Cuánto tiempo hay que poner la depuradora de la piscina

Si acabas de estrenar tu zona de baño en el jardín, seguro que quieres saber cuánto tiempo hay que poner la depuradora de la piscina. Es fundamental para que realice el filtrado del agua y así pueda mantenerse en óptimas condiciones durante un gran periodo de tiempo.

¿Cuánto tiempo poner la depuradora de la piscina?

La depuradora te ayudará a mantener el agua cristalina sin la presencia de suciedad, larvas, algas u otros elementos invasores. Así es como generarás las condiciones de salubridad que necesitas para que toda la familia se bañe sin preocupación, evitando afecciones cutáneas, auditivas o visuales.

Para comenzar, lo que te podemos decir es que el tiempo de uso de la depuradora dependerá del tamaño de la piscina, el volumen de agua que contiene y la intensidad de uso que se le da a la misma, es decir, la afluencia de bañistas y usos aunque se trate de piscinas privadas. Por lo general, el tiempo mínimo de filtración son ocho horas, pero este puede variar según los factores que te hemos indicado.

¿Cómo calcular el tiempo de uso de la depuradora?

Es importante determinar cuál es el tiempo requerido por tu piscina para cumplir su proceso de filtración completo. Este se puede calcular, conociendo el volumen total de agua y el caudal que puede movilizar la depuradora. Por ejemplo, si tu piscina tiene un volumen de 15 mil litros de agua y el caudal por hora de la depuradora es de 2500 litros, se hace una división simple:

Volumen de agua / el caudal por hora de la depuradora = horas de funcionamiento
O en el ejemplo: 15000 / 2500 = 6 horas

En este caso, tu depuradora debería estar encendida durante 6 horas, siendo este el periodo ideal para que haga su trabajo al máximo rendimiento y que cuides del sistema. Sin embargo, cuando la piscina se ha usado con mucha regularidad y ha estado ocupada por un gran número de personas, se recomienda dejar activada la depuradora durante más tiempo. Lo mismo ocurre cuando ha llovido mucho, se han registrado fuertes vientos o simplemente ha caído más tierra o arena de lo normal dado que estos factores ensucian o enturbian el agua.

Este tipo de factores externos se pueden evitar al añadir una cubierta de piscina. Cuidas mejor de la calidad del agua y del funcionamiento de todos los elementos necesarios para su mantenimiento.

Si estás interesado en poner una cubierta de piscina, puedes preguntar al experto aquí.

¿Y si ponemos la depuradora más tiempo del recomendado?

Los propietarios de piscinas tienen que saber cuánto tiempo hay que poner la depuradora, no solo para que esta realice un buen trabajo de filtración, sino también con la intención de que la máquina no sufra ningún daño.

Así, es posible que si dejas la depuradora más tiempo del necesario se genere un problema de sobrecalentamiento del equipo. Esto evidentemente no ocasiona un daño permanente, pero de una u otra manera puede ir debilitando sus componentes. Con el paso del tiempo quizá llegue a sufrir algún desperfecto y haya que someterla a un proceso de mantenimiento de piscinas que implicará un gasto para tu bolsillo.

cambiar-arena-filtro

Consejos para el mantenimiento de la depuradora

La depuradora es uno de los elementos fundamentales de la piscina, por lo que, siguiendo con lo que te contábamos en el apartado anterior, es importante que sepas cómo tratarla para que siempre esté en buenas condiciones. En las próximas líneas te vamos a dar algunos consejos con los que tu depuradora siempre estará al máximo nivel manteniendo la piscina limpia.

1.

Nunca te olvides de apagar la depuradora antes de llevar a cabo cualquier tipo de proceso de mantenimiento. Eso te evitará muchos dolores de cabeza.

2.

Extrae con regularidad los filtros para hacerles una buena limpieza y mantenimiento. Esto evitará que el filtro acabe bloqueado por el exceso de suciedad. Es importante que utilices las herramientas adecuadas para soltar y apretar los filtros, evitando así daños en su estructura.

3.

Debes cambiar dos o tres veces al año los elementos filtrantes. Gracias a ello mejorará la eficacia de filtración y mantenimiento del agua de la piscina. Además, al tiempo de filtración será siempre el adecuado.

4.

Tienes que estar pendiente del correcto funcionamiento del manómetro y vigilar los cambios que se puedan producir en él. Al fin y al cabo, una disminución o aumento en la presión representa una situación que requiere revisión y comprobaciones.

Ten muy en cuenta que, para que tu piscina sea apta para el baño y funcione a pleno rendimiento, necesitas fijarte en todos estos aspectos y cuidar mucho tu depuradora. Pero, si lo haces, tendrás la garantía de que podrás disfrutar de la piscina en todo momento y que tu familia y amigos se lo pasarán en grande cada vez que te visiten.

experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

Dame un nombre y un teléfono te informaré sobre la cubierta de piscina que mejor se adapta a ti sin compromiso.

He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.