Cuánto cloro tiene que tener una piscina

¿Necesitas saber cuánto cloro tiene que tener una piscina? ¡Muchas personas antes que tú han estado en la misma situación! Si hace poco tiempo que tienes piscina y todavía le estás cogiendo el truco a su gestión y mantenimiento, seguro que tienes muchas dudas como esta. Pero es lo más normal del mundo, no tienes nada de lo que preocuparte.

Como siempre hacemos en Cubriland, vamos a echarte una mano con esta pregunta que ya han sido muchos quienes nos habéis hecho. Siempre respondemos encantados, pero ahora queremos compartir la respuesta con todos nuestros visitantes.

¿Cuál es la cantidad ideal de cloro para la piscina?

Lo primero es lo primero: hablemos de cifras. Cuando se trata de la cantidad de cloro que debe tener la piscina hay dos valores del estado del agua que se tienen que tener en cuenta: el pH y el cloro. La buena noticia es que, como seguro que ya sabes, obtener esta información es sencillo, siendo solo necesario hacer un test del agua y comprobar rápidamente cuáles son los valores.

Dicho esto, los niveles del pH del agua tienen que encontrarse entre 7.2 y 7.6, mientras que la cantidad de cloro adecuada está entre 1 y 1.5 ppm (aunque un cloro de hasta 3 ppm es tolerable). Los valores que se encuentren fuera de estos márgenes ideales tendrán que solucionarse cuanto antes para que la experiencia de baño sea satisfactoria.

De todas formas, no te sorprendas si te encuentras, al hacer el test, que, por ejemplo, el nivel de cloro es cercano a cero. Esto suele ocurrir después del invierno en piscinas que no han sido bien mantenidas, y es algo que tiene solución, por lo que no hay que preocuparse.

Sigue leyendo y te explicaremos qué hacer a continuación.

Consejos importantes para gestionar el cloro

¿Cómo saber cuánto cloro hay que poner en la piscina?

Es fácil confundirse con el funcionamiento de la piscina y el mantenimiento del cloro. El principal motivo es que todo es un poco más complicado de lo que les gustaría a los propietarios de una piscina. Si el cloro de tu piscina ya se encuentra a un buen nivel, tendrás que esforzarte para asegurar que esto se mantendrá y que no tendrás que optar por medidas drásticas. ¿Cómo hacerlo?

Lo mejor es realizar análisis periódicos del estado del cloro y así se controla el nivel, lo que significaría que la cantidad de cloro que estás poniendo semanalmente, funciona. Si cuando hagas un análisis detectas que el volumen de cloro se ha desestabilizado demasiado, implicará que tendrás que hacer un ajuste en la forma en la que pones el cloro, ya sea líquido o en pastillas de cloro.

De lo que tienes que huir es de la necesidad de equilibrar el cloro de forma manual semanalmente. Al principio es lo que tendrás que hacer, pero luego es más recomendable aprender a poner la cantidad de cloro correcta.

Para determinar la cantidad tendrás que valorar la suciedad que llega a la piscina, la cantidad de horas que se están absorbiendo los rayos del sol y la cantidad de horas que la piscina se usa activamente para nadar. El motivo de todo ello es que son tres factores que afectan al consumo del cloro de una manera directa, así que son cruciales para llegar a una conclusión. Poco a poco aprenderás y entenderás a tu piscina al nivel de que podrás poner el cloro exacto que necesita cada semana.

cantidad de cloro ideal en tu piscina

Consejos importantes para gestionar el cloro de tu piscina

No queremos terminar este artículo sin compartir contigo tres consejos adicionales.

1.

El primero de ellos es que las cubiertas de piscina reducen el mantenimiento a realizar y te pueden ahorrar costes en productos químicos y tiempo. Con una cubierta proteges la piscina y evitas que el polen, las hojas o los insectos acaben afectando a la calidad del agua y su limpieza. Además, dará un aspecto plus al diseño de tu piscina.

¿Y sabes qué más? La temperatura del agua se mantendrá durante más tiempo por lo que podrás bañarte más horas y días al año.

Conoce las cubiertas de piscina de Cubriland

 Si te queda alguna duda, pregunta al experto.

2.

Por otra parte, si crees que realizar análisis de cloro de forma periódica es un problema, tanto por comodidad como por coste, hay sistemas automáticos de análisis que puedes instalar. Será una mayor inversión inicial, pero te aportarán mucha comodidad y siempre sabrás cuál es el estado en el que se encuentra el cloro.

3.

El tercer consejo es que si te encuentras el nivel de cloro muy bajo, tendrás que hacer un tratamiento de shock.

Para ello, será necesario hacer un cálculo del cloro que necesitas y aplicarlo para renovar toda el agua de la piscina. Este tipo de tratamiento de shock también es imprescindible, salvo sorpresa, tras el parón de invierno en el que no has usado la piscina, en el momento de estrenar una piscina nueva o si has organizado una fiesta o similar y una gran cantidad de personas se han bañado en las últimas horas.

Por supuesto, el tratamiento también podría ser necesario sin que se diera ninguno de estos ejemplos. Lo importante son los resultados del test de cloro y pH.

Con todo ello, ya conoces más sobre el funcionamiento de este producto, puedes medir los niveles y añadir las cantidades de cloro recomendadas. ¡Adelante!

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

Te informamos sobre cubiertas de piscina.

He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.