscina, así como a las necesidades que quieras cubrir con ella. Disfruta de un verano más largo gracias a esta gran mejora en tu baño.
Si tienes alguna pregunta sobre qué tipo de cubierta elegir para tu piscina, puedes preguntar al experto .
Utiliza una esponja especializada para limpiar el liner
La esponja de limpieza para piscinas está fabricada en un tipo de espuma que tiene la cualidad de endurecerse cuando se humedece, pero sin perder la suavidad y flexibilidad. Gracias a este diseño, limpiar el borde del liner con esta esponja resulta muy sencillo, dado que su manipulación es realmente simple.
La esponja permite la eliminación de la mayoría de las manchas e incrustaciones en los revestimientos de PVC de alta calidad. Una de las ventajas es que no tienes la necesidad de agregar ningún tipo de detergente o producto químico, a menos que, lo que vayas a limpiar, sea una mancha demasiado compleja. Además, no raya o maltrata la superficie, por lo que mantiene la vida útil de la estructura de la piscina durante mucho más tiempo.
Frota con movimientos circulares y constantes
Se debe frotar el borde del liner con movimientos circulares, ejerciendo cierto nivel de presión para arrastrar la suciedad acumulada. Es recomendable hacer movimientos continuos durante treinta segundos e ir comprobando cómo va quedando. También es adecuado ir limpiando por zonas para hacerlo de una manera ordenada.
Una buena manera de definir el tamaño de los movimientos de limpieza es tomando como referencia la distancia entre tus hombros. De esa manera obtienes un rango de acción más efectivo y eficaz, ya que tienes un mejor apoyo y no debes estirarte, lo que resta fuerza y presión a la hora de frotar.


¿Cómo eliminar la apariencia amarillenta del borde del liner de la piscina?
Debes hacer uso de un desengrasante específico para el tipo de mancha, de tal manera que el trabajo de limpieza sea efectivo. Luego, usa una esponja o cepillo de nailon y lo untas con una parte del producto sin diluir. Con eso ya estarás listo para limpiar.
Comienza frotando a través de los siempre útiles movimientos circulares, constantes y con presión. En el caso de que la mancha esté cerca de la línea de flotación, se debe bajar un poco el nivel del agua de la piscina para que la limpieza sea más eficaz. De esta manera, el producto se mantiene puro sin diluirse y hace su trabajo con mayor rapidez.
Consejos para mantener el borde de liner limpio
Además de saber cómo limpiar el borde del liner de la piscina, es importante tomar ciertas precauciones para mantenerlo limpio durante un mayor periodo de tiempo. Toma nota de los consejos que hemos reunido con la intención de echarte una mano en este sentido.
Primero, no olvides que la limpieza del liner tienes que llevarla a cabo de forma periódica. Por otro lado, siempre hay que usar la cubierta de piscina para evitar la acumulación de hojas o cualquier otro elemento que cause suciedad. Además, si el agua que recibe la piscina y que circula por tu zona tiene un alto contenido de cal, debes usar con cierta regularidad un producto que la elimine.
Para acabar, otros consejos finales. Debes estar atento a los niveles de pH del agua, la temperatura del agua y los niveles de cloro. Todo acaba afectando en el mantenimiento y limpieza de la piscina. También deberías darte una ducha antes de entrar a la piscina y así no llevar tantas bacterias al agua.
Como sabes, la forma de reducir las medidas de limpieza en tu piscina y evitar un mantenimiento diario es apostar por la instalación de una cubierta de piscina. Un ahorro económico a tener en cuenta. Además, protegen la piscina tanto de bichos, viento, frío, lluvia, nieve… así como de evitar incidentes con los niños o mascotas que convivan en el hogar.
En Cubriland somos especialistas en los cerramientos para piscinas, tanto altas como bajas. Sea cual sea su necesidad podemos darle una solución.


Dame un nombre y un teléfono te informaré sobre la cubierta de piscina que mejor se adapta a ti sin compromiso.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.