En muchas ocasiones, el espacio, el precio o el uso que le damos a una piscina hace que nos decantemos por piscinas desmontables y no por piscinas de obra. No obstante, esta elección no implica que no debamos tener en cuenta ciertos consejos y sugerencias para hacer la compra.
Cada céntimo de tu presupuesto cuenta. Haz la mejor elección en cuanto a relación calidad-precio se refiere en tu siguiente compra con los consejos que te ofrecemos a continuación.
Guía de éxito para la compra de piscinas desmontables
La experiencia es un plus y en Cubriland tenemos años de experiencia en el sector de las piscinas y en todas las mejoras que éstas pueden necesitar para crear el mejor ambiente en tus baños durante todo el año.
¿Qué tienes que saber para escoger tu piscina desmontable y que sea tu mejor compra?
1º
Ubicación de la piscina desmontable
Lo primero que debes conocer es el espacio en el que vas a instalar tu nueva piscina. Necesitarás medir proporciones (anchos máximos, altura deseada, etc.) y asegurar que el suelo o terreno es el idóneo para montar una instalación así.
En cuanto al terreno, ha de ser resistente y plano. De forma que ninguna parte de la piscina quede desnivelada. Además, antes de la instalación, limpia a fondo esa zona para no descubrir piedras incómodas en el fondo de tu nueva piscina.
También es más que aconsejable que pienses en el tiempo de sol que pueda recibir ese espacio. Si es excesivo o demasiado poco para disfrutar del baño. Las mejores piscinas cuentan con zonas de sol y sombra para todos los gustos. Además, recuerda otras inclemencias climáticas como el viento.
Como consejo adicional recuerda que no basta con saber el tamaño o espacio exacto con el que cuentas. Has de calcular cuántos metros quieres o necesitas de espacio adicional para entrar y salir de la piscina, añadir tumbonas, etc. No obstante, no la alejes en exceso de un punto o toma eléctrica a la que conectar la depuradora y una toma de agua para su llenado.
2º
Tipos de piscinas desmontables
Encontramos muchas opciones para adquirir este tipo de piscinas, pero las más habituales son las de plástico hinchable y las de estructura metálica (chapa o acero inoxidable).
El segundo caso es, habitualmente, más resistente que el caso de las piscinas hinchables, pero también su precio es mayor. No obstante, con las piscinas de acero no deberás montar y desmontar dicha estructura cada año. Pueden quedar instaladas durante todo el año.
También existen piscinas de resina o PVC, piscinas de madera o de estructuras tubulares metálicas.
Las opciones en cuanto a tamaño, profundidad, forma o acabado (color, imitación piedra o madera, etc.) son inimaginables. Hay mucha variedad en el mercado lo que permite que la adaptes al espacio (las de tipo rectangular son más fáciles de situar en algunos espacios) y al diseño exterior de tu hogar.
No olvides adquirir, junto a tu piscina, una lona para el suelo y las escaleras de acceso en el caso de que sea necesario. Para que tu compra sea perfecta, estos complementos pueden estar incluidos en el precio de la piscina.
3º
Mantenimiento de una piscina desmontable
El filtrado y tratado del agua de estas piscinas es un factor a tener en cuenta antes de su compra.
Sin embargo, en primer lugar el consejo inicial para su mantenimiento es el uso de agua de la red para su llenado. Los niveles de este tipo de agua son los más recomendables para conocer mejor su mantenimiento.
Por otra parte, es posible que con la compra de tu piscina desmontable, ya vengan ciertas indicaciones e incluso la propia depuradora para su limpieza posterior. No obstante, deberías saber que existen depuradores de arena (como en las piscinas tradicionales) y depuradoras de cartucho con un coste más bajo pero mayor mantenimiento.
En cuanto al tratamiento con pastillas de cloro, necesitarás ayuda de un kit analizador para conocer la mejor dosificación. Recuerda, además, un limpiador de fondos para mantener su estado perfecto. Hay limpiafondos manuales que pueden ser ideales para este tipo de piscinas elevadas.
¿Debería cubrir una piscina desmontable?
Sin duda, sí. También las piscinas desmontables deben cubrirse para su mejor mantenimiento.
Las piscinas desmontables requieren siempre de una lona o cubierta que evite la entrada de suciedad, insectos o lluvia en su interior. Además, la protección frente a factores externos es importante tanto en verano como en invierno, en el caso de que decidas mantener su instalación todo el año.
Apostar por una cubierta para piscinas desmontables es la elección idónea para ahorrar en productos de limpieza y mantener su temperatura perfecta.
En el caso de las lonas u otros cobertores del mercado, no se adaptan específicamente a las necesidades que tu piscina y tu espacio requieren, lo que sí se consigue con cubiertas a medida para piscinas desmontables como con las que contamos en Cubriland.
Pueden ser fijas o no, de diversas alturas o con carriles, entre muchas otras opciones. Las posibilidades son infinitas y conseguirás disfrutar del baño veraniego durante mucho más tiempo.