¿Es bueno tapar la piscina en verano?

Tras la instalación de una cubierta de piscina, es posible que te preguntes si es bueno tapar la piscina en verano. Se trata de una de las dudas más habituales y algo que requiere cierta explicación en profundidad para que lo entendamos mejor.

¿Por qué tapar la piscina en verano?

El primer pensamiento nos puede llevar a imaginar que, estando en verano, no es necesario tapar la piscina. Al fin y al cabo, si vamos a usarla a diario o de forma habitual, quizá la acción de poner la cubierta resulte un poco innecesaria. Pero, en realidad, es muy útil. Hay muchos motivos para poner la cubierta tal y como te explicamos en las siguientes líneas.

1.

Garantizarás la limpieza de la piscina

Es verano y quizá te vayas a bañar de vez en cuando, pero probablemente no usarás la piscina a diario. E incluso si lo haces, estás exponiéndote a que el agua se vea alterada por la caída de objetos externos, hojas secas, polvo, restos o cualquier cosa que el viento haya podido empujar. Por lo tanto, sí, poner la cubierta a diario y tapar la piscina es una buena decisión.

Antes de seguir leyendo, si aún no tienes tu cubierta de piscina instalada, descubre muchas buenas opciones entre nuestras cubiertas telescópicas:
¡Querrás usarlas en invierno y verano!
2.

Evitarás incidentes

A todos nos encanta la piscina y la disfrutamos con locura. Pero hay que tener cuidado con ella y siempre estar alerta de los peligros que se puedan generar a su alrededor. Los niños y las mascotas son quienes más se exponen a tener problemas y protagonizar sustos cuando la piscina está descubierta. Por ello, es recomendable que, si tenemos en casa niños o mascotas, pongamos la cubierta y así evitemos cualquier tipo de incidente.

3.

Reducirás la evaporación del agua

Tener la piscina descubierta provoca el efecto de la evaporación, lo que hace que la piscina pierda agua. Eso repercute negativamente en tu instalación debido a que te hará gastar más dinero en ir rellenando el agua cada vez que sea necesario.

4.

Mantendrás la temperatura

Hay pocas cosas que den más satisfacción que tener una buena sensación cuando te metes dentro de la piscina y sientes que la temperatura es la adecuada. El cobertor de piscina se encarga de mantener ese nivel de temperatura y que así no tengas que gastar tanto en mantener el calor por medio del uso de consumo energético.

zona de baño en días de clima complicado
5.

Gastarás menos en productos de mantenimiento

Por los motivos que te hemos indicado en las líneas anteriores, llegarás a ahorrar un amplio volumen de presupuesto en el uso de productos químicos de mantenimiento.

No tendrás que ajustar tanto el pH ni el cloro, por lo que acabarás gastando menos y reducirás el presupuesto que deberás dedicarle al mantenimiento de la piscina.
6.

Protegerá la zona de baño en días de clima complicado

En verano también pueden producirse tormentas y días de viento extremo en los que la estabilidad de la piscina, del agua y de la propia instalación se vean comprometidas. Contar con una buena cubierta de piscina instalada que puedas cerrar, te ayudará a proteger toda la zona y luego tendrás que dedicar menos esfuerzos a la limpieza o a los ajustes pertinentes.

¿Por qué no tapar la piscina en verano?

Quizá estés pensando que todo lo que te hemos indicado es muy cierto, pero que también puede haber factores que hagan creer lo contrario, que sea mejor no tapar la piscina durante el verano. Las razones que te pueden llevar a pensar esto son básicamente dos.
  • La primera de ellas es que el mecanismo de apertura y cierre de la cubierta quizá no resulta cómodo. Dependiendo de la cubierta que tengas, es posible que te suponga un esfuerzo importante.Claro está, este es un buen motivo para que, cuando vayas a instalar una cubierta, lo hagas eligiendo un modelo cómodo. Hay cubiertas que se abren y se cierran de forma realmente simple o que incluso son automáticas. Por ello, selecciona siempre una cubierta que sea práctica.

  • La segunda de las razones se encuentra en la propia calidad de la cubierta. Si solo tienes una lona, ponerla y quitarla la expondrá a que sufra daños. Por este motivo siempre se recomienda que se instalen cubiertas de calidad en las que se pueda confiar a largo plazo y que, una vez instaladas, resistan y garanticen su función durante años.

Contacta con Cubriland para ofrecerte cubiertas de calidad que resistan muchos muchos años. Estamos encantados de ayudarte.
O también puedes preguntar al experto a continuación:
experto-cubiertas-piscina-cubriland
PREGUNTA AL EXPERTO

Resuelve tus dudas sobre cubiertas de piscina:

He leído y acepto los términos y condiciones de Política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.